Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de pádel completa sus cuadros finales

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

Con la celebración, este fin de semana, de las fases previas provinciales, de las que han salido las 32 parejas clasificadas.

La décima edición de la Copa de Andalucía absoluta de pádel ya tiene definido sus cuadros finales tras la celebración, este fin de semana, de su fase clasificatoria, que ha reunido a cerca de medio millar de jugadores a través de 222 parejas. La misma ha tenido lugar en cada una de las ocho delegaciones provinciales de la FAP, de donde los campeones y finalistas han obtenido el pasaporte para luchar por el título autonómico, del 10 al 12 de febrero en el malagueño Cerrado del Águila (Mijas).

Por sedes, en el granadino Campus Pádel Club, los vigentes campeones de Andalucía han confirmado los pronósticos para defender título la semana próxima. Aunque de distinta forma. Lucía Martínez y Pilar Navarro lograban la victoria local sin necesidad de disputar la final provincial por lesión de Cristina Torrecillas, que lograba el otro billete para la fase final junto a Helga García. De la misma forma, también se imponían en categoría masculina Miguel Martín y José Mª Benavides por lesión rival, en este caso de Javi Ruiz, que defenderá corona regional junto a Jesús Alberto Espejo como subcampeones granadinos.

En el Sato Sport sevillano, donde se daban cita hasta 74 parejas este fin de semana, Pablo Díaz y Fran Ramírez se imponían en la final de la categoría masculina a José Osete y Luis Sánchez (6-4 y 6-2), mientras que en féminas lo hacían las grandes favoritas, Sara Armenta y Reyes Medina, que superaban en la última ronda a Irene Gómez y Mª Luisa Pérez (7-5 y 6-4).

En el almeriense C.D. La Cubierta de Vícar, Jaime Barón y Juan Antonio Orozco no fallaron como primeros cabezas de serie y estarán en el Cerrado del Águila tras ganar la final local a Francisco José Calvache y Enrique Martos (6-4 y 7-5), al igual que Laura Moral y Noelia Pérez, vencedoras de la liguilla femenina por delante de Sara Dolores Martín y Manuela Sánchez.

En El Candado malagueño, triunfos de las duplas Cayetano Rocafort-Ernesto Moreno y Andreína de los Santos-Patricia Mowbray ante Luis Pozo-José Luis Gutiérrez del Álamo (6-3 y 7-6) y Alba Pérez-Beatriz González (6-4, 5-7 y 6-4), respectivamente.

En la fase previa de Jaén, celebrada en el Entrecaminos Pádel Club de La Guardia, se impusieron los máximos aspirantes, José Antonio Ruiz y Francisco Manuel Gil ante Francisco Javier Torres y Miguel Martínez (6-1 y 6-1) en el cuadro masculino e Isabel Fernández y Marta Porras en el femenino, doblegando en la final a Laura Martínez y Mª Victoria Porras (6-3 y 6-4).

En el Club de Tenis y Pádel La Rábida de Huelva obtenían las victorias las duplas formadas por Álvaro García y Camilo Bel, Elena Ramírez y Mª Teresa Álvarez, que superaban en la última ronda a los también clasificados Adrián Robles y Juan Antonio Moreno (6-0 y 6-3), Carmen Giménez y Paula Santos (6-4 y 6-4).

Y en el gaditano Pádel Extreme de Jerez, hacían lo propio Miguel Benítez y Francisco Cepero, Julia Polo y Magdalena Pérez ganando a Julio Cantalejo y Fernando Zambrano (6-4 y 6-4), Lorena Martín y Ana Belén Nieto (7-5 y 6-4).

Por último, en el Play Center 2000 cordobés, victorias de Daniel Rodríguez y Rafael Romero ante Francisco López y Alejandro Varó (6-4 y 7-6), y Alba Izquierdo y Carmen Aranda ante Macarena Caballero y Aitana García (6-4, 3-0 y lesión).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Clínic de iniciación a la clase iQFoil

Celebrado en El Puerto de Santa María con la colaboración del Club Náutico Sevilla con vistas al Campeonato de España de septiembre.

Fin de curso con nota para el C.W. Dos Hermanas PQS

Los distintos equipos de la entidad sevillana, que mantiene a sus conjuntos sénior en ligas nacionales y ha vuelto a liderar el panorama andaluz de base, concluyen sus entrenamientos e inician las vacaciones antes de retomar la actividad con [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS, miembro de la Asociación de clubes de élite de Sevilla

Ana Aretxabaleta, presidenta de la entidad nazarena, presente en la puesta de largo oficial de ACDES, que con la inclusión inicial de 12 clubes persigue aunar voluntades en busca de respaldo institucional y privado.

Javier Reja saca pasaporte para el Campeonato de Europa de remo adaptado

El deportista del Club Náutico Sevilla prepara en La Cartuja su estreno internacional en la modalidad para la cita continental programada del 9 al 11 de octubre en Polonia.

Título para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de la clase Catamarán

Título regional en aguas de El Puerto de Santa María para el regatista del Club Náutico Sevilla Juan Luis Páez, vencedor en la Clase A.

La Gala del Deporte Nazareno alcanza los 40 años

Publicada la normativa y abierto el plazo de presentación de candidaturas para la próxima edición, a celebrar el 23 de octubre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas.

La liga de Segunda Nacional masculina toma forma para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club sevillano conocerá a finales de septiembre a sus rivales para el ejercicio 2020/21 en la categoría de bronce.

El remo andaluz consolida su crecimiento

Ratificado por el nuevo incremento en la cuantía anual de subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Dos Hermanas pone en marcha una competición virtual de carreras

Proyecto pionero sobre trazados de 5 km desarrollado este verano por la Delegación de Deportes nazarena con la colaboración de la empresa ESRI España.

Seis podios para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de windsurf

Lucía García-Cubillana y Arancha Sahququillo se proclaman campeonas en Techno sub17 y sub15, respectivamente, en El Puerto de Santa María.

55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Abierto el plazo de inscripción y publicado el Anuncio de regata de la cita decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición está programada el 12 de septiembre.

Doble corona autonómica para el Club Waterpolo Sevilla en el cierre de la temporada

El club hispalense se marcha de vacaciones confirmando dos títulos, un subcampeonato y dos terceros puestos en la finalización, ya oficial, de las competiciones andaluzas.

El C.W. Dos Hermanas PQS acapara los títulos regionales de la temporada 2019/2020

Confirmada la finalización oficial del curso por parte de la Federación Andaluza, el club nazareno se corona en seis de las diez competiciones ligueras autonómicas, logrando además tres subcampeonatos para subir al podio en todas las categorías.

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

El internacional Miguel de Toro, vigente subcampeón mundial y europeo con la selección, se ha ejercitado en Hytasa aprovechando su estancia en la capital andaluza.

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Sube al podio en El Puerto de Santa María tras imponerse en la clase 420 y ser tercero en Láser.

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.