Sevilla

El Festival de Huelva premia “Tamara y la Catarina” y logra los premios a la mejor dirección y mejores actrices en el festival.

🖊️ j de vicente
🗓️ hace 4 años

El pasado viernes se estrenó en cines españoles, tras su premiere mundial en el Festival Internacional de Toronto (TIFF).

La película ganó el premio de la crítica internacional en la quinta edición del El Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

“Tamara y La Catarina” es una coproducción de la andaluza CADA FILMS con UNDERDOG de México dirigida por Lucia Carreras con la participación de Canal Sur Televisión.


La película que se estrenó el pasado viernes 18 de noviembre en cines, se alzó con el Colón de Plata a la Mejor Dirección para Lucía Carreras y Carabela de Plata a la Mejor Actriz para las actrices protagonistas, Ángeles Cruz y Angelina Pérez. Además consiguió un total de seis premios paralelos en el festival onubense.
En concreto la obtenido el Premio de la Secretaría General Iberoamericana a la Mejor Coproducción Cinematográfica, el Premio Manuel Barba de la Asociación de la Prensa de Huelva al Mejor Guión Original, el Premio a la Película Más Solidaria del Centro de Transfusión Sanguínea y el Premio CIMA a la Mejor Cineasta a su directora, Lucía Carreras.

Tras su premiere mundial en el Festival Internacional de Toronto (TIFF) su paso por el Festival de Cine de Zúrich (ZFF)Tamara y la Catarina” ganó el premio de la crítica internacional en la quinta edición del El Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Según la realizadora -“Tamara y la Catarina” es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas”.

Nacida en el año 1973 con la doble nacionalidad México - España la guionista y directora Lucia Carreras debutó como realizadora internacionalmente en la Selección Oficial del Festival de Karlovy Vary en 2012 con el largometraje “Nos vemos, papá” entre sus colaboraciones más destacadas coescribe “Año Bisiesto” con Michael Rowe galardonada con la Cámara de Oro Festival de Cannes en 2010, cuyo reconocimiento le valió la nominación a los Premios Ariel a Mejor Guión Original. Un año más tarde coescribe con el director Diego Quemada-Diez y Gibrán Portela “La jaula de oro”, cuyo estreno mundial fue en “Un certain Regard” Festival de Cine de Cannes y presentada en la sección Horizontes Latinos del pasado 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Carreras ha explicado a los medios como nació el proyecto -“Yo vivo por Mixcoac, al sur de la Ciudad de México, casi a diario paso por un puesto de periódicos, pero, un día me llamó mucho la atención ver que uno de los bebés que tienen los propietarios del negocio estaba completamente solo, dormidito y encima de los periódicos”, entonces es cuando te puse a pensar en los peligros a los que está expuesto, robo de niños, accidentes de tráfico”. Lucía Carreras comentó que por esos años estaba a punto de comenzar a filmar “Nos vemos papá”, pero la idea del niño expuesto en plena calle le seguía latiendo en la cabeza.

Tamara y La Catarina” es el segundo proyecto como director de Lucia Carreras. Un drama intimista que habla de las soledades de tres mujeres en un universo de ignorancia, pobreza e invisibilidad social donde se muestra una megaurbe como Ciudad de México donde los personajes se vuelven invisibles y donde nadie ve a nadie.

Tamara y La Catarina” de Lucía Carreras está protagonizada por Ángeles Cruz y Angelina Peláez con la participación de Mercedes Pascual, Harold Torres, Gustavo Sánchez Parra y Cecilia Cantú; Dirección de fotografía: Iván Hernández; Montaje: José Manuel Rocha; Música original: Pablo Cervantes; Productores ejecutivos: Ana Virginia Bojórquez, Sandra Paredes, Rogelio Delgado, y Concepción Taboada. Una coproducción hispano mexicana de UNDERDOG y CADA FILMS con la participación de Canal Sur Televisión.

Sinopsis corta: Tamara y la Catarina es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Condecoraciones en el Salón del Trono del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla.

El acto ha sido presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre José Rodríguez García

La Semana de la bicicleta de Montequinto y Fuente del Rey distingue a sus protagonistas

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas entrega los lotes de material deportivo y las bicicletas de montaña a los agraciados en el sorteo de la actividad llevada a cabo en octubre.

Misa de Réquiem en la Asociación de Fieles Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

Preside la Eucaristía el Rvdo. José María Campos Peña, director espiritual de la Hermandad.

Con la ayuda de Jimmy vamos a conocer un poco más este apasionante proyecto oceánico.

Es autor de 16 libros, la mayoría de los cuales han sido traducidos a varios idiomas

El director de orquesta Pascual Cabana homenajeo en Sevilla a la música de Valencia.

Este director en Abril de 2017 obtiene el Máster Universitario en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia

Misa de Réquiem- Hermanos y fieles difuntos de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La eucaristía se celebrará el día 5 de Noviembre jueves a las 20´30 horas en la capilla de la corporación crucera

En marcha el nuevo programa de actividades físicas para mayores de Dos Hermanas

Distribuidos en siete sedes, la Delegación de Deportes nazarena ha reanudado esta semana los grupos de actividad física para personas mayores.

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

La Delegación de Deportes realiza diferentes actuaciones en el Estadio Manuel Utrilla y el Complejo Deportivo Entretorres.

El cementerio de San Fernando acogió el 2 de noviembre el día de los fieles Difuntos

El Cementerio de San Fernando abrió sus puertas oficialmente el día 1 de enero de 1853,

Homenaje al Maestro Pedro Braña Martínez con un concierto en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla

El acto contó con la Presencia del alcalde de Sevilla Juan Espadas Cejas entre otras autoridades.

Presentación del poemario 'Gineceo' en el Excmo. Ateneo hispalense

Un poemario lleno de emociones, risas, reivindicación, compromiso social, con la igualdad

Programación de Conciertos de Otoño en los centros cívicos de Sevilla.

Con un aforo repleto según las nuevas normas de seguridad vigente.

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada, en su compromiso de fortalecer sus vínculos con la ciudadanía sevillana

Este plan de dinamización cultural busca poner en valor las potencialidades del Acuartelamiento de Tablada

Javier Gutiérrez Juan, ofreció este fin de semana un concierto extraordinario, en la Iglesia Ómnium Sanctorum

El programa del concierto lo conformaron piezas de Moreno Pozo, Ponchielli y Ravel.

Círculo Mercantil, que se celebró en la sede de Sierpes, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Así pues y como dijo el presidente, "con este acto damos comienzo a nuestro curso cultural

Solemne Misa Estacional de Coronación de María Stma. de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

El coro de la Hermandad interpretó durante el Ofertorio magistralmente el “Ave Verum Corpus” de W.A. Mozart.