Andalucía deportiva

Las promesas del pádel andaluz destacan en la segunda cita nacional TyC Premium

🖊️ FAP
🗓️ hace 5 años

Notable ha vuelto a ser la participación del pádel andaluz en el Circuito Nacional de Menores Bullpadel, que este pasado fin de semana disputaba en Badajoz su segunda prueba TyC Premium. Y lo hacía con un excelentes resultados para los representantes de la FAP entre las instalaciones de El Corzo y el Casino pacenses. De hecho, se sumaban hasta cuatro títulos absolutos, así como otros tantos subcampeonatos. A estos resultados hay que añadir seis victorias y una nueva final en los cuadros de consolación, lo que confirma el gran nivel de la cantera andaluza.

En benjamines, la final de consolación se saldaba con el triunfo de la almeriense Raquel Céspedes y la burgalesa Amaia Arteta sobre Lucía Abad y Natalia Céspedes (6-2 y 6-3).

La categoría alevín era dominada por los representantes andaluces, con victoria en categoría masculina para el granadino José Jiménez y el catalán Pol Hernández a costa de los grandes favoritos, el sevillano José María Aliaga, de Écija, y el extremeño Pablo Cardona, que no pudieron repetir el triunfo previa en Pamplona tras caer por 6-1, 2-6 y 6-3. En féminas, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez se desquitaban de la derrota en la final precedente al imponerse a las sevillanas Priscila y Eunice María Rodríguez (6-0 y 6-1). Además, la consolación masculina era para el cordobés Daniel Sánchez y el malagueño Marcos González.

En infantiles, el bicampeón mundial granadino Miguel Yanguas y el sevillano Enrique Salas se hacían con la corona tras superar en el último encuentro a Emilio Sánchez y Enrique Goenaga por 7-5 y 6-3. En la consolación, el sevillano José Mena y el canario Gabriel Toledo se hacían con la victoria tras vencer a los astigitanos Fernando Romero y Sasha Trujillo por un doble 4-0, mientras que en féminas hacían lo propio la granadina Marina González y la cántabra Marina Fernández con Ana Asensio y Teresa Pablos, en este caso por 4-0 y 5-4.

En cuanto a los cadetes, el malagueño José Solano y el madrileño Javier Collantes caían en la gran final ante Javier García y Antón Márquez a pesar de ganar el primer set y llegar al desempate en el tercero (1-6, 7-5 7-6). En la consolación femenina, la sevillana Marta Cabrera y la malagueña Marta Caparrós superaban a Itziar Mayorga y Ariadna Arias (4-2 y 4-2).

Por último, en la categoría júnior, la roteña Julia Polo y la jerezana Magdalena Pérez superaban a las campeonas mundiales andaluzas Carlota García, también de Jerez, y Alba Pérez, de Marbella (6-4 y 7-5). Además, el jiennense Javier Caballero y el sevillano Manuel García se llevaban la consolación ante Marc Romans y Guillem Figuerola (4-1 y 4-1).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Reto solidario ‘12 horas nadando’ del Club Náutico Sevilla, superado con éxito

Poniendo el colofón al reto #KilosxBrazadas, se alcanzan los 755 km por relevos a nado, recaudando 300 kilos de comida a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y unos 10.000 euros para el proyecto Capitán Volante de la AEetc.

Cierre triunfal del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sella la octava plaza en la categoría de plata femenina

Merced a un parcial en el último cuarto de 7-3, el equipo nazareno supera 15-11 a la Escuela de Zaragoza en Montequinto, donde el primer filial retiene el título en la Liga Andaluza femenina tras remontar en el partido de vuelta de la final [...]

El Condequinto de voleibol, contra la incongruencia de la Federación Andaluza

El club nazareno, vigente campeón provincial infantil masculino, ha reclamado un sorteo más equitativo de cara a la primera fase del Campeonato de Andalucía de la categoría, que disputa este fin de semana en El Puerto de Santa María.

El C.W. Dos Hermanas PQS echa el telón a la temporada en Primera Nacional femenina

Recibe el sábado en el Centro Acuático de Montequinto en la decimosexta y última jornada a la Escuela de Zaragoza (15:30 h). Previamente, el primer filial buscará la corona en la final de la Liga Andaluza femenina ante el C.N. Caballa de Ceuta [...]

Club de Remo San Jerónimo: el retorno de la antigua escuela

El nuevo club sevillano adscrito a la Federación Andaluza nace con la vocación de apostar por el remo de ocio y los botes de madera, recopilando para ello 26 embarcaciones a través de un periplo de más de 7.000 km por Europa.

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan de Tecnificación de la FAN

Seis jugadores y dos técnicos del club nazareno son convocados por la Federación Andaluza para la tercera concentración cadete de la temporada, programada este jueves en Sevilla.

Podio doble para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de ILCA

La cita regional disputada en El Puerto concluye con el triunfo de Carmen Antequera en ILCA 4 y el subtítulo en ILCA 7 de Alfredo Gómez.

Certificada la décima plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Pagando el esfuerzo de la victoria sabatina ante el C.N. Las Palmas, el conjunto sevillano cierra la temporada cayendo a domicilio ante el canario C.N. Metropole (9-7).

Victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en el primer asalto canario

El equipo nazareno supera 6-10 al C.N. Las Palmas en la decimosexta jornada de Segunda Nacional masculina, en la que este domingo cierra el curso en la piscina del C.N. Metropole (11:30 h).

Capítulo doble en las islas afortunadas para cerrar la temporada en Segunda Nacional masculina

Con la permanencia asegurada y la novena plaza final al alcance, el C.W. Dos Hermanas PQS rinde visita a C.N. Las Palmas (sábado, 17:00 h) y C.N. Metropole (domingo, 11:30 h).

El remo, asignatura lectiva en el IES Ramón Carande de Sevilla

Para 50 alumnos del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEASD), tutelados por el exremero olímpico y bicampeón mundial José María de Marco.

Recital de la cantera del waterpolo nazareno en las ligas andaluzas

Los equipos de base del C.W. Dos Hermanas PQS acumulan nueve triunfos, un empate y dos derrotas, una de ellas en duelo fratricida, en una nueva demostración de potencial.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la I Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Ocupa el segundo puesto en la clasificación por puntos en Trasona (Asturias), donde logra tres oros, tres platas y cuatro bronces.

Éxito andaluz en el Abierto internacional de Cataluña de remo

Triunfo absoluto del Real Círculo de Labradores, que comparte con el Club Náutico Sevilla el Trofeo Pedro Abreu, reservado a las pruebas ocho con timonel absoluto masculina y cuatro scull absoluto femenina.

El Club Náutico Sevilla, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina

Da un nuevo paso hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2 después de superar en cuartos de final al Ciudad de Huelva, ante el que cedía 58-54 pero hizo valer en la vuelta la renta de 11 puntos lograda en la ida. Córdoba Basket, rival en [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en su despedida del curso como visitante

Cae en la decimoquinta jornada de Primera Nacional femenina por 11-9 ante un C.W. Marbella al que llegó a dominar 2-4 en el segundo cuarto. Y en la final de la Liga Andaluza femenina, derrota en el partido de ida ante el C.N. Caballa-Ciudad de [...]

Barbate, sede de la segunda regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, con participación de Cádiz, Málaga y Sevilla

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo se celebra este sábado en Barbate con la participación de 150 remeros de cinco clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Reto #KilosxBrazadas del Club Náutico Sevilla

A beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla, desde el 23 de abril al 8 de mayo, día en el que se disputará el reto ‘12 horas nadando’, en busca de 100 km y cuya recaudación irá destinada al proyecto Capitán Volante de la AEetc.

Duelo andaluz en el último desplazamiento nazareno en Primera Nacional femenina

El C.W. Dos Hermanas PQS visita en la decimoquinta jornada al C.W. Marbella (sábado, 18:00 h) con el objetivo de seguir aspirando al título en la fase de consolación.

Recepción institucional en el Club Náutico Sevilla al paralímpico Javier Reja

Por parte de la presidenta de la entidad, Alicia Caballero, por su reciente clasificación en remo para los Juegos de Tokio, a la que quiere sumar el billete en piragüismo.