Toros

Talavante toca pelo en la quinta del abono

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 2 años

Alejandro Talavante ha sido el único que ha puntuado en esta tarde de viernes, quinto festejo del abono que se ha vivido con gran expectación y un lleno en los tendidos. El extremeño hizo el toreo de más calidad en el quinto y cortó la única oreja. Perera y Roca Rey se fueron de vacío sin tener colaboración en sus respectivos lotes.

FICHA: Se lidió un toro de Hnos García Jiménez -quinto- y tres de Olga Jiménez -primero, segundo y cuarto-, bien presentados. El tercero fue un sobrero de Olga Jiménez y el sexto un sobrero de Torrestrella. Destacó el quinto.

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.
Alejandro Talavante, silencio tras aviso y oreja.
Roca Rey, ovación tras aviso y silencio.

Javier Ambel y Guillermo Barbero saludaron en banderillas en el primero, Juan José Dominguez y Paco Algaba en el tercero y Curro Javier en el cuarto, para el que sonó la música.

Parte médico: Curro Javier fue atendido en la enfermería de un varetazo con contusión lumbar paravertebral izquierda. Pendiente de estudio radiológico. Leve.

COMENTARIO:

Miguel Ángel Perera toreó con soltura de capa al primero de la tarde y también se lució en un quite por chicuelinas. El toro fue medido en el caballo y bien banderilleado por Javier Ambel y Guillermo Barbero, que saludaron. Protestó el de Olga Jiménez en el inicio de faena y se mostró orientado y queriendo hacer presa. A base de tragar, Perera sacó algunos muletazos meritorios con la derecha, teniendo que abreviar por la complicación del toro.

El cuarto dio un tremendo susto a Curro Javier al cogerlo en el tercer par de banderillas después de protagonizar un gran tercio. El gesto del torero y su entrega le valieron una cerrada ovación y que sonara la música en su honor. Perera templó bien a este toro por el lado derecho en muletazos largos. Fue inoportunamente desarmado mediada la faena y ya no logró subir la intensidad de su trasteo con un animal que fue a menos. Su labor fue silenciada en ambos.

En el segundo, Roca Rey hizo un buen quite por chicuelinas abrochado con excelente media que fue replicado por Alejandro Talavante. Comenzó el extremeño la faena con la zurda pero fue cuando cambió a la derecha cuando logró los mejores momentos. El toro se dejaba más por ese lado, aunque también logró naturales de gran compostura en la fase final de la faena. Mató mal y fue silenciado.

El quinto mostró su condición de manso en los primeros tercios. En la muleta se comportó sin celo ni brío inicialmente, pero Talavante supo elegir terrenos y templarlo para sacarle partido primero por la derecha, consiguiendo ligar dos series estimables, y también al natural. Estuvo muy por encima del toro dibujando la mejor serie con la derecha al final de la faena, una tanda limpia y de calidad que hizo sonar la música. Apuró al toro por ese pitón y mató de estocada, cortando una oreja.

Roca Rey toreó bien y templado a la verónica al tercero, un sobrero que sustituyó al titular por salir descoordinado. Brindó a su maestro José Antonio Campuzano y comenzó con dos pases cambiados por la espalda y buen cambio de mano. El toro hizo amago de rajarse, pero Roca supo sujetarlo en dos series diestras que transmitieron y calaron mucho en el tendido. Comenzó a sonar la música. Cambió a la zurda pero el toro se coló y desestabilizó al torero, que fue desarmado. Volvió a la derecha para apurar las últimas embestidas en una labor de mucho mérito que malogró con la espada.

El sexto fue un sobrero de Torrestrella que sustituyó al flojo titular. De salida dio un espectacular volantín que pudo mermar su empuje. Roca Rey lo brindó al público y comenzó a templarlo con la derecha pero al toro le faltó entrega y humillación. También se agotó pronto, por lo que de poco sirvieron los esfuerzos de Roca Rey por sacar partido en esta última faena de la tarde.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

El torero sevillano guarda una especial relación con Córdoba en su plaza de toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El sevillano hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía.

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Manuel Jesús Cid Salas, conocido como “El Cid” se despide esta Feria de Otoño de los ruedos.

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Segundo de los desafíos ganaderos del mes de septiembre con toros de Saltillo y Arauz de Robles.

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Miguel Ángel Perera es el torero en activo que más veces ha conseguido abrir la puerta grande de Las Ventas: un total de seis.

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

El madrileño deja una muy buena impresión en su debut en la Maestranza

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Trigésimo tercera de San Isidro con toros de Victoriano del Río con lleno de "No hay billetes" en la Corrida de la Cultura.

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Duodécima de San Isidro con toros de Pedraza de Yeltes.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Los aceros condicionaron la tarde para los tres integrantes del cartel

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

El riojano protagonizó los mejores pasajes toreros de la tarde en el segundo, mientras que Manzanares compuso una faena interesante en el sexto