Andalucía deportiva

Enésima reválida por la permanencia entre Barcelona y Montequinto

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El C.W. Dos Hermanas visita en la Liga Iberdrola División de Honor femenina al C.N. Sant Andreu (sábado, 16:00 h) y recibe en Primera Nacional masculina al C.N. Sant Feliu (18:00 h).

El C.W. Dos Hermanas apura este fin de semana sus opciones de salvación en las ligas nacionales entre tierras andaluzas y catalanas. En la máxima categoría nacional femenina, el equipo nazareno se desplaza a Barcelona en la decimoquinta jornada para medirse contra el segundo clasificado de la Liga Iberdrola División de Honor, el C.N. Sant Andreu, en partido programado el sábado a las 16:00 horas.

Con sólo cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, el conjunto sevillano está obligado a sumar cuantos más puntos le sean posibles para intentar eludir la última plaza de la clasificación, que ahora ocupa con sólo cuatro. Y a tenor de las diferencias en la tabla entre uno y otro equipos, el choque de este fin de semana no parece el más propicio para aumentar el casillero particular.

A pesar de la progresión experimentada en su juego por parte del equipo dirigido por el portugués Tiago Santos, que la pasada semana plantaba cara en casa al Mediterrani, quinto clasificado, al que llegaba a dominar en el primer cuarto (5-3) para acabar cediendo 9-15, la falta de resultados positivos le mantiene como colista. A pesar de todo, y con la mente puesta en las dos últimas jornadas, con duelos ante Sant Feliu, penúltimo; y Zaragoza, al que se lograra la única victoria del curso, el objetivo antes del parón liguero hasta el 7 de abril no es otro que seguir creciendo como equipo e intentar dar la sorpresa en la piscina Pere Serrat ante un Sant Andreu que este año sólo ha cedido en una ocasión, frente al intocable Sabadell, líder invicto.

En el partido de la primera vuelta, jugado a finales de noviembre, el Dos Hermanas le aguantó el tipo a su rival poco más de 12 minutos (4-6) para caer posteriormente 6-21 en partido adelantado de la séptima jornada.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas intentará recuperar su mejor versión en el Centro Acuático de Montequinto en busca de un triunfo ante el C.N. Sant Feliu (sábado, 18:00 horas) que le permita recortar terreno con la antepenúltima plaza. Los nazarenos, undécimos con 12 puntos, por los 18 de su predecesor en la tabla, se miden contra el sexto clasificado en una nueva final por la permanencia.

En este caso, cinco son las jornadas que restan para la conclusión de la competición, circunstancia que obliga a los locales a no dejar pasar más oportunidades de sumar puntos para evitar el descenso a Segunda. La primera oportunidad le llega con un equipo catalán ante el que ya lograra un valioso empate en la primera vuelta, en partido jugado a finales de noviembre que concluía 6-6.

Amparados en el calor de la grada, los de ‘Jota’ Murube quieren hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota encajada la pasada semana en la visita al C.N. Granollers (12-5) para apurar de esta forma sus opciones de permanencia. Para ello recuperan a varios jugadores, incluido el sancionado Antonio Jesús Fernández, máximo goleador del equipo.

CUÁDRUPLE PRESENCIA CON LA SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL

El fin de semana para los intereses del C.W. Dos Hermanas se completa con la participación de tres equipos en competiciones regionales y otros tantos jugadores con los combinados autonómicos infantiles en el Torneo Internacional Diputación de Sevilla. En este caso, Andrés Álvarez, Lucía Medinilla y María Remesal, además de ‘Jota’ Murube, participarán en Pilas con el objetivo de preparar el próximo Campeonato de España de selecciones territoriales de la categoría. Sus rivales serán Ceuta, la selección del norte de Portugal, un combinado de Cádiz y otro de Sevilla.

Aprovechan la disputa de esta competición, en Pilas se llevará a cabo el sábado una nueva jornada del Plan de Tecnificación de waterpolo de la categoría cadete, cita a la que acudirá el entrenador itinerante de la RFEN, Antonio Aparicio, y para la que están convocados los nazarenos Ignacio Azaña, Ismael Rando, David Roldán, Inés Pereira y Alba Roldán.

En la Liga Andaluza femenina, el Dos Hermanas recibirá el sábado al C.W. Sevilla (16:00 h) en busca de un nuevo triunfo que le acerque a la tercera plaza. Posteriormente a dicho partido, el equipo de la Liga Andaluza juvenil masculina jugará a las 19:15 contra el gaditano C.D. La Molinera, en su caso con el objetivo de arrebatarle la segunda plaza.

Por último, el domingo el equipo cadete masculino afrontará dos compromisos en el arranque de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía. Lo hará en Marbella, donde se enfrentará contra el ceutí C.N. Caballa (16:30) y el C.W. Jerez (18:30).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Efeméride del histórico ascenso a la élite del C.W. Dos Hermanas

En un mismo sábado de pasión y 4 de abril, el club sevillano alcanzaba en 2009 la División de Honor femenina, un hito para el waterpolo regional.

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.