Andalucía deportiva

Antonio Jesús Fernández: "Parecía casi imposible la permanencia"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El máximo goleador del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional masculina, además de segundo realizador de la categoría de plata, analiza la recién terminada temporada, saldada con salvación in extremis.

El jugador del C.W. Dos Hermanas Antonio Jesús Fernández ha terminado la temporada en Primera Nacional masculina en la segunda plaza en la tabla de goleadores. Con sus 49 tantos, este atacante malagueño de 22 años, fichado esta temporada por el equipo nazareno, ha sido clave en la consecución del objetivo por parte del club sevillano, que hasta la última jornada no pudo certificar la permanencia. ‘Tito’, como es conocido en el waterpolo, analiza lo sucedido en el curso ya concluido.

-¿Cómo vivieron el final de liga con el equipo jugándose la permanencia?
-Pues con los nervios a flor de piel. Parecía casi imposible la permanencia, pero a medida que íbamos superando partidos vimos más cerca el objetivo.

-Esta temporada ha marcado muchos goles ¿Cómo se ha visto con el paso de los partidos?
-Pienso que he ido de menos a más durante la liga. No ha sido fácil el hecho de llegar al Dos Hermanas y querer hacerlo igual que lo hacía con mi antiguo equipo, el Club Waterpolo Marbella. Aquí había que adaptarse a otro estilo de juego, más lento en ataque pero muy duro en defensa. Es cierto que he metido bastantes goles pero al fin y al cabo soy de los que más tira a portería. Alguno tendré que meter.

-Dos Hermanas, Sevilla, Málaga y Caballa han compartido liga. ¿Qué le ha parecido que haya tantos equipos pertenecientes a la FAN en la segunda categoría nacional?

-Me parece genial, porque se está viendo poco a poco el trabajo que se está haciendo en Andalucía. Pienso que hay que seguir así. Algún día habrá de nuevo equipo de Andalucía en División de Honor masculina. Solo hay que tener paciencia y seguir trabajando duro, que al final llegará.

-¿La disputa de tantos derbis les ha dado unas dosis extras de motivación?

-Al fin y al cabo llevamos viéndonos las caras todos los equipos desde que jugábamos en categorías inferiores. Creo que todos los equipos andaluces nos conocemos a la perfección. Son partidos más reñidos y divertidos.

-Dos Hermanas fue la sede en noviembre de un partido de la Liga Mundial femenina ¿Qué aporta a un club como el suyo este tipo de eventos?

-Fue un evento espectacular. No todos los jugadores tienen la suerte de ver a su selección jugar un partido. Este tipo de cosas hacen que mucha gente se desplace para ver waterpolo. Sobre todo sirve a los más jóvenes de los clubes, que son los que más disfrutan viendo partidos de este nivel.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.