Andalucía deportiva

Antonio Jesús Fernández: "Parecía casi imposible la permanencia"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El máximo goleador del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional masculina, además de segundo realizador de la categoría de plata, analiza la recién terminada temporada, saldada con salvación in extremis.

El jugador del C.W. Dos Hermanas Antonio Jesús Fernández ha terminado la temporada en Primera Nacional masculina en la segunda plaza en la tabla de goleadores. Con sus 49 tantos, este atacante malagueño de 22 años, fichado esta temporada por el equipo nazareno, ha sido clave en la consecución del objetivo por parte del club sevillano, que hasta la última jornada no pudo certificar la permanencia. ‘Tito’, como es conocido en el waterpolo, analiza lo sucedido en el curso ya concluido.

-¿Cómo vivieron el final de liga con el equipo jugándose la permanencia?
-Pues con los nervios a flor de piel. Parecía casi imposible la permanencia, pero a medida que íbamos superando partidos vimos más cerca el objetivo.

-Esta temporada ha marcado muchos goles ¿Cómo se ha visto con el paso de los partidos?
-Pienso que he ido de menos a más durante la liga. No ha sido fácil el hecho de llegar al Dos Hermanas y querer hacerlo igual que lo hacía con mi antiguo equipo, el Club Waterpolo Marbella. Aquí había que adaptarse a otro estilo de juego, más lento en ataque pero muy duro en defensa. Es cierto que he metido bastantes goles pero al fin y al cabo soy de los que más tira a portería. Alguno tendré que meter.

-Dos Hermanas, Sevilla, Málaga y Caballa han compartido liga. ¿Qué le ha parecido que haya tantos equipos pertenecientes a la FAN en la segunda categoría nacional?

-Me parece genial, porque se está viendo poco a poco el trabajo que se está haciendo en Andalucía. Pienso que hay que seguir así. Algún día habrá de nuevo equipo de Andalucía en División de Honor masculina. Solo hay que tener paciencia y seguir trabajando duro, que al final llegará.

-¿La disputa de tantos derbis les ha dado unas dosis extras de motivación?

-Al fin y al cabo llevamos viéndonos las caras todos los equipos desde que jugábamos en categorías inferiores. Creo que todos los equipos andaluces nos conocemos a la perfección. Son partidos más reñidos y divertidos.

-Dos Hermanas fue la sede en noviembre de un partido de la Liga Mundial femenina ¿Qué aporta a un club como el suyo este tipo de eventos?

-Fue un evento espectacular. No todos los jugadores tienen la suerte de ver a su selección jugar un partido. Este tipo de cosas hacen que mucha gente se desplace para ver waterpolo. Sobre todo sirve a los más jóvenes de los clubes, que son los que más disfrutan viendo partidos de este nivel.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.