Andalucía deportiva

Subtítulo sevillano en los Internacionales Ciudad de Córdoba de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 3 años

Ana Fernández de Ossó se proclama subcampeona en el Trofeo Cajasur del Club Sierra Morena, donde mandan jugadores habituales del circuito profesional Wolrd Padel Tour.

Ha respondido a las expectativas la edición número 17 de los Internacionales Ciudad de Córdoba-Trofeo Cajasur, con la que el pádel andaluz retomaba su actividad competitiva oficial este fin de semana. Lo hacía con la disputa, en las instalaciones del C.D. Sierra Morena, de la prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel con más dotación económica en premios de la temporada, hasta 10.000 euros, circunstancia que disparaba la participación hasta los 250 jugadores.

Las altas temperaturas propias de la época no han sido obstáculo para que se disfrutara durante tres jornadas de un pádel del más alto nivel. Prueba de ello es que los triunfos han correspondido, tanto en el cuadro principal masculino como en el femenino, a jugadores habituales en el circuito profesional World Pádel Tour, en ambos casos aprovechando sendas invitaciones de la organización en calidad de wild card.

En la competición masculina, con 86 parejas en liza desde la fase previa, la victoria final ha sido para la veterana pareja formada por el granadino Javi Limones y el bonarense Gonzalo Díaz. Los números 41º y 27º del circuito internacional, cuartos preclasificados del torneo cordobés, se coronaban a costa de los segundos favoritos, el gaditano Álvaro Cepero y el granadino Javi Ruiz, 22º y 47º del escalafón World Padel Tour y también invitados por la organización, que cedían por un doble 6-4.

Limones, que participaba en los Internacionales de Córdoba tras ser cuartofinalista en el Open World Padel Tour de La Nucía (Alicante), al igual que Cepero, accedía la finalísima tras sufrir en semifinales (6-3, 3-6 y 7-5) ante dos jóvenes perlas de la cantera andaluza, los campeones del mundo sub18 malagueños José Carlos Gaspar y ‘Momo’ González, que en cuartos habían sorprendido (2-6, 6-4 y 6-1) a los principales favoritos, el sevillano Pablo Herrera, líder de la temporada andaluza; y el campeón mundial cadete cordobés Javi Garrido.

En la otra semifinal masculina, Ruiz y Cepero no dieron opción alguna a otra dupla wild card, la formada por los jiennenses Juan José Ortega y Antonio Luque, a los que superaron por un contundente 6-1 y 6-1.

En el torneo femenino se ha repetido lo sucedido en la competición masculina al hacerse con la corona cordobesa una pareja invitada también procedente del circuito World Padel Tour. En este caso, la dupla formada por las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro, cuartas preclasificadas, se hacían con el título al derrotar por 6-2 y 6-3 a la sevillana Ana Fernández de Ossó y la onubense Noelia Márquez, que también recibían un wild card y partían desde la sexta plaza.

Las campeonas, que recalaban en el Club Sierra Morena después de caer en cuartos de final horas antes en la prueba World Padel Tour de La Nucía, superaban en semifinales a la sevillana Reyes Medina y la jiennense Marta Porras por 6-3 y 6-0. Las finalistas hacían lo propio después de dejar fuera de combate en la penúltima ronda a las principales favoritas, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez, números 2 y 4 del escalafón andaluz y también clásicas en el circuito profesional World Padel Tour, que se despedían tras perder 7-5 y 6-3.

Por último, en los cuadros de consolación los triunfos han sido para las parejas formadas por José Luis Royo y Luis Vílchez, Laura García y Amelia Cruz a costa de José Gil y Jesús F. Aguilar (6-3 y 6-3), Andrea Lima y María Pastor (WO).

La clausura de los XVII Internacionales de pádel Ciudad de Córdoba, disputados bajo el patrocinio de Cajasur y el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad de la Mezquita (IMDECO), contaron con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa local, Isabel Ambrosio, así como de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.