Andalucía deportiva

Los alevines del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, intratables en el Campeonato de Andalucía

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 año

Tras concluir de forma invicta la primera fase, los hispalenses mantienen su racha triunfal en el arranque de la ronda semifinal de la competición autonómica. Y las chicas de Liga Andaluza, líderes y a un paso del play off.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se está erigiendo en uno de los grandes protagonistas y aspirantes al título del Campeonato de Andalucía alevín mixto, que este pasado fin de semana iniciaba su segunda fase de la temporada. Así lo demuestra el hecho de que hasta el momento sea uno de los dos únicos equipos, junto al C.W. Málaga, que no conoce la derrota en lo que llevamos de competición.

Si la liguilla inicial concluía con siete victorias y un empate que le garantizaban su presencia en la ronda semifinal, reservada a los 12 mejores equipos de la categoría, el equipo hispalense ha comenzado de la mejor forma posible la cuenta atrás hacia las eliminatorias por el título, que disputarán los ocho mejores. El conjunto entrenado por Luisma Baeza y Javier Tomillo lo hacía imponiéndose sin problemas en sus dos primeros compromisos de la segunda fase, que le enfrentaban en el Centro Acuático de Montequinto al C.W. Dos Hermanas B y al C.W. Jerez, a los que superaba respectivamente por 11-1 y 21-5.

En cuanto a nombres propios, destacan hasta la fecha en la faceta anotadora para los sevillanos Antonio Andújar (23 goles), José Gavín (20), Álvaro Sánchez (18), Ricardo Beato (17), León Ordóñez (13) y Fernando López (12). Completan la plantilla del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres José Manuel Reinoso, Luis Rodríguez, Mario Hijón, Óscar Álvarez, Vera Berjano, Víctor Pérez, Pedro García, David Coll y Elías Aguilera.

El calendario del Campeonato de Andalucía alevín mixto tiene por delante otras cuatro jornadas dobles, a celebrar hasta el 5 de mayo, para definir los ocho equipos clasificados para las eliminatorias por el título.

LAS CHICAS DE LIGA ANDALUZA FEMENINA, LÍDERES

Cabe destacar también de la jornada regional el liderato provisional logrado por el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la Liga Andaluza femenina. Con sólo tres encuentros pendientes para concluir la liguilla previa, el equipo hispalense acaricia la clasificación para los play off por el título tras vencer en Hytasa al C.W. Jerez-La Molinera por 8-4 (0-0, 3-2, 2-0 y 3-2) y alcanzar los 31 puntos, fruto de 10 triunfos, un empate y sólo dos derrotas. Una sola victoria en las tres jornadas restantes certificaría su clasificación para las semifinales, que disputarán los cuatro primeros clasificados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las promesas del waterpolo nazareno repiten en el Plan de Tecnificación andaluz

El C.W. Dos Hermanas PQS incluye a seis representantes en la convocatoria juvenil y cadete del próximo fin de semana en el Centro INACUA de Málaga.

La Copa de Andalucía de ríos y travesías de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama campeón absoluto en el CEAR La Cartuja, donde logra 33 medallas (12 oros, 12 platas y 9 bronces).

Título sevillano en la Copa de Andalucía de la clase Patín a vela

El Club Náutico Sevilla logra el título en Chipiona en la Categoría B, para noveles, por medio de José María Alarcón.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón del Torneo Diputación de Málaga

Estreno triunfal de la pretemporada para el equipo femenino nazareno, que se corona de forma invicta en el Centro INACUA.

Oro y plata para el remo andaluz en el Campeonato de Europa juvenil

Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla) se proclama campeón en doble scull y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) subcampeón en dos sin timonel en Belgrado (Serbia), donde los representantes de la Federación Andaluza de Remo logran [...]

El Club Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo sprint de piragüismo

El canoísta Pablo Martínez participa este fin de semana con España en Zseged (Hungría) en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros.

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. >Y los cadetes, de tecnificación en INACUA.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.