Presentó el concierto el crítico taurino, José Luis López Marín.

Un año más, la sede de la Fundación Caja Rural del Sur ha acogido el III Concierto Taurino de San Miguel con el fin de promocionar y difundir la Tauromaquia. Los amantes del mundo del toro y de la música han vuelto a contar así este año de nuevo con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.
El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, con este Concierto Taurino de San Miguel que llega a su III edición, apuestan por este tipo de eventos para que la Tauromaquia ocupe un lugar destacado en el panorama cultural español.
El librero de este año del concierto fue dedicado a Manuel Chaves Nogales y Juan Belmonte quienes formaron un binomio revolucionario en 1935, con el libro del escritor sevillano ‘Juan Belmonte: Matador de toros’. Este librero ha sido escrito por el narrador, libretista y crítico taurino José Luis López Marín, para esta historia musical.
Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó las siguientes obras: El Aparecido; Danza del Terror, del gaditano Manuel de Falla, / Canción del Amor, de Manuel de Falla, canta Laura Gallego. /Recordando a Belmonte del jienense Cristóbal López Gándara. / Romance de Valentía del trío de compositores andaluces de Antonio Quintero, Rafael de León y Manuel Quiroga, canta Laura Gallego. / Plegaria Taurina del mexicano Rafael Méndez. Solista Trompeta: Joaquín Benedito Aviñó. / A Media Noche (Los sortilegios), de Manuel de Falla. /Danza Ritual del Fuego de Manuel de Falla, canta Laura Gallego. / Danza del Juego del Amor, de Manuel de Falla, canta Laura Gallego/ Danza (de la opera la vida es Breve) de Manuel de Falla. / Tango for a toreador del médico alemán y compositor Herman Chsneijder. Solista de trompeta: Joaquín Benedito Aviñó, valenciano. / La Boda de Luis Alonso, del sevillano Gerónimo Giménez y Bellido. / Tercio de Quites del valenciano, Rafael Talens Pelló. Y ¿Quién dijo Pena? del palmesano Román Alis y del jienense Alejandro Jaén Palacio.
La voz potente, desgarrada y profunda de Laura Gallego y la fuerza armónica en la trompeta de Joaquín Benedito Aviñó puso el colofón de arte en la noche mágica que vivimos, con Belmonte y Chaves Nogales, en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur.
Foto Antonio Rendón Domínguez