Andalucía deportiva

Arranca en el Club Náutico el XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Tras su presentación a los medios, los octavos de final comienzan este miércoles en el club hispalense, donde el sevillano Pablo Baena parte como primer cabeza de serie.

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena ha levantado este martes el telón con su presentación a los medios de comunicación. El acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, organizador de la competición, ha servido para conocer los detalles de una cita ya clásica en el calendario andaluz puntuable para el ránking nacional que se disputa hasta el sábado desde la ronda de octavos de final en la categoría absoluta masculina.

Alejandro Jiménez, en calidad de director del torneo, ha sido el encargado de conducir una rueda de prensa en la que ha estado acompañado en la mesa de autoridades por el vicepresidente del Club Náutico, Ramón Quintero; el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas. Al margen de invitar a los aficionados al tenis a asistir a los encuentros, programados desde este miércoles a las 11:30 horas, todos han coincidido en la emotiva y particular apuesta de la entidad hispalense por una competición cuyos orígenes se remontan a 1971 y que en 2005 era recuperada por el hijo de su impulsor, Ricardo Villena Machuca, hasta la pasada edición director de la cita sevillana.

Al margen de repartir 900 euros en premios, el Open internacional de Sevilla Memorial Ricardo Villena se mantiene en su carácter solidario al donar en esta edición una cantidad económica a la Fundación Yo Nemalínica, dirigida a investigar esta anomalía neuromuscular congénita. Rafael Palmero Villena, nieto del fundador del torneo y deportista ejemplar, fue el encargado de recoger dicha donación.

En la competición en sí, que tiene previsto desarrollarse hasta la matinal del sábado con la colaboración del Club de Tenis Pítamo en el caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, el sevillano Pablo Baena, 147 del ránking español, parte como primera cabeza de serie. El jugador del Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra, con el que ha llegado a ser subcampeón andaluz por equipos, acude por enésima ocasión al Club Náutico en busca de un título que se le resiste. De hecho, ha sido dos veces subcampeón (años 2013 y 2015) y otras tantas semifinalista (2009 y 2012).

Su máximo rival para lograr la victoria sobre el albero del club sevillano, a tenor del escalafón, será el campeón extremeño júnior Sergio Dávila (150). Tras ellos, los otros dos cabezas de serie son el sevillano del Club Militar Híspalis José Juárez (214) y el jerezano del Club Nazaret Álvaro Núñez.

El XXVII Open internacional de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, además de la Fundación Cruzcampo, Bankia, Coca-Cola, Club de Tenis Pítamo, Tierra Nuestra Vinos de España y Mercedes-Benz Concesur y Fervial.

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL

(Orden de juego miércoles 17 de octubre)

11:30 h Álvaro Núñez (3)-Diego Vázquez

11:30 h Guillermo Coiras-Miguel Ángel Malia

16:00 h José Mª Rastrojo-Francisco Aguilar

16:00 h David López-José Juárez (4)

18:00 h Álvaro Montijano-Sergio Dávila (2)

18:00 h Alejandro Moya-Juan José López

20:00 h Pablo Baena (1)-Javier Vázquez

20:00 h José Mª Montoya-Lope Rodríguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón del Torneo WP Camp Madrid

El club nazareno se hace con el subtítulo en la cita internacional navideña de la categoría infantil mixta, en la que Gonzalo Gutiérrez es elegido jugador más valioso.