Andalucía deportiva

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) es sexto en la final C (18º).

 

El remo andaluz ha certificado este fin de semana su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los Campeonatos del Mundo absolutos, que concluyen este fin de semana en Austria. El dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla) sellaba el pasaporte para la cita nipona del próximo año al clasificarse para la final A en Linz, donde este sábado se han quedado a dos pasos de una nueva medalla internacional.

 

La dupla andaluza, tercera esta temporada en la primera prueba de la Copa del Mundo y en el Campeonato de Europa, ha ocupado la quinta posición final en una regata en la que, con el objetivo del pasaporte olímpico ya logrado en semifinales (los 11 primeros países se clasificaban para Tokio), no han podido subir al podio.

 

Situados en la calle 1, el viento reinante les ha impedido luchar por las medallas en una prueba en la que Canalejo y García pasaron por los 500 primeros ya situados en la quinta plaza. Y aunque incrementaron el ritmo de paladas en el último kilómetro y a punto estuvieron de dar alcance a Italia, cuarta, acabaron la final A en la quinta posición con un tiempo de 6:57.40.

 

Por delante, Croacia reeditaba título y cumplía los pronósticos al colgarse el oro (6:42.28) por delante de Nueva Zelanda (6:45.47) y Australia (6:51.81), siendo cuarta Italia (6:55.34) y sexta Francia (7:02.50) tras el bote español, que mejoraba así el sexto puesto logrado el pasado año en el Campeonato del Mundo celebrado en Bulgaria.

 

El segundo bote con presencia andaluza en Linz, el doble scull ligero femenino de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), ha concluido su participación en el Mundial con la sexta posición en la final C. Se han hecho así con el decimoctavo puesto absoluto tras una última regata en la que ocupaban el tercer lugar provisional al paso por los primeros 500 metros.

 

Natalia y Rocío, esta temporada décimas en la primera prueba de la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa y decimocuartas en la tercera regata de la Copa del Mundo, perdían posiciones con el paso de la prueba para acabar sextas con un tiempo de 7:20.180. La victoria era para China (7:00.82) por delante de Japón (7:04.34), Polonia (7:05.73), Alemania (7:09.84) e Irlanda (7:10.52).

 

Hay que señalar que el equipo español desplazado contaba con otros tres representantes andaluces en su cuerpo técnico, el entrenador Nacho de la Peña, el fisio Tomás Jurado y el psicólogo José Carlos Jaenes.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.