Andalucía deportiva

Subtítulo sevillano en la Copa de Andalucía de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Pablo Díaz y Fran Ramírez ceden en la gran final en el Cerrado del Águila de Mijas, donde los también sevillanos José Osete y Luis Sánchez cayeron en semis ante los campeones.

La décima edición de la Copa de Andalucía absoluta de pádel ha echado el telón este domingo en tierras malagueñas con los mismos protagonistas de la pasada temporada. Y es que las parejas granadinas formadas por Jesús ‘Peli’ Espejo y Javi Ruiz, en categoría masculina, y Lucía Martínez y Pilar Navarro, en la femenina, han renovado en el Cerrado del Águila de Mijas los cetros regionales ya conquistados en 2016. Además, en el caso de los primeros, con el logrado en el día de hoy acumulan ya cinco triunfos consecutivos en dicha competición.

Para alcanzar el repóquer en la Copa de Andalucía, Espejo y Ruiz se han impuesto por 6-1 y 6-2 en la gran final a los sevillanos Pablo Díaz y Fran Ramírez, que a pesar de no estar entre los teóricos aspirantes se han proclamado subcampeones de forma sorprendente. Para ello, éstos dejaban en la cuneta en la penúltima ronda a los malagueños Miguel Martín y José Mª Benavides, que partían como cabezas de serie número 1 y cedían en semis por 6-1 y 6-4.

Por su parte, los campeones, cuyo partido más duro llegaba en la segunda ronda ante los gaditanos Miguel Benítez y Francisco Cepero (6-4 y 6-4), se deshacían en las semifinales de la otra pareja sevillana en liza, la formada por José Osete y Luis Sánchez, a la que derrotaban por 6-0 y 6-3.

En la Copa de Andalucía femenina, también con 16 duplas en liza, dos por provincia, las granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro han tenido que emplearse a fondo para levantar título por segundo año consecutivo. Las primeras cabezas de serie, las malagueñas Patricia Mowbray y Andreína de los Santos, llevaron la gran final hasta el tercer y definitivo set hasta ceder por 7-5, 3-6 y 7-5.

Tampoco lo tuvieron fácil en las semifinales las campeonas, que si en las dos primeras rondas sólo cedieron dos juegos, para alcanzar la final se vieron obligadas a jugar tres mangas (6-1, 4-6 y 6-3) ante las cordobesas Alba Izquierdo y Carmen Aranda, segundas aspirantes en Mijas. Por su parte, las subcampeonas certificaban su presencia en la lucha por el título tras eliminar en la penúltima ronda a las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez (6-1 y 6-2).

CIRCUITO ANDALUZ SUB23

De forma paralela a la X Copa de Andalucía, se ha disputado en las mismas instalaciones del Cerrado del Águila la prueba inaugural del recién creado Circuito Andaluz sub23. En dicha competición, puesta en marcha esta temporada por la Federación Andaluza con el objetivo de que los jugadores que abandonen la categoría júnior tengan una etapa de transición hasta la absoluta, la victoria en el cuadro masculino ha sido para los grandes favoritos, Gustavo Francisco García e Ignacio Asenjo. Los granadinos se han impuesto en la gran final por 7-6 y 6-1 a los cordobeses Francisco López y Álvaro Cañasveras. La consolación ha sido para los malagueños Alejandro Escuadra y Andy Hidalgo.

En féminas, la victoria en la primera prueba del Circuito Andaluz sub23, que desde la próxima cita se celebrará de forma paralela al Circuito de Menores, ha sido para la jiennense Laura Martínez y la malagueña Raquel Segura, que se han impuesto en la liguilla celebrada entre las cuatro parejas inscritas.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón del Torneo WP Camp Madrid

El club nazareno se hace con el subtítulo en la cita internacional navideña de la categoría infantil mixta, en la que Gonzalo Gutiérrez es elegido jugador más valioso.

El Club Piragüismo Triana, finalista en los SUP Talent 2019

La sevillana Beatriz Bizcocho, entre los 14 seleccionados por la Federación Española de Surfing para toma parte en la final nacional de Cáceres.

El sí se puede del Club Waterpolo Sevilla

Victoria de peso para despedir el año en Hytasa ante el C.D.W. Turia (10-9) que sitúa a los hispalenses a un triunfo de los puestos de ascenso en Segunda Nacional masculina.

Montaña rusa sin premio nazareno

El C.W. Dos Hermanas cede en su último compromiso liguero del año en Segunda Nacional masculina ante el Colegio Brains madrileño (6-8) para cerrar el año en la décima plaza.

Llamamiento en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Ante el valenciano C.D.W. Turia (sábado, 15:00 h), disputa su última cita del año en Segunda Nacional masculina, donde puede instalarse en posiciones de ascenso en un choque solidario con el Banco de Alimentos de Sevilla en el que dará más [...]

El Club Waterpolo Sevilla, en el Programa nacional de tecnificación y la selección andaluza

El entrenador del club hispalense Juan José Tomillo, convocado por la RFEN para una concentración juvenil en el CAR de San Cugat (Barcelona). Las jugadoras Lola Muñoz y Mouna Laamarti, en Oporto con el combinado autonómico.