Toros

Diego Ventura llena el ruedo de Las Ventas para presentar su gesta

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año
El ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas se llenó de aficionados en un encuentro con el rejoneador Diego Ventura. El éxito de convocatoria del hispano-luso fue abrumador y atendió a todos los aficionados que se acercaron para conocer más de cerca a su ídolo y a parte de la cuadra que le acompañará en su festejo en solitario el próximo 6 de octubre en la Feria de Otoño.

El acto estuvo conducido por el periodista Manuel Jesús Montes y contó con la presencia de sus apoderados, Pablo Lozano, padre e hijo y el gerente de Plaza 1, Nacho Lloret, entre otros rostros conocidos.

Una tarde que marcó su carrera fue en octubre de 2005 en una Feria de Otoño, a partir de ahí cambió todo: "Aquella tarde conseguí llegar a la cima. Empecé con muchas dificultades porque vengo de familia humilde y las cosas no salían, remontar era duro. Pensé en retirarme ese año, estaba ahí y me costaba dinero, pensaba que no servía para esto. Tenía cerrado mi presencia en Zaragoza pero me ofrecieron Madrid. Hablé con mi padre y me dijo que tenía que ir a Las Ventas. Lo tomé como mi último cartucho. Me puse a portagayola en el segundo toro y entonces cambió mi vida. Salió todo muy bien, me vine arriba y aquel toro lo maté con el corazón. Lloré en aquella vuelta al ruedo con las dos orejas”.

Madrid ha sido su plaza, 16 Puertas Grandes y en su último compromiso hizo de nuevo historia al convertirse en primer rejoneador en cortar un rabo en esta plaza. Habló de aquella tarde con emoción después de recordar en imágenes el hito histórico: "Hay que ser muy valiente para entregar el rabo. Me ha dado mucho, me ha dado una paz interior que siempre agradeceré. Ese día recuerdo a la plaza entera pidiendo el rabo. Me ha dado fuerzas para disfrutar de otra manera. A día de hoy sigo teniendo la capacidad de luchar por lo que creo por lo que mi techo está lejos".

Habló de todo lo que tiene que agradecer a Madrid y por ello el reto de enfrentarse a 6 toros en solitario y con tres ganaderías diferentes: "Quería darle variedad a mi encerrona. Madrid se merece mucho y cada ganadería tiene la opción de traer dos toros que embistan. Madrid me quita el sueño todos los días y el público va a disfrutar, voy a sorprenderos".

Una vez concluida el coloquio, Diego Ventura presentó a 13 de los caballos de su cuadra. Estos fueron los caballos que presentó: Lambrusco, Bombón, Nazarí, Bronce, Guadalquivir, Dólar, Fino, Lío, Quillas, Gitano, Champán, Prestigio y Remate.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Manuel Jesús Cid Salas, conocido como “El Cid” se despide esta Feria de Otoño de los ruedos.

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Segundo de los desafíos ganaderos del mes de septiembre con toros de Saltillo y Arauz de Robles.

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Miguel Ángel Perera es el torero en activo que más veces ha conseguido abrir la puerta grande de Las Ventas: un total de seis.

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

El madrileño deja una muy buena impresión en su debut en la Maestranza

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Trigésimo tercera de San Isidro con toros de Victoriano del Río con lleno de "No hay billetes" en la Corrida de la Cultura.

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Duodécima de San Isidro con toros de Pedraza de Yeltes.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Los aceros condicionaron la tarde para los tres integrantes del cartel

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

El riojano protagonizó los mejores pasajes toreros de la tarde en el segundo, mientras que Manzanares compuso una faena interesante en el sexto

Cristian Pérez deja valor en su presentación

Fría tarde en Las Ventas en el primer festejo de mayo con una desigual novillada de Gabriel Rojas.

Guillermo Hermoso de Mendoza corta una oreja

El joven rejoneador gustó en Sevilla en la tarde de su alternativa

La venta de entradas para San Isidro 2019, desde las 00:00h de este martes

La venta de entradas para los festejos de la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas arrancará este martes 7 de mayo.