Andalucía deportiva

El Circuito Andaluz de Menores 2017 de pádel ya tiene primeros campeones

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

Más de medio millar de jugadores se dieron cita este fin de semana en tierras granadinas para iniciar la temporada regional 2017.

 

El pádel andaluz ha iniciado este fin de semana su calendario oficial con la disputa de la primera prueba del Circuito de Menores, clasificatoria para el primer TyC Premium nacional de la temporada. Y como ocurriera la pasada campaña, lo ha hecho con cifras de récord en tierras granadinas, donde se han dado cita un total de 253 parejas entre las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

 

El escenario elegido para el estreno del curso de la Federación Andaluza de Pádel no ha sido otro que el Campus Pádel Club nazarí, cuyas pistas se han complementado con la del Pádel Sport Granada Indoor durante tres jornadas de intensa actividad que culminaron con la entrega de premios, a la que asistía la propia presidenta de la FAP, Mª del Mar García-Lorca.

 

Por categorías, las victorias en la prueba granadina entre los júnior han sido para el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo (7-5 y 6-3 ante el gaditano Diego Rubio y el cordobés Ricardo Morales) y las malagueñas Bea González y Alba Pérez (6-4 y 7-5 ante las granadinas Cristina Torrecillas y Helga García).

 

En cadetes se imponían por su parte el granadino Miguel Yanguas y el malagueño Alejandro Ramillete (6-3 y 6-1 ante el sevillano Eduardo García-Donas y el malagueño Raúl Pérez), así como la gaditana Begoña Benjumeda y la barcelonesa Eugenia Guimet (6-3 y 6-2 ante la sevillana María Portillo y la malagueña Marta Caparrós).

 

El malagueño Francisco Guerrero y el gaditano Francisco Javier Leal, primera dupla aspirante, se llevaban a su vez el título en infantiles (6-3 y 6-4 ante el gaditano Pau Oton y el sevillano Felipe Álvarez de los Corrales), de la misma forma que en categoría femenina la malagueña Palma Osorio y la gaditana Alejandra Marchante (6-2 y 6-3 ante la malagueña Laura Gómez y la cordobesa Laura García)

 

En cuanto a los alevines, los malagueños Marcos González e Ignacio Romero hacían valer su condición de primera pareja (6-1 y 6-4 ante el malagueño Alejandro González y el almeriense David Asensio), venciendo en chicas las granadinas Mayka de la Rosa y Lucía Donaire (7-5 y 7-5 ante las malagueñas Elena Millán y Carla Ramos).

 

En la categoría benjamín, victorias para los máximos favoritos, el sevillano Juan Zamora y el gaditano Cristian López (6-3 y 6-3 ante los utreranos Abraham y Miguel Muñoz), ganando en féminas la sevillana Claudia Escacena y la cordobesa Nerea Guerrero(6-1 y 6-0 ante la malagueña Laura Ruiz y la cordobesa Lucía Ligero).

 

Por último, los cuadros de consolación depararon las victorias de los sevillanos Fernando García-Donas y Sergio Arcos, la también sevillana Victoria Cabrera y la cordobesa Carmen Romero en categoría júnior, los sevillanos Álvaro León y Álvaro Escacena, la malagueña Blanca Valverde y la sevillana Laura Fernández en cadetes, los jiennenses José Juan Pareja y Javier Ureña, la granadina Laura Torrecillas y la cordobesa Marta Cabello en infantiles, los gaditanos David Solano e Ignacio Salido y las sevillanas Santa del Castillo y Laura Luján en alevines, y los sevillanos Jaime Romero y Javier García, la gaditana Julieta Alemán y la malagueña Carlota Ruiz en benjamines.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Un total de 14 jugadores y jugadoras cadetes e infantiles del club nazareno han sido convocados por la FAN para retomar el Plan de tecnificación autonómico de waterpolo.

Formación en competencias sociales para la inserción laboral del deportista DAN/DAR

La última convocatoria online de la Federación Andaluza de Remo, herramienta de ayuda a los deportistas de Alto Nivel y Rendimiento.

PQS se incorpora al proyecto del C.W. Dos Hermanas como nuevo patrocinador

La empresa sevillana de productos químicos, vinculada principalmente a las piscinas, da un paso al frente para apostar por el deporte y convertirse en patrocinadora de la entidad nazarena durante dos temporadas.