Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía de pádel completa sus cuadros finales

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Con la celebración, este fin de semana, de las fases previas provinciales, de las que han salido las 32 parejas clasificadas.

La décima edición de la Copa de Andalucía absoluta de pádel ya tiene definido sus cuadros finales tras la celebración, este fin de semana, de su fase clasificatoria, que ha reunido a cerca de medio millar de jugadores a través de 222 parejas. La misma ha tenido lugar en cada una de las ocho delegaciones provinciales de la FAP, de donde los campeones y finalistas han obtenido el pasaporte para luchar por el título autonómico, del 10 al 12 de febrero en el malagueño Cerrado del Águila (Mijas).

Por sedes, en el granadino Campus Pádel Club, los vigentes campeones de Andalucía han confirmado los pronósticos para defender título la semana próxima. Aunque de distinta forma. Lucía Martínez y Pilar Navarro lograban la victoria local sin necesidad de disputar la final provincial por lesión de Cristina Torrecillas, que lograba el otro billete para la fase final junto a Helga García. De la misma forma, también se imponían en categoría masculina Miguel Martín y José Mª Benavides por lesión rival, en este caso de Javi Ruiz, que defenderá corona regional junto a Jesús Alberto Espejo como subcampeones granadinos.

En el Sato Sport sevillano, donde se daban cita hasta 74 parejas este fin de semana, Pablo Díaz y Fran Ramírez se imponían en la final de la categoría masculina a José Osete y Luis Sánchez (6-4 y 6-2), mientras que en féminas lo hacían las grandes favoritas, Sara Armenta y Reyes Medina, que superaban en la última ronda a Irene Gómez y Mª Luisa Pérez (7-5 y 6-4).

En el almeriense C.D. La Cubierta de Vícar, Jaime Barón y Juan Antonio Orozco no fallaron como primeros cabezas de serie y estarán en el Cerrado del Águila tras ganar la final local a Francisco José Calvache y Enrique Martos (6-4 y 7-5), al igual que Laura Moral y Noelia Pérez, vencedoras de la liguilla femenina por delante de Sara Dolores Martín y Manuela Sánchez.

En El Candado malagueño, triunfos de las duplas Cayetano Rocafort-Ernesto Moreno y Andreína de los Santos-Patricia Mowbray ante Luis Pozo-José Luis Gutiérrez del Álamo (6-3 y 7-6) y Alba Pérez-Beatriz González (6-4, 5-7 y 6-4), respectivamente.

En la fase previa de Jaén, celebrada en el Entrecaminos Pádel Club de La Guardia, se impusieron los máximos aspirantes, José Antonio Ruiz y Francisco Manuel Gil ante Francisco Javier Torres y Miguel Martínez (6-1 y 6-1) en el cuadro masculino e Isabel Fernández y Marta Porras en el femenino, doblegando en la final a Laura Martínez y Mª Victoria Porras (6-3 y 6-4).

En el Club de Tenis y Pádel La Rábida de Huelva obtenían las victorias las duplas formadas por Álvaro García y Camilo Bel, Elena Ramírez y Mª Teresa Álvarez, que superaban en la última ronda a los también clasificados Adrián Robles y Juan Antonio Moreno (6-0 y 6-3), Carmen Giménez y Paula Santos (6-4 y 6-4).

Y en el gaditano Pádel Extreme de Jerez, hacían lo propio Miguel Benítez y Francisco Cepero, Julia Polo y Magdalena Pérez ganando a Julio Cantalejo y Fernando Zambrano (6-4 y 6-4), Lorena Martín y Ana Belén Nieto (7-5 y 6-4).

Por último, en el Play Center 2000 cordobés, victorias de Daniel Rodríguez y Rafael Romero ante Francisco López y Alejandro Varó (6-4 y 7-6), y Alba Izquierdo y Carmen Aranda ante Macarena Caballero y Aitana García (6-4, 3-0 y lesión).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón del Torneo WP Camp Madrid

El club nazareno se hace con el subtítulo en la cita internacional navideña de la categoría infantil mixta, en la que Gonzalo Gutiérrez es elegido jugador más valioso.

El Club Piragüismo Triana, finalista en los SUP Talent 2019

La sevillana Beatriz Bizcocho, entre los 14 seleccionados por la Federación Española de Surfing para toma parte en la final nacional de Cáceres.

El sí se puede del Club Waterpolo Sevilla

Victoria de peso para despedir el año en Hytasa ante el C.D.W. Turia (10-9) que sitúa a los hispalenses a un triunfo de los puestos de ascenso en Segunda Nacional masculina.

Montaña rusa sin premio nazareno

El C.W. Dos Hermanas cede en su último compromiso liguero del año en Segunda Nacional masculina ante el Colegio Brains madrileño (6-8) para cerrar el año en la décima plaza.