Andalucía deportiva

Gala del deporte de competición y sénior del Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Los más destacados del pasado curso han recibido el reconocimiento de la entidad, con más de cien galardonados entre medallistas internacionales, campeones nacionales y autonómicos, además de veteranos, en un total de nueve disciplinas en un acto dedicado a la mujer.

El Club Náutico Sevilla ha celebrado este jueves la decimotercera edición de su Fiesta del Deporte La denominada Gala del deporte de competición y sénior de la entidad hispalense ha servido para distinguir a sus representantes más destacados de la temporada precedente, en la que ha vuelto a ratificarse como referente local, regional y nacional en disciplinas como vela, remo, piragüismo, natación y baloncesto. Y es que entre los más de cien deportistas galardonados durante el multitudinario acto se encontraban medallistas internacionales, campeones de España y de Andalucía, a los que reconocieron sus logros, entre otras autoridades, el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, los presidentes de las federaciones andaluzas de remo y piragüismo, Javier Cáceres y Pedro Pablo Barrios; y la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Vela, Paloma Trueba.

Asimismo, han recibido el reconocimiento del club sevillano los veteranos de la entidad, practicantes de las consideradas disciplinas sociales, en este caso fútbol, pádel, ajedrez y juegos de mesa.

Enrique Castelló, presidente del Náutico, ha sido el encargado de abrir una Fiesta del Deporte conducida por el piragüista paralímpico Javier Reja, campeón mundial y europeo de paracanoa. Es un día para hacer nuestro particular reconocimiento a todos los deportistas del Club que con su esfuerzo representan nuestros valores y de los cuales nos sentimos muy orgullosos. Este año, además, hemos querido hacer un pequeño homenaje a la mujer en el deporte, recogiendo con cariño en una exposición de fotos de muchas de las deportistas que tenemos en las secciones de nuestro club que representan valores de esfuerzo y superación constantes”, comentaba el máximo dirigente de la entidad.

Previamente a la entrega de las distinciones, diplomas y reconocimientos, la profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla Myriam Herrera, presentada por la catedrática de Derecho Ruth Rubio, socia del Náutico, abría el acto con la ponencia 'Las hijas de Dafne: una mirada al deporte desde la perspectiva de género'.

MENCIONES ESPECIALES

En cuanto a los protagonistas, las menciones especiales han ido a para los remeros Jaime Canalejo, Javier García y Tomás Jurado, medallistas en la Copa del Mundo con la selección nacional; y la familia Manchón, formada por Paco, Curro y Blanca, además de María Antonia Domínguez, por su compromiso por la entidad durante tantos años y un palmarés que incluye una veintena de títulos mundiales en diferentes disciplinas del windsurf.

Han recibido además diplomas, en calidad de internacionales, los remeros Daniel Gutiérrez, Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro y Luis Martínez, y los regatistas Blanca Carracedo, Lucía Páez, Ángela Merello, Manuel Mesonero, Carola Martínez, Cristina Tomás, Jaime Samalea, Fernando Samalea y Guillermo Sánchez, además de los palistas Pablo García de Sola, Miguel Ortiz, Eduardo Becerra, Carlos Buzón y Pedro Palomo, los nadadores María Prior, Miguel Noguer, Manuel Queraltó, Pedro Sánchez y Miguel Ruiz, los jugadores de baloncesto Enrique Seco, Lucía Fernández, Nuria Ríos, María González, María López, Pablo Fito y Lourdes Otero.

En cuanto a los campeones de España, se ha distinguido a los remeros Adrián Rodríguez, Alejandro Domingo, Carlos Rosales, Carmen Civera, Clara Palacio, Javier Reja, José A. de Paz, Katya Arratibel, Mª Carmen Ortiz, Paula Díaz, Rafael Sánchez, Ricardo Batista, Yasmina Avilés, Encarnación Polvillo, Esperanza Márquez, Mª Ángeles Díaz, Conchi de Marco.

Las menciones especiales por equipos han sido par el maxi femenino de la categoría +35 de baloncesto y el júnior femenino junto con su entrenador, Andrés Bejarano. Igualmente, en los deportes sociales se ha premiado a los equipos de pádel, tanto masculino como femenino, así como al fútbol +40, en este caso por el histórico título del Trofeo de veteranos de Sevilla.

MEJORES DEPORTISTAS

En cuanto a los mejores deportistas del año 2017, premiados por generaciones y secciones, han sido premiados Javier García, Jaime Canalejo, Tomás Jurado, Alfonso Berral, Rocío Laó, Mª Carmen Ortiz, Jaime Rodríguez, Ramón Somalo, Marta Segura, Antonio J. Díaz, Ana Magaña (remo), Marina Alabáu, Borja Carracedo, Manuel Páez, Ana Moncada, Aurelio de Terry, Tatiana Moreno (vela), Carlos Molina, Juan Pedro Martín, Gonzalo Martín, Isabel García, Gonzalo Moreno, Marta Tejeda, Cayetano García de la Borbolla, Carmen Chaves (piragüismo), Ignacio Morillo, Casilda Lantero, Raquel Pino, Álvaro Jiménez, Mª Victoria Rodríguez, Manuel Eugenio Roldán, Sergio Catalani, Laura Durá (natación), Antonio González, Paula Pérez, Pablo Seco, Miguel Gallardo e Inés Ríos (baloncesto).

Por último, en cuanto a los deportes sociales, los premios a los mejores deportistas han sido para Manuel Gutiérrez Figueroa (fútbol), Blanca López Tapia (juegos de mesa) y Manuel Jesús Flores (ajedrez).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]