El primer diario digital independiente de Sevilla
Toros

Diego Ventura llena el ruedo de Las Ventas para presentar su gesta

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 7 meses
El ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas se llenó de aficionados en un encuentro con el rejoneador Diego Ventura. El éxito de convocatoria del hispano-luso fue abrumador y atendió a todos los aficionados que se acercaron para conocer más de cerca a su ídolo y a parte de la cuadra que le acompañará en su festejo en solitario el próximo 6 de octubre en la Feria de Otoño.

El acto estuvo conducido por el periodista Manuel Jesús Montes y contó con la presencia de sus apoderados, Pablo Lozano, padre e hijo y el gerente de Plaza 1, Nacho Lloret, entre otros rostros conocidos.

Una tarde que marcó su carrera fue en octubre de 2005 en una Feria de Otoño, a partir de ahí cambió todo: "Aquella tarde conseguí llegar a la cima. Empecé con muchas dificultades porque vengo de familia humilde y las cosas no salían, remontar era duro. Pensé en retirarme ese año, estaba ahí y me costaba dinero, pensaba que no servía para esto. Tenía cerrado mi presencia en Zaragoza pero me ofrecieron Madrid. Hablé con mi padre y me dijo que tenía que ir a Las Ventas. Lo tomé como mi último cartucho. Me puse a portagayola en el segundo toro y entonces cambió mi vida. Salió todo muy bien, me vine arriba y aquel toro lo maté con el corazón. Lloré en aquella vuelta al ruedo con las dos orejas”.

Madrid ha sido su plaza, 16 Puertas Grandes y en su último compromiso hizo de nuevo historia al convertirse en primer rejoneador en cortar un rabo en esta plaza. Habló de aquella tarde con emoción después de recordar en imágenes el hito histórico: "Hay que ser muy valiente para entregar el rabo. Me ha dado mucho, me ha dado una paz interior que siempre agradeceré. Ese día recuerdo a la plaza entera pidiendo el rabo. Me ha dado fuerzas para disfrutar de otra manera. A día de hoy sigo teniendo la capacidad de luchar por lo que creo por lo que mi techo está lejos".

Habló de todo lo que tiene que agradecer a Madrid y por ello el reto de enfrentarse a 6 toros en solitario y con tres ganaderías diferentes: "Quería darle variedad a mi encerrona. Madrid se merece mucho y cada ganadería tiene la opción de traer dos toros que embistan. Madrid me quita el sueño todos los días y el público va a disfrutar, voy a sorprenderos".

Una vez concluida el coloquio, Diego Ventura presentó a 13 de los caballos de su cuadra. Estos fueron los caballos que presentó: Lambrusco, Bombón, Nazarí, Bronce, Guadalquivir, Dólar, Fino, Lío, Quillas, Gitano, Champán, Prestigio y Remate.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Sevilla se vuelca con su Feria taurina : largas colas en el primer día de venta de entradas

Excelente ambiente desde primera hora en las taquillas de la plaza

Emotiva entrega a Juan José Padilla del Memorial Manolo Vázquez en el 'El Aero'

El premio reconoce su trayectoria en Sevilla y sus valores personales y humanos

Los abonos para San Isidro aumentan un 32,43% la primera semana de venta y renovación

El periodo de renovación termina el 25 de abril, los nuevos abonados pueden adquirir sus localidades hasta el 25 de abril en una primera fase con abonos disponibles y del 29 de abril al 2 de mayo en una segunda fase con los abonos disponibles [...]

Higuera de la Sierra acogerá el Encuentro Internacional de Aficionados Prácticos el próximo 1 de mayo

La nueva bodega Antonio Romero fue el escenario perfecto para la presentación del festival de aficionados prácticos que se celebrará en la población onubense. Sevilla a 31 de marzo del 2019.

S.M. el Rey D. Juan Carlos llega a Las Ventas para presidir la Gala San Isidro 2019

S.M. el Rey don Juan Carlos I acaba de cruzar el umbral de la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas, donde en escasos momentos se presentan los carteles de la próxima feria de San Isidro.

Finito corta una oreja en el cierre de Fallas ante un buen encierro de Fuente Ymbro

Última de la Feria de Fallas con una más que interesante corrida de Fuente Ymbro.

Ponce cae herido tras cortar una oreja, mismo premio que Ventura

Corrida mixta previa al día de San José con más de 3/4 de entrada.

Canal Sur ofrecerá los nueve festejos del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas

La televisión autonómica promociona un año más a los jóvenes valores del toreo con la emisión de nueve festejos todos los sábados desde el primer fin de semana de junio y hasta finales de julio. Las novilladas serán retransmitidas en directo [...]

Un tranvía tematizado, novedosa acción publicitaria de la temporada taurina en Sevilla

Un Metrocentro taurino recorrerá el corazón de la ciudad durante un mes

Roca Rey prende la mecha fallera con tres orejas

Lleno de "No hay billetes" en el día de la plantá con la alternativa de Jesús Chover y el triunfo incontestable de Roca Rey.

Manuel Escribano será apoderado

“Es un hombre de máxima confianza para mí, un excelente profesional que sabe como hablar a los toreros y la persona que necesito a mi lado para afrontar un año crucial en mi carrera”.

Presentado el cartel del XXV Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Sergio Galán, Javier Conde, Rafaelillo, El Fandi, Miguel Ángel Perera, López Simón y el novillero José María Trigueros actuarán el 7 de abril

Finito de Córdoba y Manuel Lombo, protagonistas del próximo “Mano a mano” de la Fundación Cajasol

Este encuentro, bajo el título “El toro y la música”, se celebrará el próximo martes, 12 de febrero a las 20.00h, en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla)

El matador de toros Manuel Escribano y Raúl Gracia “El Tato” han dado por concluída la relación profesional que les mantenía unidos desde la temporada

Manuel Escribano afronta un invierno de cambios y agradece a todo el sector la confianza depositada así como el trato recibido durante toda la temporada

Padilla y Roca Rey cortan una oreja cada uno en tarde de enorme expectación

El jerezano recibió el cariño de la afición en su última tarde en la Maestranza

Manzanares corta una oreja y pierde más con la espada y Cadaval da una vuelta

El alicantino pudo haber logrado un triunfo de peso de no pinchar al quinto de la tarde

Cayetano cortó dos orejas y salió a hombros junto al joven torero peruano Andrés Roca Rey

Cayetana Rivera aprovechó para presentar en público a su novio, Curro Soriano.

Eva González con su hermana María va a ver la reaparición de Cayetano

Eva González quiso acompañar a su marido en un día tan importante, y lo hizo junto a su hermana María.

Viki Martínez Berrocal diseñó el traje de goyesco de Morante de La Puebla inspirado en el cuadro de los Goya

Este año la Goyesca de Ronda se ha adelantado al 1 de septiembre, la edición LXII de una de las citas sociales y taurinas más importantes del año.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -