Andalucía

Entregados los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía en la XIX Gala Premios FPDA en Rota

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año
Octavio Chacón fue una de las revelaciones de la temporada pasada. Su tarde en Madrid en la corrida de Saltillo en San Isidro le permitió entrar en varias ferias del circuito y volver a Madrid en dos ocasiones más, la última cortando una oreja en la corrida de Fuente Ymbro en la Feria de Otoño. De entrar una tarde en San Isidro sin que muchos aficionados lo conocieran a un año después tener firmadas cuatro tardes a estas alturas. La primera cita será el próximo domingo en una tarde importante en el calendario taurino, Domingo de Ramos en Madrid.

Compromiso en un fecha emblemática que hace un año a estas alturas le parecería imposible.
Totalmente, hace un año no pensaba a estas alturas estar en esta posición y se lo debo todo a Madrid. Llego muy responsabilizado y tengo muchas ganas de volver a esa plaza que me ha dado tanto. Quiero demostrarle a la afición el sitio que quiero ocupar.

Corrida de Victorino que a su vez ha tenido mucho peso en la historia de Octavio Chacón.
Para mí siempre es un privilegio verme anunciado con los toros de Victorino Martín. Es una ganadería a la que he estado ligado y emociona ver el historial de premios y de buenos toros que ha echado. Espero que en mi vida y mi trayectoria también marque esta ganadería para bien.

Su cita en Las Ventas en San Isidro en 2018 fue un total revulsivo para su carrera. Ahora ha llegado, no cuenta con el factor sorpresa, no sé si es bueno o malo que le esperen.
Mi última actuación fue en Otoño y estoy muy feliz porque mis metas se van cumpliendo. Es bueno que te esperen, que vayan los aficionados a la plaza esperando algo de Octavio Chacón que les emocione. Mayor responsabilidad quizás aunque yo siempre que salgo a cualquier plaza estoy responsabilizado con el toro y con mi profesión. Quiero dar una sensación buena de torero y quiero decirle a la afición de Madrid que no estoy de paso, vengo a quedarme.

Imagino que merece la pena esa espera para llegar a colocarse en las tardes importantes del calendario taurino.
Ahora al cabo del tiempo me he dado cuenta que una de las grandes lecciones que me ha dado la vida es que hay que saber aguantar y no bloquearse. Cuando uno realmente lucha por sus objetivos, incluso los años de parón vienen bien.

Hay que hablar de una Feria de San Isidro en la que hará triplete. Pedraza de Yeltes, Victorino Martín de nuevo y para cerrar su paso en San Isidro con otro hierro mítico como es la ganadería de Cuadri.
Vamos primero a terminar la del Domingo de Ramos y ya pensaremos en las otras.

Pero lo que hablábamos, son cuatro tardes firmadas desde principios de temporada de Octavio Chacón en Las Ventas. ¿Impondrá?
Claro que impone, después de 15 años de alternativa el verme anunciado cuatro tardes, hacer triplete en San Isidro, torear el Domingo de Ramos… significa tanto en mi vida. El nivel de exigencia tanto mío como el que me va a reclamar la afición va a ser alto y estoy preparado para ello. Confío en mí y toca reivindicarme de nuevo.

¿Qué espera Octavio Chacón de este 2019?
Espero seguir cumpliendo mis objetivos, poderme situar en el sitio que quiero y deseo y poder .estar en todas las ferias posibles
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Reina de la Soledad vestida en época estival.

Cuando llega el Segundo tiempo ordinario es decir cuando está próximo el verano climatológico, las vírgenes suele cambiar de vestimenta

Ntra. Sra. de los Dolores de Alcalá del Río ataviada para el Tiempo estival

Pasada la Semana Santa, 2020 que este año fue imposible realizarla por la Pandemia del Covid-19

Isabel Pantoja 50 años en el mundo artístico , recogidos en el libro Superviviente Pantoja

A Isabel Pantoja siempre le ha gustado celebrar sus cumpleaños en la más estricta privacidad pero rodeada de amigos, familiares y fans.

Canal Sur Televisión ofrece el sábado, a partir de las 16:25 horas, la película "Abuelo made in Spain"

Canal Sur Televisión ofrece el sábado, a partir de las 16:25 horas, la película "Abuelo made in Spain". Una divertida comedia del año 1969, dirigida por Pedro Lazaga, protagonizada por el inolvidable Paco Martínez Soria

Chipiona cerró julio con un descenso de la ocupación hotelera del 30 por ciento

El mes de julio ha dejado en Chipiona una ocupación hotelera del 52,4 %, según datos facilitados a la radiotelevisión municipal por la Oficina de Turismo de la localidad.

El flamenco seguirá siendo protagonista en el mes de septiembre chipionero gracias a un ciclo promovido por la Junta de Andalucía

La programación dedicada al ocio y la cultura en Chipiona durante este atípico verano ha tenido como base fundamental las actividades dedicadas al flamenco.

El lunes último día para solicitar las ayudas de la Junta para mayores y personas con discapacidad

El plazo para solicitar las ayudas para personas mayores o con alguna discapacidad convocadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía acaba el próximo lunes, 10 de agosto.

La Corporación chipionera respalda unánimemente una modificación del contrato de recogida de basura en la localidad

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria y urgente una modificación del contrato de gestión del servicio público de recogida de basura y transporte de residuos sólidos urbanos de la localidad, cuya [...]

La Policía Local de Chipiona ha tramitado 365 sanciones por no llevar mascarilla desde que es obligatorio su uso

La Policía Local de Chipiona ha tramitado hasta la fecha un total de 368 sanciones por no llevar mascarilla o por su incorrecta utilización desde que entrara en vigor su uso obligatorio el pasado 15 de julio. Las multas, recordemos, ascienden a [...]

Se jubila Servando Carranza de la radiotelevisión municipal de Chipiona

Ha pasado a ‘mejor vida’ nuestro compañero Servando Carranza Castro. QUE NADIE SE ALARME, simplemente SE NOS HA JUBILADO.

El Concurso de pesca Playa de Regla una de las escasas competiciones que se mantiene en el verano de Chipiona

Con un calendario de actividades deportivas que se ha quedado raquítico por culpa de la pandemia, principalmente por la necesariedad de minimizar riesgos, el Concurso de pesca Playa de Regla se erige en uno de esos escasos mirlos blancos del [...]

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona debatirá mañana una modificación del contrato de la basura

Una sesión extraordinaria y urgente de la Corporación chipionera tratará mañana viernes, 7 de agosto, una modificación del contrato de gestión del servicio público de recogida de basura y transporte de residuos sólidos urbanos de la localidad, [...]

Llamamiento a una nueva donación colectiva de sangre en Chipiona el lunes 10 de agosto

Llegada la temporada de verano, y teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales que vivimos a causa de las consecuencias de la pandemia, llega la campaña de donaciones de sangre colectivas que trata de garantizar las existencias para [...]

La seguridad de los ciudadanos en riesgo, por la falta de medidas de seguridad en obras.

Desde hace muchos años no se veía una fragilidad de las medidas de seguridad y de vigilancia de obra en la ciudad de Sevilla.

El alcalde de Chipiona informa de un positivo por coronavirus con sintomatología leve

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado en la mañana de hoy de la confirmación de un caso de coronavirus en la localidad

Isabel María Fernández: Fiestas tiene que trabajar en futuros eventos aunque su celebración sea incierta

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona continúa trabajando de cara a los próximos eventos, a pesar de que llegado el momento no puedan celebrarse.

Los trabajadores de recogida de basura de Chipiona reclaman el cumplimiento del convenio aprobado en 2019

La huelga prevista por los trabajadores de la empresa adjudicataria de de la recogida de basuras en Chipiona, UTE FCC-Althenia, se encuentra en estos momentos suspendida hasta una nueva reunión en el Sercla que tendrá lugar el próximo lunes 10 [...]

Rosa Naval anuncia que Juventud vuelve a ofertar un curso de iniciación a la fotografía

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona ha retomado su oferta de acciones formativas, aunque lo hace con un formato adaptado para garantizar las medidas de seguridad necesarias para la situación de pandemia

Suspendido el Triatlón Cross Playas de Chipiona ante la imposibilidad de garantizar el riesgo cero ante la pandemia

El Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona han comunicado la suspensión de la novena edición Triatlón Cross Playas de Chipiona.

Andalucía en Flor: La fuerza del verde en Andalucía.

Juan Manuel Ruiz, Presidente de Amja: “Queremos una Andalucía saludable, una Andalucía más resiliente ante las condiciones que la vengan a golpear.