Andalucía deportiva

Nuevo revés para un voluntarioso C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado una nueva derrota en la División de Honor femenina tras perder en casa ante el barcelonés C.N. Rubí por 13-17. Este resultado, combinado con el triunfo del C.N. Terrassa ante el colista, el navarro WP. 98 02, sitúa en la novena plaza provisional al equipo sevillano, puesto que le condenaría a final de la temporada a disputar la promoción de descenso.

El reencuentro con la competición liguera tras seis semanas de parón por el Europeo y el Preolímpico se ha traducido en tropiezo para un conjunto nazareno en el que a pesar del resultado han brillado la norteamericana Nila Ward, autora de cinco tantos; la campeona mundial Lorena Miranda y la promesa local María Roldán, ambas con tres goles. Enfrente, por parte vallesana se ha mostrado intratable Beatriz Ortiz, que con nueve dianas ha resultado vital en la victoria de las visitantes, asentadas en la cuarta plaza y rumbo a los play off como grandes revelaciones de la máxima categoría nacional.

El choque en sí, previo a la Copa de la Reina, que se celebra en Sabadell la próxima semana, ha sido un querer y no poder para un Dos Hermanas bastante atinado de cara a puerta, sobre todo en las ocasiones de superioridad, pero al que sus fallos en defensa no le han permitido aumentar su casillero de puntos.

El 2-5 con el que concluía el primer cuarto recibía respuesta inmediata por medio de las jugadoras de Lisandra Frómeta, que llegaron a situarse al descanso a sólo dos tantos (6-8) tras un parcial de 4-1. Se resistían así las nazarenas, que en tras el receso veían cómo el Rubí ampliaba su renta (10-13).

Un nuevo tanto en el arranque del cuarto definitivo (10-14), en el que posteriormente hubo un insuficiente intercambio de golpes, acabó por certificar una derrota que obliga al estandarte del waterpolo andaluz a no fallar más en los cuatro partidos que restan de curso para mantenerse en la élite.

Lisandra Frómeta: "Hemos tenido fallos en defensa que han sido decisivos, porque en ataque el equipo ha peleado mucho y ha estado a la altura, sobre todo en las ocasiones de uno de más. Pero atrás no hemos sabido frenar a su jugadora más importante, que nos ha machacado desde todas las posiciones. Me quedo con que el equipo ha estado en la pelea casi todo el tiempo y hemos vuelto a competir. Éste es el camino a seguir a partir de ahora".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Lucía Trinidad, Bridgette Souza (1), Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán (3), Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Nila Ward (5), Sara Hudyn (1), Isabel Hurtado y Clara de la Torre. C.N. Rubí (17): A. Vila, A. Sampons, D. Gerschcovsky (1), G. Gerschcovsky, A. Sánchez, M. Barreiro, C. Castella (1), B. Ortiz (9), L. Escoda (1), G. Sampons, A. Triviño (5) y P. Rutgers. Parciales: 2-5, 4-3, 4-5 y 3-4. Árbitros: C. Lara y J. Ortega. Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.

El Club Náutico, campeón de Andalucía de invierno de piragüismo

Logra el título absoluto en La Cartuja, donde suma 10 oros, 16 platas y seis bronces.