Andalucía deportiva

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 9 meses

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

 

El debut del Club Waterpolo Sevilla en las ligas andaluzas 2019/2020 se ha producido este fin de semana. Y con balance favorable. De hecho, dos de los tres equipos en liza se han situado en lo más alto de la clasificación para coliderar sus respectivas categorías.

 

El equipo femenino, cuarto clasificado la pasada temporada en la competición regional, se ha estrenado con un solvente triunfo en el Centro INACUA de la Costa del Sol ante el C.D.W. Málaga, al que superaba 7-13. Las hispalenses sólo se vieron por detrás en el marcador en el arranque, volteando el gol inicial con cuatro tantos antes del final del primer acto que le dieron una ventaja ya insalvable. Y a pesar de ceder el segundo cuarto 2-1 (3-5), dos parciales de 2-4 le daban los primeros tres puntos de la temporada.

 

Seis equipos se han inscrito este curso para disputar la Liga Andaluza femenina, en la que los cuatro primeros al término de la primera fase disputarán los play off por el título desde la ronda de semifinales.

 

En la Liga Andaluza juvenil masculina también ha iniciado de manera contundente la temporada el Club Waterpolo Sevilla, vencedor a domicilio del C.D.W. Málaga por un rotundo 5-13. En este caso, el equipo dirigido por Juan José Tomillo también tenía que remontar el gol inicial de su rival para ir progresivamente la renta en el marcador. Así, del 1-2 con el que se llegaba al final del primer cuarto se pasaba al 3-5 y el 4-8 en los dos siguientes para encarrilar la primera victoria oficial del curso.

 

Igualmente que en féminas, seis equipos concurren este ejercicio en la competición autonómica juvenil masculina, repitiendo formato.

 

Por último, el único tropiezo del fin de semana llegaba en la Liga Andaluza de Primera División masculina, en la que el primer filial del club hispalense cedía por un apretado 10-12 en la visita al granadino Balcón del Genil-C.N. Alhambra. Y eso que las promesas sevillanas fueron capaces de llegar con ventaja al final de los primeros ocho minutos (3-4), manteniéndose con opciones en el ecuador del choque (7-6) e incluso en el último cuarto, que comenzaba 10-8. Con tablas a dos se cerraba el estreno para definir el resultado.

 

En este caso, diez equipos toman parte en la máxima categoría regional masculina, con play off para los cuatro primeros clasificados y descenso a Segunda División Andaluzas para el último clasificado de la fase regular.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.