Andalucía deportiva

Mataró, último ensayo previo a las dos finales por la permanencia de las chicas del C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El colista de la Liga Iberdrola División de Honor femenina recibe este sábado en el Centro Acuático de Montequinto (16:30 h) al vigente subcampeón.

Tres semanas después, el C.W. Dos Hermanas regresa a la competición en la máxima categoría nacional femenina. Lo hace, con sólo tres jornadas para el desenlace, con el agua al cuello desde la última plaza de la clasificación. Aunque, eso sí, sin perder las esperanzas de salvación ante los trascendentales choques programados para los dos últimos asaltos del curso. Las cuentas así lo dicen al situarse a sólo dos puntos del penúltimo clasificado y cuatro del octavo puesto.

De momento, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola División de Honor, el equipo sevillano recibirá en su pileta del Centro Acuático del barrio de Montequinto al complicado La Sirena C.N. Mataró, vigente subcampeón liguero y actual tercer clasificado. Se antoja por tanto partido más que difícil para las chicas que dirige este curso el portugués Tiago Santos.

Con la mente puesta, sin duda, en los dos siguientes compromisos, en casa ante el Sant Feliu, rival directo; y en el cierre ante Zaragoza, el cuadro nazareno intentará alcanzar su mejor versión para ir afinando su estado de forma y dar la sorpresa en un choque en el que se medirá contra el anfitrión de la fase final de la LEN Trophy, la segunda competición continental por clubes.

Las catalanas, lideradas por la internacional Helena Lloret, con 39 tantos cuarta máxima realizadora del campeonato, se impusieron en el partido de la primera vuelta por un rotundo 20-1. Y en el choque del pasado curso en Montequinnto, por 7-22.

Tiago Santos: “Es un partido muy complicado, pero como hemos hecho en prácticamente todos los encuentros de la segunda vuelta, queremos ser competitivos y afrontarlo con las mejores sensaciones. El equipo está respondiendo y cada vez más jugadoras aportan. Este es el primero de tres partidos muy importantes para los que hemos trabajado mucho estos días con el objetivo de hacer bien las cosas”.

SEMIFINALES DE LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

En cuanto a la actualidad de los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, el conjunto de Liga Andaluza femenina afronta este fin de semana el primer asalto de las semifinales, al mejor de dos encuentros. Lo hará el domingo a las 17:00 horas en Conil ante el C.W. Chiclana, subcampeón de una primera fase en la que las sevillanas fueron terceras.

En la liguilla previa, la victoria fue en ambos partidos para las gaditanas, aunque por escaso margen (8-10 y 11-10). C.W. Marbella y C.W. Málaga disputan la segunda semifinal.

Por otra parte, el sábado arranca en Villamartín (Cádiz) el Campeonato de Andalucía juvenil femenina. Lo hace con seis equipos en liza y dos primeros choques para el Dos Hermanas, ante el combinado C.W. Málaga-C.W. Huétor Vega (11:00) y el citado C.W. C.W. Chiclana (14:00).

Por último, otros dos partidos disputará el mismo sábado el equipo cadete masculino nazareno en la fase semifinal del Campeonato de Andalucía de la categoría, en este caso en Algeciras. Sus rivales, C.W. Sevilla (16:30) y los anfitriones del C.W. Algeciras (19:30).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía juvenil femenino / Cto. de Andalucía cadete masculino

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo sprint de piragüismo

El canoísta Pablo Martínez participa este fin de semana con España en Zseged (Hungría) en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros.

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. >Y los cadetes, de tecnificación en INACUA.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.