Andalucía

Los Morancos dan otro golpe con el cupón del 23-F de la ONCE

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 5 meses

La ONCE va a dedicar el sorteo del cupón de fin de semana del próximo sábado 23 de febrero a los 40 años de trayectoria artística de Los Morancos.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el delegado territorial de la Organización en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han presentado la imagen de este cupón al dúo de humoristas de Triana. La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, participó en el acto al que asistieron la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, junto a amigos de los hermanos César y Jorge Cadaval, como el cantante José Manuel Soto, o el presidente del Sevilla F.C., José Castro.

“No creo que haya otro premio que me haga más ilusión que estar en el cupón de la ONCE”, dijo un Jorge Cadaval emocionado al recordar el cariño que le transmitió su madre por la ONCE y su cupón. “Era una compradora del cupón tremenda”, recordó. “No habría otra cosa que le hubiera hecho más ilusión que nos viera en el cupón”, dijo. Para César Cadaval este motivo supone “un auténtico honor”. “No se puede ser más bueno y tener mejor corazón que la ONCE y la gente de la ONCE”, dijo, tras reconocer que “alucina” de “la naturalidad con la que ven la vida los ciegos”.

En respuestas al presentador del acto, Pepe Da Rosa, el director general adjunto de Juego de la ONCE habló de Los Morancos como un estilo de vida. “Al menos una forma de encarar la vida con un humor que puede parecer vulgar, pero que detrás de esa supuesta ordinariez en la que nos vemos todos reflejados, todos, y el que no lo reconozca así es un fake news, hay finura, hay mensaje, hay crítica. Hay fondo, hay contenido, no es un humor vacío ni hueco”. Los Morancos han sido el rostro de algunas de las campañas publicitarias de la ONCE como la del Eurojackpot. “Son un torrente de ingenio y de ironía –subrayó Patricio Cárceles-. Pero en lo personal son todo humanidad”.

Para la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla este cupón es “un homenaje extraordinario merecido a dos artistas enormes”. El cantautor José Manuel Soto, que fue motivo del cupón de la ONCE a sus 25 años de carrera, hace ocho años, dijo que “la vida en Andalucía está impregnada de humor” y supone “un bálsamo y una medicina para sobreponerse a los problemas que nos da la vida”. De Los Morancos dijo que “son artistas en el escenario y en la calle, en la vida”. Por su parte el presidente del Sevilla FC celebró que la ONCE les dedique un cupón al dúo de Triana. “Es un gesto de justicia porque este cupón hace justicia”, subrayó.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen sonriente de los dos humoristas abrazados bajo el destello del 40 Aniversario. Por su parte, el delegado territorial de la ONCE destacó también que el humor de Los Morancos ha tenido siempre significado social. “Detrás de sus personajes, de cada ironía y cada crítica, ha habido siempre reivindicación y reflexión social”, sostuvo Cristóbal Martínez quien señaló que este cupón del 23-F “quiere ser también un homenaje a todos los artistas que confían en el humor “como arma de construcción masiva de nuestra sociedad”.

Pascual González, fundador de Los Cantores de Híspalis ha glosado la figura personal de César y Jorge y el grupo sevillano ha puesto la nota final a la presentación.

40 años de humor

Los Morancos comenzaron su carrera en el mundo del humor actuando por toda Andalucía. Sus inicios en televisión fueron en el programa ‘Un, dos, tres, Responda otra vez’, en 1984. Pero su salto a la fama se produjo en la gala de Nochevieja de TVE, ‘Viva 85’, con una parodia de flamenco en inglés.

Son numerosas sus participaciones en programas de TVE y de radio; además de sus actuaciones en importantes teatros de toda España, en las que caricaturizan a muchos famosos y crean personajes, como Antonia y Omaíta.

Han popularizado vídeos relacionados con la actualidad política, como ‘Los Masters’, una versión del ‘Malamente’, de Rosalía; ‘El anillo’ de Jennifer López; o los vídeos de ‘El punto de Antonia’ y ‘Los consejos de Omaita’. Además de cientos de parodias de personajes y entrevistas llenas de humor y sátira.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para este viernes, día 22 de febrero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 19 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Los pasos de cebra un grave problema de seguridad para los ciudadanos de Sevilla

El Barrio de Los Remedios uno de los barrios más afectados de Sevilla por la falta de mantenimiento de la vía pública

SR4, una ambición excepcional

El periodista Alejandro Delmás analiza la figura de Sergio Ramos en una biografía rompedora

La Virgen del Carmen navegó el Guadalquivir con ofrenda de flores de las instituciones deportiva a la orilla derecha del río

En otro catamarán iban los hermanos de la hermandad, la junta de gobierno y los directores/as de las instituciones del barrio de Triana a la cabeza de la alcaldesa del barrio de Triana- Los Remedio, Dª María Encarnación Aguilar Silva, (Nani)

La Virgen del Carmen del Puente de Triana navegó a la a la derecha del Guadalquivir

A las puertas de la Velá de Santa Ana 2019, la Virgen del Carmen del Puente de Triana protagonizó su décima procesión fluvial, la imagen partió de la Parroquia de la O para dirigirse al pantalán del Castillo de San Jorge, donde embarcó para [...]

El gobierno municipal dio a conocer a colectivos y asociaciones el plan estratégico para Chipiona y otras acciones de su programa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona mantuvo el pasado sábado un encuentro con asociaciones, colectivos y comunidades de propietarios con el objetivo de darles a conocer las acciones que conforman el plan estratégico que pretende [...]

El Ayuntamiento incrementa el control del uso de los contenedores y la carga y descarga por los comerciantes de Mercado de Abastos

El uso por parte de los comerciantes del Mercado de Abastos de los contenedores de basuras así como de la zona de carga y descarga va a ser objeto de una especial vigilancia por los servicios municipales correspondientes desde hoy lunes.

Chipiona acoge el próximo fin de semana el Torneo ABS 400 Toyota Nimáuto, el primero federado que se celebra en la provincia de Cádiz

Jugadores de pádel de un altísimo nivel regional y nacional se dan cita del 26 al 28 de julio en Chipiona con motivo de la celebración del Torneo ABS Toyota Nimáuto.

El deporte del ajedrez salió a la calle como cada verano en Chipiona para mostrarse al gran público

Cincuenta ajedrecistas de distintas edades se sentaron el pasado sábado a los ojos de aficionados y viandantes en general ante los tableros en pleno punto neurálgico del verano chipionero, la zona peatonal de Víctor Pradera situada frente a la [...]

Comienzan en Micaela los talleres de concienciación medioambiental que recorrerán las playas de Chipiona este verano

Los usuarios de la playa de Micaela, situada junto al puerto deportivo de Chipiona, han podido participar hoy en un original taller que trata de sensibilizar sobre la importancia de reciclar y la posibilidades que existen de dar un segundo uso [...]

18 jugadores han comenzado hoy el segundo campeonato de petanca de la Asociación de vecinos Playa Laguna

La petanca toma protagonismo desde hoy en La Laguna. La Asociación de vecinos Playa-Laguna ha apostado decididamente por consolidar en la temporada estival un torneo, que fue un éxito en la edición del pasado año, en la referida zona de la población.

Urge una protección “real” del arbolado. en Sevilla

¿Será ya el momento en que haya que solicitar “amparo” al Defensor del Pueblo Andaluz, para parar la continua agresión que sufre el arbolado en la ciudad.?

La Fiesta de la Virgen del Carmen estuvo presidida por el comandante Naval D. Javier Albert Pérez y el General de División Enrique Jesús Biosca Pérez

Asistieron a la travesía, personal del cuerpo diplomático, Jefes de unidades militares de los tres Ejército, de la Guardia Civil, oficiales de la Real Liga Naval Española, y presidente de la cámara de Mareantes de Sevilla, Delegado de Defensa, [...]

La Comandancia Naval de Sevilla celebró la fiesta de la onomástica de la patrona de la Armada.

Después de la eucaristía en la parroquia de los marineros de Triana, por la onomástica de la Virgen del Carmen, la Comandancia Naval de Sevilla invitó a más de 200 invitado, a la ya tradicional copa de vino español a bordo del buque turístico [...]

Plantación y mantenimiento del arbolado en la ciudad.

Naranjos secos por falta de riego en calle Miguel de Mañara, un punto de gran tránsito de turistas a diarrio

Proyecto Cultural Luz de Mujer

Ayamonte reivindica el feminismo del arte con una ponencia y un recital poético

Mellado presenta al Consejo de Administración el nuevo organigrama de Canal Sur

Se mantienen la mayoría de directivos y solo entran dos cargos de fuera de la RTVA.

El río Guadalquivir testigo de la patrona de la marinería

La Virgen del sevillano Cristóbal Ramo iba arropada por un gran número de devoto y cofrades, sin orden determinado.

Procesión fluvial marinera de la Virgen de Calatrava de Sevilla.

Las calles del barrio sevillano de la Alameda, se engalanó al paso de la Virgen marinera del Carmen de Calatrava en su procesión hacia el río Guadalquivir.

Un año más la Armada celebro la onomástica de su patrona la Virgen del Carmen,

Los cuerpo diplomático, jefes de unidades militares, de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil, de la Policía nacional y Policía local del Ayuntamiento de Sevilla y el Delegado de Defensa, el Coronel, Carlos Ángel Echevarría Pérez acompañados [...]

En la Capilla de los marineros se celebró una misa a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada y del personal de la Mar.

La eucaristía fue presidida y predicada por el sacerdote Antonio Elizalde González, ayudado en las tareas litúrgicas por el infante de marina Fernando García.