Andalucía deportiva

Año nuevo, vida nueva para el C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El equipo sevillano estrena su casillero de triunfos en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina a costa de la Escuela de Zaragoza (15-12). En Primera Nacional masculina, revés en casa ante el madrileño C.N. La Latina (10-13) en un partido dominado hasta el tercer cuarto (10-8).

Inmejorable forma de estrenar el nuevo año por parte de las chicas del C.W. Dos Hermanas, que este sábado han logrado su primera victoria de la temporada en la máxima categoría nacional tras superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto a la Escuela de Zaragoza por 15-12 en partido de la novena jornada y última de la primera vuelta. La campeona mundial y europea Lorena Miranda, MVP del choque, ha liderado el triunfo de la hoy coral escuadra nazarena en un partido dominado de salida por el conjunto nazareno, en el que también han brillado Raquel Roldán, Xenia Sánchez, Susana Díaz, autoras también de tres tantos cada una; y Alba Roldán bajo palos. Lástima que el triunfo a domicilio del Sant Feliu ante el Madrid Moscardó (8-9) no le permita abandonar la décima y última plaza de la tabla, en la que acumula cuatro puntos, por los seis de catalanas y madrileñas, que le preceden en la tabla.

El excelente inicio de encuentro realizado por las jugadoras de Tiago Santos, con Xenia y Raquel Roldán acaparando protagonismo en los primeros minutos, tuvo reflejo en un marcador que tras el 3-0 en el ecuador del primer acto pasaba al 5-2 al final del mismo. En el segundo, la concentración del Dos Hermanas, las buenas intervenciones en la portería de su guardameta promesa y su efectividad en el lanzamiento le permitieron aumentar la renta ante el delirio de la grada, que no falló en el debut como local en 2018. En este caso, Lorena se hacía notar en ataque con dos goles, repitiendo Xenia y anotando también Claudia Garzón e Isabel Hurtado. Al descanso, la escuadra sevillana doblaba a su oponente en el electrónico tras un 5-3 de parcial (10-5).

La tendencia favorable parecía continuar en el tercer parcial, aunque finalmente hubo un intercambio de golpes (3-3), con Susana y Lorena como goleadoras, que parecía dejar visto para sentenciar el encuentro a falta de los últimos ocho minutos (13-8). Llegaron entonces las dudas cuando dos latigazos desde muy lejos de la maña Julia Tazueco y otro de Patricia Genzor, ya con Clara de la Torre defendiendo la portería andaluza, dejaron las diferencias en sólo dos goles (13-11) con algo más de seis minutos por delante.

En los minutos de la verdad, el técnico del equipo nazareno volvió a ajustar su defensa y a templar los ánimos. Emergió de nuevo desde la boya la incansable Raquel Roldán y Lorena puso la sentencia con su tercer tanto de la tarde para poner el 15-11 y diluir las opciones de la Escuela de Zaragoza, que cerraba el partido con un último gol. El C.W. Dos Hermanas sumaba así su primera victoria, que espera le permita iniciar la ansiada remontada en la División de Honor femenina. Próximo objetivo, el C.N. Terrassa dentro de siete días en el mismo escenario.

FICHA DEL PARTIDO

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no ha podido emular al equipo femenino nazareno y ha caído en su pileta del Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. La Latina por 10-13 en un partido definido en sus últimos minutos. Y es que tras dos primeros cuartos de dominio del equipo nazareno, que llegaba al final del primero 4-2 y al descanso casi doblaba a su rival en el marcador tras un 3-2 de parcial (7-4), el desfondamiento y los nervios acabaron por pasar factura al cuadro dirigido por ‘Jota’ Murube. Y eso que los nazarenos afrontaron los últimos ocho minutos con dos goles de renta (10-8).

La segunda victoria del ejercicio se escapaba en un último cuarto en el que se echaba por la borda todo el trabajo realizado previamente en un choque en el que el protagonismo se repartía grupalmente por parte de la escuadra andaluza. De ello dan fe la nómina de goleadores en la tarde, con dos tantos para Borja Ferrón, Antonio Jesús Fernández Nieto y Sergio Casado, y uno para Carlos Jiménez, Luis Jiménez, Álvaro Rodríguez y José Antonio Millán.

La reacción de La Latina, con David Acosta como brazo ejecutor con siete goles y que dejaba en blanco a los sevillanos en el último acto para culminar una remontada que dejaba muda la grada de Montequinto, mantiene al equipo andaluz en la undécima y penúltima plaza de la tabla con cinco puntos, a los mismos de la salvación cuando ya se llevan disputadas diez jornadas.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Clínic de iniciación a la clase iQFoil

Celebrado en El Puerto de Santa María con la colaboración del Club Náutico Sevilla con vistas al Campeonato de España de septiembre.

Fin de curso con nota para el C.W. Dos Hermanas PQS

Los distintos equipos de la entidad sevillana, que mantiene a sus conjuntos sénior en ligas nacionales y ha vuelto a liderar el panorama andaluz de base, concluyen sus entrenamientos e inician las vacaciones antes de retomar la actividad con [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS, miembro de la Asociación de clubes de élite de Sevilla

Ana Aretxabaleta, presidenta de la entidad nazarena, presente en la puesta de largo oficial de ACDES, que con la inclusión inicial de 12 clubes persigue aunar voluntades en busca de respaldo institucional y privado.

Javier Reja saca pasaporte para el Campeonato de Europa de remo adaptado

El deportista del Club Náutico Sevilla prepara en La Cartuja su estreno internacional en la modalidad para la cita continental programada del 9 al 11 de octubre en Polonia.

Título para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de la clase Catamarán

Título regional en aguas de El Puerto de Santa María para el regatista del Club Náutico Sevilla Juan Luis Páez, vencedor en la Clase A.

La Gala del Deporte Nazareno alcanza los 40 años

Publicada la normativa y abierto el plazo de presentación de candidaturas para la próxima edición, a celebrar el 23 de octubre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas.

La liga de Segunda Nacional masculina toma forma para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club sevillano conocerá a finales de septiembre a sus rivales para el ejercicio 2020/21 en la categoría de bronce.

El remo andaluz consolida su crecimiento

Ratificado por el nuevo incremento en la cuantía anual de subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Dos Hermanas pone en marcha una competición virtual de carreras

Proyecto pionero sobre trazados de 5 km desarrollado este verano por la Delegación de Deportes nazarena con la colaboración de la empresa ESRI España.

Seis podios para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de windsurf

Lucía García-Cubillana y Arancha Sahququillo se proclaman campeonas en Techno sub17 y sub15, respectivamente, en El Puerto de Santa María.

55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Abierto el plazo de inscripción y publicado el Anuncio de regata de la cita decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición está programada el 12 de septiembre.

Doble corona autonómica para el Club Waterpolo Sevilla en el cierre de la temporada

El club hispalense se marcha de vacaciones confirmando dos títulos, un subcampeonato y dos terceros puestos en la finalización, ya oficial, de las competiciones andaluzas.

El C.W. Dos Hermanas PQS acapara los títulos regionales de la temporada 2019/2020

Confirmada la finalización oficial del curso por parte de la Federación Andaluza, el club nazareno se corona en seis de las diez competiciones ligueras autonómicas, logrando además tres subcampeonatos para subir al podio en todas las categorías.

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

El internacional Miguel de Toro, vigente subcampeón mundial y europeo con la selección, se ha ejercitado en Hytasa aprovechando su estancia en la capital andaluza.

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Sube al podio en El Puerto de Santa María tras imponerse en la clase 420 y ser tercero en Láser.

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.