Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

 

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

 

El Zurich Maratón de Sevilla, cuya próxima edición está programada el 23 de febrero de 2020, se confirma como una de las grandes referencias internacionales de la disciplina. Después de ser distinguido los dos últimos años con el sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF Gold Label Road Race), ahora se ha incluido en el grupo de pruebas clasificatorias para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott World Maraton Majors Wanda.

 

La prueba sevillana, que ya ha puesto a disposición de los corredores 14.000 dorsales para su edición número 36 a través del portal zurichmaratonsevilla.es, entra a formar parte de un selecto grupo de citas internacionales a disputar desde octubre de 2019 hasta octubre de 2020. Entre las mismas se incluyen las seis citas del circuito World Marathon Majors (WMM), compuesto por los maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York.

 

Una vez concluido el ciclo de pruebas puntuables, los mejores corredores de cada uno de los nueve grupos de edades, masculinos y femeninos, se clasificarán para disputar la segunda edición del Campeonato del Mundo de grupos de edad, a celebrar en 2021 y cuya sede se dará a conocer el próximo año.

 

Las primeras pruebas clasificatorias para el I Campeonato del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda comenzaron el pasado septiembre con el BMW Berlín Maratón y concluirán el próximo septiembre en la misma prueba. En octubre, el Bank of America Chicago Marathon iniciará el nuevo ciclo para la segunda edición de la competición.

 

Con esta designación, el Zurich Maratón de Sevilla, que organizan conjuntamente el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense y Motorpress Ibérica, confirma su crecimiento progresivo en los últimos años, en el que la prueba se ha incluido en el calendario de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y carreras de larga distancia) para consolidarse como una de las citas de referencia. Su recorrido, que estrenaba circuito en 2019, en pleno corazón de la capital andaluza, está considerado el más llano de Europa, por lo que año tras año atrae a miles de aficionados para seguir batiendo récords de participación y marcas.

 

David Guevara, delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha celebrado la nueva distinción internacional de la prueba: “Como organizadores y después de varias ediciones en constante progresión, nos sentimos muy orgullosos de que el Zurich Maratón de Sevilla siga creciendo de cara al año 2020, en este caso con un nuevo reconocimiento internacional al ser incluido en el selecto grupo de pruebas puntuables para el Abbott WMM Wanda Campeonato del Mundo de Grupos de edad”, ha dicho.

 

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla vamos a seguir trabajando para que la prueba siga batiendo récords y mantenga con vistas a su próxima edición su sello oro de la IAAF por tercer año para seguir siendo uno de los grandes referentes no sólo de nuestro país, sino del panorama internacional. Nos vemos el 23 de febrero en Sevilla”, ha concluido.

 

Para mayor información sobre el ránking mundial de grupos de edad: https://www.worldmarathonmajors.com/agwr/how-it-works/

 

Fotografía: Juan José Úbeda – ZMS

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.