Gente

La Novena a la Virgen de los Reyes es predicada por el Rvdo. Marcelino Manzano Vílchez.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 5 meses

Comienza la tradicional novena en honor a la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y de su Archidiócesis, que se celebró el primer día 6 de agosto, hasta el próximo martes 14 del mismo mes. El culto más multitudinario de los que en tienen lugar en la ciudad hispalense durante todo un año, llegando a albergar con una capacidad máxima de 4.000 personas.

En la tarde del pasado 5 de agosto, la imagen fue trasladada en la intimidad desde su Capilla Real hasta el altar del Jubileo, el lugar que el Cardenal Amigo Vallejo modificó para que pudieran asistir un mayor número de público, ya que anteriormente era en el trascoro, detrás de la Puerta de la Asunción.

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado diocesano de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

La Virgen de los Reyes ya se posa sobre su paso de tumbilla que preside la novena, situada delante del altar de Laureano de Pina y flanqueada por San Isidoro y San Leandro, la patrona está entronizada en su paso de palio de tumbilla, donde permanecerá hasta el 15 de agosto, hasta la misa estacional que presidirá después de realizar la procesión de tercias por las gradas de la Catedral en una de las mañanas más esperadas por los sevillanos.

De nuevo, vuelve a lucir el manto azul de culto, el mismo que ha llevado en el besamanos, donado por la Asociación de fieles a principios de los años 80. Por otro lado, luce la saya a juego de Esperanza Elena Caro, el pecherín de las amatistas.

En la delantera, se encuentra uno de los bastones de alcaldesa perpetua que posee. Además, a sus pies, hay una rosa que donara el cardenal emérito, Fray Carlos Amigo Vallejo, un fiel devoto de la Virgen de los Reyes. Además, lleva la corona de filigrana de oro, de Manuel González Rojas en 1876, utilizado en los dos besamanos, en la novena y en la octava. Una pieza antigua y segunda presea quizás de más valor de la Virgen de los Reyes después de la portentosa joya que luce en su sien cada 15 de agosto.

En la delantera se encuentra uno de los bastones de alcaldesa perpetua que posee, estrenando el cojín azul por primera vez en la novena, pieza que hace posar los pies de la Virgen

Este manto será sustituido por el verde para su procesión del 15 de agosto, que ya llevará el día 14, último día de su novena. Uno de los dos más antiguos que posee junto al blanco, ambos donados por la Reina Isabel II. Una pieza datada de 1853, de un gran valor artístico, confeccionado por las hermanas Margarita y Rosa Gilart Jiménez, dos mallorquinas encargadas de bordar en la cámara de la Reina. En todo momento, la Reina se encargó del diseño y la supervisión de este manto que representa la sabiduría, la alegría y la entrega.

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

La parte musical del acto litúrgico fue el magnifico coro y la orquesta “Sacra Hispalis” dirigido por su director Fernando Aguila Masía.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Bendición de mascotas en la Parroquia de San Roque

Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y al amor divino a través de la naturaleza y así comenzó a ser el patrón de los animales.

La Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de Sta. Marina organizó la tradicional bendición de animales.

La historia señalan que San Antón fue un monje cristiano, y se dice que nació sobre el año 250 en Egipto. Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los [...]

La Corporación de la “Madrugá saca a la luz sus fondos documentales con motivo del 425 aniversario

Para cerrar el acto, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez animó a las hermandades “a sacar el Génesis de sus corporaciones para que la ciudad pueda tener conocimiento de lo que somos y cómo hemos llegado [...]

Francisco J. Romero en la presentación de su libro “Actualidad por el Derecho” aboga por la creencia en el Derecho como transformación social.

En la mesa presidencial de izquierda a derecha Álvaro Ybarra Pacheco,director de ABC de Sevilla, José Luis Lledó González, Ilustre Decano del Colegio Notarial de Andalucía, Francisco José Fernandez Romero Autor del libro “Actualidad por derecho”

El conjunto de los “Toneleros” son hermanos de la Hermandad de la Carreteria de Sevilla.

Este grupo con puesto por cuatro jovenes de la Hermandad de la Carreteria de Sevilla que cantan Sevillana, Rumba y canciones versionada, actuaron ante el publico de los temas culturales sevillanos

El Arzobispo presidió la Función Principal del Gran Poder

Este objetivo , con el que se cierran los cultos al Señor de Sevilla, adelanta para muchos el inicio de la cuaresma, que arrancará oficialmente el próximo 26 de febrero.

Cabalgata de Triana 2020

. Las calles se llenaron de público, para acompañar a sus majestades de Oriente, en un largo y multitudinario trayecto, de carrozas, llenas de jóvenes y niños/as, repartían con entusiasmo numeroso regalos sin faltar los tradicionales caramelos [...]

Las cabalgatas de los Reyes Magos llenan las calles de ilusión

Es un día en la que los niños sevillanos, pudieron ver a SS.MM, los Reyes Magos con toda la ilusión y felicidad del mundo, y en la que todos los adultos nos volvemos más niños.

En el Ateneo sevillano, se celebró el Concierto de Villancico navideños.

Este concierto navideño fue libre hasta contemplar aforo.

Dios, llegó portando la talla de madera del Niño, que cada enero forma parte esencial del nacimiento en la cabalgata de Reyes.

Gallego ha querido aprovechar el acto para decirle a los más pequeños que compartan la fe con los demás. «Se recibirán muchos regalos, pero lo más importante es el que nos entregó el Niño Jesús: paz, amor y alegría. Esos mismos regalos tenemos [...]

Cada día del Quinario al Gran Poder hispalense un Obispo,por la apertura del año Jubilar

El primer día de quinario estuvo presidido por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.

Dos pueblos unidos por la Exaltación de la Esperanza de María

El pregón culminó con la interpretación por parte de la Banda de los himnos de Andalucía y España.

Aciertos y errores historico de Hernán Cortes

Como todos los conquistadores, fue es un personaje muy complejo y muy rico en matices. Encontrándonos actualmente conmemorando el Quinto Centenario de su llegada a México, así como la conquista del Imperio Azteca.

La venerada Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río en Solemne Besamanos

Jesús y María, que fue el primer Sagrario de la Historia

Triduo en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Rosendo Alabav Vila(Salesiano). El domingo 22 de Diciembre a las 20 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto. Al ofertorio de la Santa Misa, la Real Ilustre Hermandad, hará pública y [...]

Paquita Gòmez Canto su villancico con palillos en el pregón de Navidad del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla.

Durante el acto, Paquita Gómez volvió a deleitarnos con Villancicos a palillo y Sevillanas escritas para ella, la cual fue sorprendida durante el acto con unas cariñosas palabras por parte del pregonero de la Navidad, recordando sus Saetas cada [...]

La Hermandad de Jesús Nazareno celebra la Exaltación de la Esperanza

Escribir un pregón es revivir tus más fuertes convicciones, por eso hoy me alegro del compromiso adquirido de pregonar la Esperanza, pues nuestras vidas no dejan de ser un camino hecho de Fe y de Esperanzas.

La colección Napolitana con numerosas piezas inéditas en el Belén de Cajos de Sevilla

El Belén de Cajasol se expone en el patio central de la Fundación Cajasol, con entrada desde la Plaza de San Francisco.El horario habitual de visita al Belén de la Fundación Cajasol es de 11.00 a 21.00 horas,

Uno de los mejores Belenes de Sevilla está en el Circulo Mercantil de Sevilla.

El presidente de la entidad, Práxedes Sánchez, fue quien, a través de su discurso, felicitó las fiestas a todos los presentes, realizando un detallado resumen del programa navideño que nos acompañará hasta la mañana del 6 de enero, con la [...]