Sevilla

Concierto navideño de José Manuel Soto este martes en la Plaza de San Francisco

🖊️ Tomado de Sevilla Actualidad
🗓️ hace 2 años

 

 

José Manuel Soto ofrecerá su espectáculo Tiempo de Navidad en el Arquillo del Ayuntamiento este martes dentro de la programación navideña Alumbra. El concierto forma parte del 30 aniversario de la carrera del cantante sevillano.

El cantante sevillano José Manuel Soto ofrecerá mañana martes 19 de diciembre a partir de las 20:00 horas, un concierto en el Arquillo del Ayuntamiento dentro de la programación navideña de Alumbra. La actuación, bajo el título de ‘Tiempo de Navidad’ -espectáculo que presentó ahora hace un año en la Catedral de Sevilla-, está incluida en la celebración de sus 30 años de trayectoria sobre los escenarios.

Durante el espectáculo, de entrada gratuita, Soto interpretará canciones tradicionales de la Navidad andaluza y española, algunas obras inéditas, y villancicos clásicos como ‘Los Campanilleros’, ‘Villancicos de Gloria’ o ‘Llegó la Navidad’, entre otros.

José Manuel Soto estará en el escenario acompañado además de por sus músicos habituales, por la Coral Polifónica de Valverde del Camino, que ya hizo lo propio el pasado año en la Catedral. Este ente musical cuenta también con una larga y dilatada trayectoria artística, ya que en el año 2013 celebraba los 50 años de su fundación (en 1963), teniendo en su poder la participación en conciertos y festivales en toda la geografía española y europea, destacando también por su paso por la Bienal de Flamenco de Sevilla.

José Manuel Soto (Sevilla, 1961), es uno de los máximos exponentes de la conocida como “canción ligera” con aires de rumba, de finales de los años 80 y 90 del pasado siglo. Conocido por uno de sus más destacados temas, “Por ella”, canción compuesta por él, ha producido a lo largo de las tres décadas de carrera en los escenarios casi una veintena de discos.

La celebración de su 25 aniversario, que tuvo una actuación central en la Plaza de Toros de “La Maestranza” de Sevilla, se tradujo en la producción de uno de dichos trabajos discográficos, participando con él, otros artistas, como Pasión Vega, Rosario Flores o Arturo Pareja Obregón.

Durante la actuación, que comenzará a las 20:00 horas, las bolas de luz ubicadas en la Plaza de San Francisco dentro de la iluminación extraordinaria de las Fiestas Navideñas, no tendrán música ni juegos de luces con motivo del concierto.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Solemne Función con motivo de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

El Lignum Crucis (literalmente madera de la Cruz), es una reliquia del cristianismo

Burguillos rinde cultos a su Virgen de los Dolores.

Nuestra Señora de los Dolores es una talla de candelero realizada en los años 30 del Siglo XX por Antonio Illanes Rodríguez

Además de estos nombramientos, monseñor Asenjo ha dispuesto también la designación de Manuel Cotrino Bautista como Canónigo Chantre

La toma de posesión, presidida por el arzobispo, ha consistido en una reunión capitular del Cabildo.

Es complicado que haya Semana Santa en 2021

Pero yo creo que el pregón sí se celebrará cumpliendo con las medidas de seguridad y los aforos del momento.

Se consigue así el objetivo final de capacitación de esta unidad para realizar el mantenimiento sobre esta flota de aeronaves.

La inspección finalizada, denominada C1L (CHECK 1 LIGHT), tiene una periodicidad bianual según el plan de mantenimiento aprobado para esta flota de aeronaves

Victoria Tirsa Hervás: “Seguiremos trabajando, con más implicación si cabe, en garantizar la práctica deportiva segura como servicio público”

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas agradece la colaboración de la ciudadanía, el personal y los agentes implicados en el buen desarrollo de la campaña de verano.

Balance de la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

Al margen del Campus de verano desarrollado en julio, más de 14.000 usuarios han pasado por las piscinas de Montequinto, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Los Montecillos, donde prosigue el nado libre hasta el 30 de septiembre.

Comienza los cultos en honor al patrón Ilipense San Gregorio de Osset.

El 9 de septiembre del año 504 (Siglo VI), muere en Alcalá del Río el siervo de Dios San Gregorio de Osset

Miles de devotos a la patrona de Sevilla volverá a una reverencia ante su regreso a su camarín.

La entrada se efectuará de nuevo por la Puerta de Palos y la salida será por la Puerta de Campanillas.

La Real Liga Naval Española celebra en Sevilla el Día de la Gente del Mar.

Se pasearon en dicho barco ecológico, por lo más parecido al mar que tiene la ciudad: el río Guadalquivir.

Los actos con motivo de la festividad de la Asunción en Sevilla, comenzarán a las 5:30, 6:00. 6:30, 7:00 y 7:30. En la Catedral

El aforo para las celebraciones, como viene ocurriendo desde el fin del estado de alarma, estará limitado a 611 personas

Desde el miércoles 6 de agosto y hasta el próximo jueves día 14 cultos a la patrona de Sevilla.

Uno de los cultos de mayor afluencia de público de la ciudad, pero que en esta ocasión podrá albergar a 611 personas

La Santísima Virgen de la Soledad Ilipense está ataviada para el tiempo estival.

Todo un conjunto que hace resaltar más aún la belleza inigualable de la Virgen.

La Virgen de los Reyes ha salido al encuentro de los sevillanos en el perímetro de la Capilla Real.

Una reverencia por un beso, fórmula ya habitual desde que el coronavirus

En verano la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río de blanco

El color blanco simboliza la pureza y se la suelen ataviar con estos colores tras la Pascua de Resurrección

El Circuito virtual 5K de Dos Hermanas ya tiene marcas a batir

Establecidos los primeros mejores tiempos oficiales en los siete trazados incluidos en el pionero proyecto desarrollado por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España.

El Cabildo de la Catedral hispalense es el titular del Derecho de Autor de este trabajo.

Este exhaustivo trabajo, pone en conocimiento de los lectores los resultados obtenidos durante el proceso de restauración de la pintura barroca «La Virgen del Consuelo»

Prosigue la temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanasº

Manteniendo durante el mes de agosto el uso recreativo en las instalaciones de Los Montecillos, Montequinto, Ramón y Cajal y Fuente del Rey, así como el nado libre en las dos primeras. El Campus de verano se clausura el 31 de julio.

El consejo de Cofradía de Sevilla ha presentado el cartel del día de la Virgen 2020.

Cartel anunciador del Día de la Virgen 2020, conmemorativo del 15 de agosto y dedicado a Nuestra Señora de los Reyes