Andalucía

La 1 estrena este lunes ‘El gran reto musical’, nuevo concurso semanal que pondrá a prueba el buen oído de los famosos

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 3 años

 

· Eva González será la encargada de conducir el espacio, descubriendo sus dotes como show woman

· Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma y Ana Milán serán los primeros invitados del programa

· Estreno, el lunes 23 de enero, a las 22:40 horas, en La 1

Televisión Española estrena ‘El gran reto musical’, un nuevo concurso en el que ocho famosos, divididos en dos equipos, se enfrentarán con mucho humor y ritmo a una lista repleta de éxitos musicales cuyos intérpretes tendrán que adivinar. Las canciones llegarán a sus oídos por medio de interpretaciones muy originales y con pruebas inesperadas y divertidas. El formato, producido por RTVE con la colaboración de Zeppelin TV, viene avalado por su gran éxito en Francia (TF1), Alemania (RTL), Australia (7 Network), Italia (RAI1) y Holanda (RTL4). Estreno, este lunes 23 de enero, a las 22:40 horas, en La 1.

Eva Gonzaléz será la encargada de conducir el espacio, descubriendo sus dotes como show woman, moviéndose en nuevos registros que sorprenderán a la audiencia en un programa que no solo plantea un reto musical a los concursantes, sino también a los espectadores, con la finalidad de pasar en familia una noche divertida.

En cada programa, ocho famosos divididos en dos equipos, competirán con mucho humor, ritmo y música para acumular puntos en sus marcadores. ¿Cómo? Adivinando los intérpretes de los temas de todos los estilos y épocas que sonarán a lo largo de cada entrega. Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma y Ana Milán serán los primeros concursantes del programa.

Entre los invitados de las siguientes entregas habrá cantantes como Pitingo, Manu Tenorio, Falete o Julio Iglesias Junior; actores como Antonio Velázquez, Paula Prendes o Melani Olivares; presentadores como Cayetana Guillén Cuervo, Nieves Herrero, Elena S. Sánchez o Màxim Huerta; humoristas como Santiago Segura o José Corbacho; y más rostros conocidos como Norma Duval, Carmen Lomana o Bibiana Fernández, entre otros.

Todos ellos serán concursantes, protagonistas y artistas. Como concursantes jugarán mostrando sus conocimientos musicales y templando sus nervios en pruebas contrarreloj. Como protagonistas descubrirán a los espectadores algo curioso, una anécdota o un aspecto desconocido de su personalidad a través de una canción vinculada con ellos. Como artistas formarán parte del show interpretando, de maneras diferentes, originales y divertidas, canciones que deberán adivinar los demás.

Seis pruebas musicales

Durante cada programa, los invitados se enfretarán a seis pruebas musicales: Afinando, Versión imposible, Encasquetados, Temas retorcidos, A la española y La final.

Afinando es una prueba individual, en la que tendrán que descubrir en un tiempo límite de 30 segundos quién está cantando cada canción. Los dos concursantes que consigan más puntos se convertirán en capitanes y tendrán el privilegio de formar su equipo, eligiendo entre el resto de los participantes.

Una vez formados los dos equipos empieza la competición con la prueba Versión imposible: para contestar deberán ser los más rápidos en apretar el pulsador. Si no aciertan, podrá contestar el equipo rival, siempre que haya pulsado. En esta prueba los concursantes escuchan canciones en versiones diferentes a la original: con instrumentos sorprendentes, sin letra o interpretadas por los propios concursantes.

En Encasquetados los invitados no escuchan las canciones originales sino que lo hacen otros a través de unos cascos, y las cantan a su manera. Los cantantes “encasquetados” serán niños, abuelos o los propios concursantes.

En Temas retorcidos la mecánica de participación cambia. Los concursantes siguen jugando con pulsador pero, en esta ocasión, se enfrentan en un ‘cara a cara’ a un integrante del otro equipo. Las canciones de esta sección se escucharán de manera distorsionada.

 

A la española es la prueba donde los equipos escuchan temas extranjeros versionados por artistas nacionales, así como canciones que atravesaron nuestras fronteras para ser versionadas en otras lenguas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Tano Guzmán hace público el calendario de exposiciones para la sala del Castillo

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer las exposiciones que esté año ofrecerá en la sala que gestiona en la planta primera del Castillo.

Presentado el cartel de la XV Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Atletismo Chipiona han hecho público el cartel anunciador de la décimo quinta edición de la Travesía a Nado Picoco Playa de Regla

La Empresa Municipal Caepionis reanuda las inscripciones en sus bolsas de trabajo hasta el 15 de junio

El concejal responsable de la Empresa Municipal Caepionis, Pepe Mellado, ha informado que la entidad continua hasta el 15 de junio con las inscripciones para sus bolsas de trabajo, cuyo plazo quedó suspendido al decretar el Gobierno el Estado [...]

El paro en Chipiona bajó en mayo más que la media provincial con 117 personas inscritas menos

El mes de mayo se cerró en Chipiona con un descenso muy importante en el número de parados registrándose 117 menos que en abril. Según los datos registrados en el SEPE en la localidad se ha pasando de 3.365 a 3.248, lo que supone un 3,48% menos [...]

Medio Ambiente informa que desde hoy 1 de junio está prohibido hacer fuego en espacios forestales

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona informa que desde el hoy 1 de junio y hasta el 15 de octubre está prohibido hacer fuego en espacios forestales ante el peligro de que se produzcan incendios en esas zonas durante la [...]

Ciudadanos afirma que el gobierno municipal no ha tenido en los presupuestos sensibilidad con los agricultores de Chipiona

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, ha mostrado hoy públicamente su desacuerdo con la “reducción de más de medio millón de euros de la partida presupuestaria destinada a Agricultura en los presupuestos del Ayuntamiento de Chipiona, [...]

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar las ayudas para deportistas individuales del Ayuntamiento de Chipiona

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto hasta el día 10 de junio el plazo para que los deportistas individuales puedan solicitar ayudas.

El Centro de Adultos abre el plazo de matriculación para el próximo curso

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha abierto hoy uno de junio el plazo para realizar la matrícula para el curso 2020/2021.

Apytermy pone en valor la promoción del patrimonio histórico artístico de la Comarca Noroeste

La asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha celebrado en el santuario de Regla en Chipiona un encuentro de trabajo sobre la situación del patrimonio histórico artístico de la comarca en la costa noroeste de Cádiz.

En el año 2019 Andalucía recibió 32,5 millones de visitantes.

De los 32 millones, 20 millones son turistas nacionales y 12,4 millones extranjeros. Cada visitante hizo un gasto de 68 euros por día.

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, este lunes 1 de junio se ha relanzado una nueva edición de la biografía de la cantante ‘Canta, Rocío canta, una obra de la periodista Marina Bernal.

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda a las víctimas de la COVID-19 con un acto de homenaje a la labor de la plantilla municipal en esta pandemia

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy un acto institucional en memoria de las víctimas de la COVID-19 que se enmarca en los tres días de luto decretados en la ciudad.

Vithas forma a sus líderes en el IESE Business School en su apuesta por la excelencia como marca distintiva

La formación de primer nivel que adquirirán los profesionales Vithas, es clave para conseguir el objetivo de acreditar todos sus centros en los estándares JCI.

“Homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la COVID-19.2”

Hoy, “30 de mayo, San Fernando, se celebra un homenaje a las personas fallecidas como consecuencia de la SARS-CoV-2”

Luto en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río por los fallecidos a causa del coronavirus

La Hermandad del Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río ha querido en semanas anteriores honrar la memoria de todas las personas fallecidas en esta pandemia de coronavirus con un crespón negro.

Los árboles de Sevilla, sufren la presión de los conductores de bicicletas.

Los responsables del mantenimiento del arbolado viario y de los alcorques no pueden permitir este vandalismo.

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el próximo lunes 1 de junio volverá a instalarse el mercadillo de los lunes en su lugar habitual de ubicación, en la plaza Poeta Miguel Hernández.

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

El alcalde de Chipiona y la delegada de Deportes han supervisado en la mañana de hoy los últimos trabajos de la colocación del nuevo césped del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo.

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado que ya está todo dispuesto para que la próxima semana prosiga la ejecución del proyecto de mejora en varias calles de la localidad cuya ejecución quedó suspendida [...]