Andalucía deportiva

III Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut

🖊️ FAR
🗓️ hace 3 años

La Línea de la Concepción acoge el estreno, a medias debido a la meteorología, de la cita regional de remo, en la que domina el R.C. Mediterráneo malagueño por delante del Torremolinos La Carihuela y los sevillanos del Guadalquivir 86.

La tercera edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut ha comenzado este fin de semana en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, la segunda prueba del calendario, cuyo inicio tuvo que ser aplazado el pasado febrero en Málaga, ha podido desarrollarse en parte para conocer a los primeros vencedores de la temporada. De hecho, la lluvia y el viento sólo han permitido celebrar cuatro de las diez mangas programadas, las reservadas a las series de las categorías absoluta y veteranos masculinas, dejando en tierra a cadetes, juveniles, féminas y botes mixtos, en una cita a la que han acudido 150 remeros procedentes de cinco clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

En una prueba organizada en la Playa de Poniente por la Federación Andaluza de Remo (FAR) y el Club Marítimo Linense en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruzcampo, el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha convertido en el vencedor al imponerse en las dos categorías en acción.

En la cita absoluta, tras contabilizar los mejores tiempos de cada serie, disputadas sobre un campo de regata de 350 metros al que los participantes han dado cuatro vueltas, la victoria ha sido con un tiempo de 6:23.90 para el bote formado por Pedro Sánchez, Santiago Santaella, Ramón Gómez, Vladimir Klimonchuk, Javier Madrid, Rodrigo Ruiz, Adolfo Ferrer, Rafael V. Martínez y el timonel Marcos Delgado.

El club malagueño también ha logrado la segunda plaza con su segundo bote y un tiempo de 6:52:18 por medio de Ignacio Jiménez, Pablo García, Juan Alberto Prados, Gustavo Cabrera, Julio Ruiz-Rico, Enrico Repichini, Francisco José Bermudo, José Rodríguez-Vergara y Lucía López de Vinuesa. Por su parte, el bronce ha sido para el sevillano C.R. Guadalquivir 86 (7:28.33) con Rafael Baena, Juan Manuel Morillo, Jaime Trinidad, Diego Pérez, Daniel Llovet, Cristian Payán, Cristian Jesús Maya, Carlos González y Carlos Sabariego.

En veteranos, sobre un recorrido total de 700 metros, el oro y la plata han sido de nuevo para el R.C. Mediterráneo, vencedor con 3:06.60 por medio de Luis García-Herrera, Ignacio Mata, José Álvarez-Net, Rafael García-Miña, Patricio Gutiérrez del Álamo, Carlos A. Huesa, Gabriel Rando, Álvaro García y Lucía López de Vinuesa. Segundos han sido, con un tiempo de 3:16.31, Manuel Pérez, Luis María Marín, Rafael Rueda, Gonzalo Costas, Víctor García-Miña, Gonzalo Caro, Manuel F. Caro, Fernando Loring y Francisco Martí.

El Club de Remo Torremolinos La Carihuela han completado el podio de veteranos con 3:26.20 y un bote integrado por Salvador Peinado, Emilio Rodríguez, Miguel Villegas, Miguel Aguilar, Manuel Mª Álvarez, Ana Belén Robles, Marifel Balanchi, Ayuso Contreras y Manuel González.

La entrega de medallas de la segunda prueba de la III Liga Andaluza de banco fijo-Llaut, en la que también han tomado parte el Club Marítimo Linense y el Club de Remo Barbate ha contado con Manuel Rodríguez Sales, vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo; José Luis Leal y Roberto Romero, presidente y comodoro del club organizador, respectivamente, y Helenio Lucas, delegado de Deportes de La Línea.

La tercera regata de la competición regional de Llaut está programada en la localidad gaditana de Barbate el día 25 de marzo.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

El internacional Miguel de Toro, vigente subcampeón mundial y europeo con la selección, se ha ejercitado en Hytasa aprovechando su estancia en la capital andaluza.

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Sube al podio en El Puerto de Santa María tras imponerse en la clase 420 y ser tercero en Láser.

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.