Andalucía

La Editorial Andaluza Dalya Presentará Oficialmente El Día de Sant Jordi en Barcelona.

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año
La Editorial Andaluza Dalya Presentará Oficialmente El Día de Sant Jordi en Barcelona. El Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Del Escritor Antonio Marín Albalate. En el Café Rock and Roll de Gracia. Este Martes 23 de Abril del 2019 A Partir de las 21.00 horas. Entrada Libre.
 
Entre Otras Sorpresas Musicales. Actuará La Banda de Rock and Roll Los Errantes. Que Cantarán a Serrat.
 
El Autor del Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Antonio Marín Albalate Estará Firmando en el Stand de la Editorial Dalya Ubicado en el Stand de la Fundación Andacat de Paseo de Gracia 104. ( Desde 1 del mediodía hasta las 2.30 hora de la tarde ). Ademas Firmarán Los Autores de La Editorial Dalya: Raúl Ansola ( de 11 a 12.30 horas de la Mañana ), Rafi Bonet y Francisco Rincón ( de 11 de la Mañana a 1 del Mediodía ), Ángel Arribas ( de 5.30 a 7.30 hora de la tarde). Y Juanjo Monrabal ( igualmente de 5.30 a 7.30 horas de la tarde).
 

Serrat es eterno. La editorial Andaluza Dalya presentará oficialmente el día de Sant Jordi en Barcelona. El Nuevo Libro de Serrat: Fe de Vida. Del escritor Antonio Marín Albalate. En el Café Rock and Roll ( Torrent del O´lla, 48-Barrio de Gracia ). Este Martes 23 de Abril del 2019 A Partir de las 21.00 horas. Entrada Libre. Hasta Completar Aforo.
 
Ell libro "Serrat, Fe de vida" de Antonio Marín Albalate( editada por Dalya ), cuenta con colaboraciones de artistas como: José Ramón Pardo, David Escamilla, Pi de la Serra, Luis García Gil, Vicenç Llorca, Miguel Ríos, Max Sunyer, Kitflus, Oriol Tramvia y José Siles

En la presentación, intervendrán, junto al autor, Francisco Mesa (editor) David Escamilla (escritor, periodista y cantante) y José Siles (escritor y profesor).
 
Entre otras Sorpresas Musicales. Actuará La Mítica Banda de Rock and Roll Los Errantes. Que Cantarán temas inolvidables de Serrat.
 
Por La Mañana el autor del nuevo libro de Serrat: Fe de Vida. Antonio Marín Albalate Estará Firmando en el Stand de la Editorial Dalya Ubicado en el Stand de la Fundación Andacat de Paseo de Gracia 104. ( Desde 1 del mediodía hasta las 2.30 hora de la tarde ). Ademas Firmarán Los Autores de La Editorial Dalya: Raúl Ansola ( de 11 a 12.30 horas de la Mañana ), Rafi Bonet y Francisco Rincón ( de 11 de la Mañana a 1 del Mediodía ), Ángel Arribas ( de 5.30 a 7.30 hora de la tarde). Y Juanjo Monrabal ( igualmente de 5.30 a 7.30 horas de la tarde).
 

Partiendo del título de una canción de Joan Manuel Serrat este libro, construido en torno a testimonios de reconocidos admiradores y de artistas cercanos al cantante, pretende ser el documento que acredite que Serrat está más vivo que nunca como lo demuestran sus conciertos de la actual gira 2018-2019Mediterráneo da capo.

 

Fe de vida, a Serrat debida, es por tanto un artefacto literario hecho realidad gracias a las palabras de José Ramón Pardo, Manuel Rico, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Fidel, Ia Clua, Daniel Viglietti, Alexis Díaz-Pimienta, David Escamilla, Jaume Sisa, Quico Pi de la Serra, Luis García Gil, Jesús Ordovás, Caco Senante, Benjamín Prado, Rafael Moll, Patxi Andión, José Belmonte Serrano & Álvaro Abad, Tito Muñoz, Luis García Montero, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Vicenç Llorca, Salvador López Becerra, Rafa Mora, Moncho Otero, Teddy Bautista, Ramoncín, Miguel Ríos, Paco Martín, Lamari, Pablo Novoa, Max Sunyer, Oriol Tramvia, Alberto Cortez, Pablo Guerrero, Luis Eduardo Aute, Olga Román, Marina Rosell, Javier Ruibal, Santi Arisa, Nacho Sáenz de Tejada, Ricard Miralles, Josep Mas Portet “Kitflus”, Antonio Toledo, Pedro Javier González, Antonio Arco, José Siles González, El Solito Trovador y Pascual García.

 

De su prólogo extraemos: Estas desordenadas palabras mías de 2018, escritas a vuela pluma, no son más que la (in)justificación de una obra, construida en torno a testimonios de artistas cercanos al cantante, que habla por boca de ellos (y de quien esto suscribe) de la universalidad de alguien tan irrepetible como Joan Manuel Serrat.

Celebremos pues que siga estando ahí con sus canciones para continuar dándonos Fe de vida.

 

Y sea este libro el renovado homenaje de aquel Tributo a Serrat publicado en 2007 en Ramalama Music y prologado por José Ramón Pardo donde, entre otras cosas, decía:

 

»Existe, quizás, un acuerdo tácito, nunca escrito, ni publicado en ningún boletín oficial, ni siquiera refrendado ante notario público, según el cual, a la hora de rendir homenaje a un cantante o compositor, o ambas cosas se debe hacer recreando sus canciones, haciendo nuevas versiones de sus grandes éxitos y recogiéndolos en un disco colectivo, del tipo del que tantas muestras hay en nuestro país y en el mundo discográfico universal. Antonio Marín Albalate se ha empeñado en cambiar las normas, en saltarse los usos y costumbres y sin necesidad de derogar ninguna ley, ha decidido que el homenaje, el tributo a Joan Manuel Serrat, tenga doble vertiente, y toda ella plasmada sobre el papel, y no sobre los surcos de un disco o los bites de un compact digital. Antonio Marín decidió pedir a cantantes y músicos y a otros tantos poetas y escritores que escribieran sus recuerdos, sus vivencias, su admiración o la influencia que Serrat, su obra o su comportamiento cívico, dejaron en ellos. En total, una cincuentena de personalidades de diversos campos que dejan su huella y su marca en este colectivo, y original, tributo a Joan Manuel.

No ha sido tarea fácil, porque junto a la admiración por el artista, cada uno tiene sus propias actividades y sus compromisos adquiridos que restan el necesario tiempo para poner en orden lo que Serrat y sus canciones han significado para ellos. Desde su Cartagena natal Antonio Marín ha saludado y propuesto a artistas de primer nivel, músicos y literatos, su participación en esta obra. Y también ha buscado nombres que quizás no tengan, todavía, la misma resonancia que las grandes figuras pero comparten también su admiración por el artista y nos regalan textos, dibujos y vivencias.
De esta amalgama entre artistas de disciplinas diversas surge un libro diferente, especial, único, en el que compañeros de profesión, algunos coetáneos y otros casi recién llegados, por edad, a la obra de Joan Manuel, nos cuentan alternativamente vivencias comunes de Poble Sec, de los primeros pasos de lacançó, junto a devotas peregrinaciones a los lugares del “culto serratiano”. Porque permítanme asegurarles que la obra y la personalidad de Serrat han creado un culto, pagano a Dios gracias y perdonen la contradicción entre deidad y paganismo, en el que muchos nos vemos reflejados y gratificados....".
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El CAND Chipiona reconocido por partida triple en la Gala de la Vela Andaluza

El Presidente del CAND Chipiona, Pepe Jarana, se desplazó hasta Puerto Sherry, para asistir a la Gala de la Vela Andaluza en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, donde la Federación Andaluza de Vela entregó [...]

El Ejército de tierra entrega al centro de cáritas del Pumarejo mantas para las familias más necesitadas

A la Orden de San Andrés de Jerusalén, por mediación del Canciller Honorable Sir José Manuel Conde y Barrado.

La congregación de las hermanas de la caridad del Pumarejo recibió 40 mantas del ejército de Tierra.

El Ejército de tierra ha donados 40 mantas, a través de su coronel de Artillería Ignacio Warlet Alsina

La Eucaristía en honor a San Fermín ha estado presidida y predicada por el Rvdo. Alberto Tena López, Pbro.

La misa se ha desarrollado en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, fue creada en la década de 1920

La misa en honor a San Fermín es uno de los actos que ha mantenido el hogar navarro

La misa en honor a San Fermín es uno de los actos que ha mantenido el hogar navarro en Sevilla,

Ciudadanos se reafirma en su oposición a la memoria y el reglamento del museo Rocío Jurado por contar con informes desfavorables

El grupo municipal de Ciudadanos entiende que la puesta en marcha del museo de Rocío Jurado debe reunir “las suficientes garantías para que perdure en el tiempo muchos años”.

Chipiona recibirá el lunes del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía sus cinco Banderas Azules

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez Rodríguez, visitará Chipiona el próximo lunes 13 de julio para hacer entrega de las cinco Banderas Azules de [...]

Rosa Naval realiza un llamamiento a los jóvenes para que no dejen de cumplir las medidas preventivas ante la pandemia

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa Naval, ha distribuido un mensaje institucional en radio y redes sociales a los más jóvenes para que no se relajen en el cumplimiento de las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.

Arranca en Chipiona la Olimpiada Alternativa que garantiza una amplia oferta deportiva durante el verano

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona tiene abierta desde hoy y hasta el 28 de agosto la gran novedad del verano deportivo chipionero, la Olimpiada Alternativa

Propuesta de Pacto Andaluz por la Justicia gratuita y turno de oficio

Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados consideramos necesario que la sociedad, las Administraciones Públicas y, especialmente, la Administración

El alcalde entrega al escritor Juan Marqués el X Premio Iberoamericano de Poesía ‘Hermanos Machado’

La obra ‘Diez mil cien’ del zaragozano se ha alzado con el galardón entre las 22 obras finalistas de las 374 recibidas.

IU pedirá el respaldo de la Diputación para que se inste a la Junta a eliminar la “derivación injusta” de especialidades médicas a Pascual

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, censura la derivación de recursos públicos a la sanidad privada por parte de la derecha andaluza, “cuando se ha demostrado en los últimos meses la importancia de una sanidad pública fuerte y de calidad”

El hogar navarro de Sevilla celebra el comienzo de los San Fermines.

Un grupo de personas quiso celebrar, vestidas de blanco y rojo, como es tradición, el inicio de estos “no sanfermines”

Los navarros con ganas de fiestas tras el confinamiento.

Así que un “no chupinazo” dio inicio a los “no sanfermines” de 2020, en el hogar navarro de Sevilla,

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un presupuesto para el ejercicio 2020 de casi treinta millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy de manera definitiva el Presupuesto General para el ejercicio económico de 2020 que está conformado por la propia Corporación y el de la sociedad municipal Caepionis S.L.

Chipiona estrenará este sábado su circuito permanente para carreras de orientación

La Asociación de vecinos Playa Laguna con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Deportiva de Orientación Lince organiza un Circuito Permanente de Orientación

Pepe Mellado anuncia una modificación de los abonos de trabajadores de los aparcamientos vigilados para ampliar el acceso

El Ayuntamiento de Chipiona pretende realizar una modificación del reglamento que regula los precios públicos de sus aparcamientos vigilados con el fin de que puedan acceder a abonos los trabajadores de toda la zona de influencia de los mismos

El ciclo ‘Los jueves al cine’ arranca esta noche en el Patio San Luis con ‘Los días que vendrán’

La delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona inicia hoy a las 22:30 una de las ofertas más destacadas de su programa de verano. Se trata del ciclo de producciones cinematográcias españolas actuales ‘Los jueves al cine’

Llamamiento del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz para una donación colectiva de sangre el próximo lunes en Chipiona

Llegada la temporada de verano, y teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales que vivimos a causa de las consecuencias de la pandemia, llega la campaña de donaciones de sangre colectivas que trata de garantizar las existencias para [...]