Andalucía deportiva

Carta abierta del waterpolo andaluz a la Junta de Andalucía

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 años

Por iniciativa de un socio del Club Waterpolo Sevilla, los clubes andaluces han solicitado una reunión formal con el secretario general para el Deporte con el fin de mostrar su delicada situación e incentivar las ayudas institucionales.

 

A la atención de José María Arrabal Sedano

Secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía

 

Como padre de un niño que practica waterpolo en la categoría cadete en el Club Waterpolo Sevilla, y que quede claro que no pertenezco a la junta directiva de ningún club, me he animado a escribirte. Y permítame que te tutee. Porque desde que mi hijo practica este deporte, veo y padezco una serie de carencias, tanto deportivas como económicas, para que el desarrollo de esta actividad se realice en unas condiciones dignas. Esto me llevó en primer lugar a ponerlo en conocimiento de distintos medios periodísticos y radiofónicos. Aunque creo que ya es el momento de ponerme en contacto con los responsables del Deporte en Andalucía para que sepan lo que padecemos los padres y madres de hij@s que practican este hermoso deporte en nuestra comunidad autónoma.

 

También me he puesto en contacto con todos los clubes de Andalucía, y hablando con ellos resulta que coincidimos en muchísimos más puntos y criterios de los que yo me imaginaba.

 

Todos sabemos que el waterpolo es un deporte minoritario, pero de ahí a que algunos clubes nos sintamos desamparados y abandonados por parte de la administración andaluza, por ahí no paso.

 

No todos padecen los mismos problemas, así que te animo a que nos reunamos todos los clubes y nos cites, nos des fecha y hora para hablar del WATERPOLO ANDALUZ.

 

No sé si eres padre, pero me imagino que querrías lo mejor para ellos, que es lo que me pasa a mí.

 

Somos pocos clubes de waterpolo en Andalucía, pero representamos allá donde vamos a nuestros municipios y a nuestra región. Por eso te pido que nos escuches, por favor. Te sorprenderá la cantidad de dificultades que atraviesa cada uno.

 

Nos conocemos todos y en cierto modo somos una familia, independientemente de nuestras rivalidades deportivas. Pero creo que ya ha llegado el momento de hacer algo, como reunirnos contigo, por ejemplo.

 

A nivel institucional, no creo que la práctica del waterpolo sea un problema económico, más bien de gestión, planificación… De hecho, se han aprobado unos aumentos de sueldos de nuestros alcaldes y concejales que dan fe de que económicamente estamos bien.

 

No convirtamos este deporte en uno más que sólo puedan practicar niñ@s con cierto poder adquisitivo. Hay niñ@s con unas cualidades deportivas excepcionales y que por culpa de la falta de ingresos económicos de sus padres y madres no pueden soportar los gastos y se ven abocados a retirarse de la práctica del mismo.

 

Te pido por favor que cuando leas estas líneas tomes la decisión que tod@s deseamos, que no es otra que se haga realidad esa reunión y escuches a todos los clubes de Andalucía. PONGAMOS AL WATERPOLO ANDALUZ EN SU LUGAR.

 

Te invitamos a que veas un partido cualquiera, tanto masculino como femenino, y te llevarás la sorpresa de lo bonito que es, verás el esfuerzo físico impresionante que se hace, verás que técnicamente es una gozada. Y si miras hacia los lados, verás a unos padres y madres entregados animando.

 

Está claro que se quedan cosas por el camino y que podría llevarme horas hablando de dificultades, problemas y demás, pero me gustaría que te lo dijeran ellos mismos en persona.

 

Sin más, estimado José María Arrabal Sedano, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, un cordial saludo y espero no haberte aburrido mucho y sí animarte bastante a que se cumpla el deseo de todos los clubes andaluces. Y como sé que eres amante del baloncesto, se me antoja una sola palabra a modo de despedida, tal como hizo Pepu Hernández en su día: WAATEERPOOLOO.

 

Isaac

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El derbi del Guadalquivir comienza su cuenta atrás

Presentada en el Ayuntamiento de Sevilla la imagen promocional de la clásica del remo hispalense, que se celebrará el 13 de noviembre y cuyos test selectivos comienzan esta semana para definir las tripulaciones.

Nuevo recital de base del C.W. Dos Hermanas PQS

Sus equipos de categorías inferiores acumulan nueve triunfos en los partidos del fin de semana de las ligas andaluzas.

Concluye la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

La segunda y última jornada de la competición de veteranos repartía en el CEAR La Cartuja sus últimas medallas en una clausura que incluía la jornada de remo inclusivo ‘Rema. Compite. Vive’, para mujeres que han superado cáncer de mama.

Estreno victorioso en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en Segunda Nacional masculina con un elaborado triunfo por 11-7 ante el Zulux C.W. Elx.

Finaliza el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

El bastetano Gabriel Elicha se proclama campeón en el Club Náutico tras vencer en la final al cacereño Sergio Dávila por 6-4 y 6-1.

Primera jornada de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Tras la confirmación de inscripciones y la recepción oficial a los participantes en el Real Alcázar, este sábado se celebran las primeras pruebas en el CEAR La Cartuja, de 9:30 a 16:56 horas.

Definidas las semifinales del XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Los dos primeros favoritos, el granadino Gabriel Elicha y el cacereño Sergio Dávila, se citan este viernes en la penúltima ronda del Club Náutico con Charly Sejeau y Alejandro Turriziani, respectivamente.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta vuelve a escena

La cuarta edición, presentada este jueves en el CEAR La Cartuja, congrega de viernes a domingo a medio millar de remeros de un total de diez países, incluyendo la jornada inclusiva ‘Rema. Compite. Vive’.

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en la categoría de bronce nacional

El conjunto sevillano recibe al Zulux C.W. Elx (sábado, 16:30 h) en la segunda jornada de Segunda masculina con el objetivo de estrenar su casillero de puntos.

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Se celebra hasta el sábado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla con un cuadro internacional de 16 jugadores en el que parten como favoritos el granadino Gabriel Elicha y el defensor del título, el cacereño Sergio Dávila.

Concluyen los Juegos Deportivos Municipales de remo

La tercera y última jornada, de nuevo con el remoergómetro como protagonista en el C.D. IFNI, reparte sus victorias entre Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto de la competición; y Real Círculo de Labradores, tercer clasificado 2021 tras el [...]

La cantera del waterpolo nazareno inicia con nota el calendario andaluz

Los equipos del C.W. Dos Hermanas PQS se estrenan en las ligas andaluzas acumulando cuatro victorias, un empate y una sola derrota en la primera jornada.

Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Unos 230 de nadadores han tomado parte en la cuarta edición de la prueba a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que ha concluido con la victoria en la prueba reina del representante del club anfitrión Carlos Díaz y la asturiana Aroa Silva.

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cae a domicilio al Encinas de Boadilla madrileño por 11-10 en la primera jornada de Segunda Nacional masculina.

Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

La Federación Andaluza de Remo programa en el CEAR La Cartuja (Sevilla) una jornada de sensibilización y reconocimiento para la que ya han confirmado su participación un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos comienzan el curso 21/22 en la piscina del Encinas Boadilla madrileño (sábado, 18:30 h) con el objetivo de luchar por una plaza para la fase de ascenso.

Tenis: XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Abierto el plazo de inscripción, hasta el día 10, para la competición a celebrar en el Club Náutico Sevilla del 13 al 16 de octubre.

IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Se disputa el próximo sábado sobre las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros con unos 300 nadadores, que podrán realizar su inscripción hasta el día antes en una cita cuya recaudación va destinada a la Fundación Vicente Ferrer.

Copa de Andalucía de la clase ILCA

La flota del Club Náutico Sevilla logra tres podios en aguas malagueñas con Enrique Muñoz, vencedor en ILCA 4; Carmen Antequera, vencedora en ILCA 6; y Miguel Muñoz, tercero en ILCA 6.

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, para Real Círculo de Labradores y Club Tiempo Libre El Ejido

Reparto de medallas entre Real Círculo de Labradores, el local Club Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico Sevilla, Marítimo Linense, Remeros Veteranos de Sevilla y C.R. San Jerónimo.