Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 4 años

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.

El Club Náutico Sevilla tendrá una notable participación en los Juegos Olímpicos de Río, cita que comienza este próximo fin de semana. En la misma, el club hispalense estará representado por hasta cuatro deportistas en tres disciplinas: vela, baloncesto y remo. En el primer caso destaca sin duda la presencia, por terceros Juegos consecutivos, de Marina Alabáu, campeona olímpica en Londres 2012 en la clase RS:X. La windsurfista hispalense acude con 31 años en plena madurez deportiva con la intención de ampliar si cabe un palmarés en el que ya cuenta con cinco títulos continentales (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012), una medalla de oro mundial (2009), dos platas (2006 y 2014) y dos bronces (2008 y 2011), además de un diploma olímpico en Pekín 2008, donde fue cuarta.

Otro windsurfista sevillano, el joven Pedro Pascual, de 20 años, participará desde el día 8 al 14 de agosto en la bahía de Guanabara. En este caso, en el que será su estreno olímpico defenderá en la clase RS:X el pabellón de los Estados Unidos, país que ha defendido el socio del Náutico los últimos años en busca de los Juegos.

En baloncesto, la sevillana Isa Sánchez, Socia de Honor del Náutico, en cuyos equipos de base se formó, acude a la cita brasileña como miembro del cuadro técnico de la selección española femenina de baloncesto, con la que ya lograra, en su etapa como jugadora, un diploma olímpico al ser quinta en Pekín. El combinado nacional femenino comenzará su andadura carioca el día 7, confiando estar en la lucha por las medallas el día 20.

Por último, en remo la participación del club hispalense corre a cargo de la argelina Amina Rouba, deportista de 30 años que defiende los colores de la entidad sevillana desde hace dos temporadas. En su caso, tras participar en Londres 2012, donde fue 26ª, repite a Río en la modalidad individual de la boga, skiff, cuyo programa se celebra del 6 al 13 de agosto.

RESPALDO INSTITUCIONAL

"Desde el Club Náutico Sevilla nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas. A los que habéis llegado a lo más alto os damos las gracias y os mandamos todo nuestro apoyo. La cita olímpica de Río 2016 ya está aquí y este Club y sus socios os desean que obtengáis la recompensa a vuestro esfuerzo. Os vamos a seguir con expectación.

Mucha suerte a Marina Alabáu, como regatista en la clase RS:X y oro en Londres 2012, donde dejaste el listón en lo más alto; a Isabel Sánchez, como técnico de la selección española femenina de baloncesto femenino; y también al sevillano Pedro Pascual, que acude a la cita bajo la bandera de EEUU y a la remera del Club Náutico y participante por Argelia Amina Rouba.

Más adelante les tocará el turno en los Juegos Paralímpicos a nuestra nadadora Marta Gómez Battelli y nuestro palista Javi Reja, que acudirá con nuestro técnico José Carlos Expósito. Estamos con todos vosotros”.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo sprint de piragüismo

El canoísta Pablo Martínez participa este fin de semana con España en Zseged (Hungría) en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros.

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. >Y los cadetes, de tecnificación en INACUA.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.