Television

Eladio Jareño, nuevo director de TVE

🗓️ hace 4 años

El consejo de Administración de RTVE nombra director de Televisión Española a Eladio Jareño, actual responsable de RTVE en Cataluña. La propuesta del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha contado con el respaldo de seis de los nueve miembros del Consejo.

Eladio Jareño (Barcelona, 1958), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ejercía desde 2014 como director de RTVE Cataluña. Con anterioridad, entre 2003 y 2004, Jareño fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial del grupo RTVE en esa comunidad autónoma. De aquella etapa destacan el incremento de la producción propia en Sant Cugat y la contribución a la programación nacional con el programa ?Los Lunnis?, así como el impulso del centro de producción con la construcción de tres nuevos edificios técnico-logísticos y el plan de conversión en tecnología digital.

En 2004, Eladio Jareño fue nombrado director de Programas Infantiles y Juveniles de TVE por la entonces directora general de RTVE, Carmen Cafarell, cargo en el que fue ratificado por el primer presidente de la Corporación, Luis Fernández. Jareño permaneció en esa responsabilidad hasta 2008. Durante ese mandato se estrenan programas de producción propia como ?Leonart? o el formato multimedia ?En construcción?, y se elabora el proyecto y el plan director de Clan, el canal temático infantil de RTVE.?

Desde su nombramiento en 2014 como director de RTVE Cataluña, Jareño ha impulsado la producción propia con nuevos espacios destinados a la emisión nacional (?Big Band Clan?, ?A punto con La 2?, ?Forenses?, ?80 cm? e ?Insuperables?) y otros para Cataluña, como ?Animalades?, ?Aixo que es?, ?Noms propis? o ?Two Many Clips?. En lo que respecta a radio, durante este tiempo destaca un incremento de 400 horas de programación en directo en Radio 4 y la consolidación de la programación de RNE producida en Cataluña.

Eladio Jareño sustituye a José Ramón Díez, que cesó en su cargo como director de TVE el pasado 25 de febrero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

"El sector audiovisual de Andalucía probablemente no existiría sin Canal Sur"

El productor Olmo Figueredo recibirá el próximo 10 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla el "Premio a la Trayectoria" que concede Canal Sur Radio y Televisión

Chipiona registra cinco nuevos positivos por COVID-19 en los últimos siete días y un descenso en contagios por tercera semana consecutiva

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha confirmado hoy en la Radiotelevisión municipal que la última semana se han producido de cinco nuevos casos positivos de covid-19 en la localidad.

José Mercé protagoniza este sábado la actuación especial de "Tierra de Talento"

Diez nuevos aspirantes pelearán por hacerse con una plaza en la fase de desafíos.

El programa "La Tarde, aquí y ahora", líder en Andalucía y entre las autonómicas

Con un 18% de cuota, consigue su mejor resultado de los últimos 14 meses. "Andalucía Directo" alcanza un excelente 13,3%.

"La mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra, desde la Facultad de Comunicación de Sevilla

El programa "La mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra estará en directo este jueves a partir de las 08:30 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

Bibiana Fernández, una invitada de altura en "El show de Bertín"

El programa profundizará en todas sus facetas, como actriz de cine y teatro, cantante, presentadora de televisión y modelo.

Documentales Andaluces | "El encuentro entre dos mundos"

Con los Lugares Colombinos a la cabeza, el trabajo reafirma la vocación americana de Huelva y su deseo de ser puerta de entrada cultural, económica, académica e institucional de los países iberoamericanos.

Documentales Andaluces | "Estudiantes por la libertad"

Cuenta, entre otros, con los testimonios de Manuel Chaves, Jordi Pujol, Felipe González, Pasqual Maragall, José Bono o Miquel Roca Junyent.

Diego Carrasco y Aurora Vargas, en "Lo Flamenco"

"Lo Flamenco" continúa recordando 30 años de cante, toque y baile de artistas que han pasado por los programas de Canal sur Televisión.

"Atrápame si puedes" supera esta semana los 14.000 euros de bote

Cinco participantes se enfrentarán a las preguntas de Manolo Sarria.

Anne Igartiburu y Laura Gallego, en "Un año de tu vida"

También acompañarán a Toñi Moreno este lunes Sandra Cabrera, Irene Villa y Coral Bistuer.

"La cultura vigilada", sobre el aparato represivo del régimen franquista

El documental, que investiga sobre la Brigada Político-Social, nos descubre un país con la cultura siempre bajo sospecha.

"El show de Bertín" nos sorprende con un nuevo invitado

El programa, que estrenará una nueva sección, “Secretos y mentiras”, contará con la actuación de María Pelae.

Canal Sur Televisión cierra la semana con un 8,5% de share

Canal Sur Televisión cierra la semana del 5 de octubre con un excelente 8,5% de cuota de pantalla (share), lo que le permite batir su mejor marca semanal de los últimos siete meses

Documental andaluz sobre la historia del Palacio de San Telmo, en ATV

La obra de Alfredo Penella realiza un recorrido por la historia de este magnífico edificio.

"Atrápame si puedes" cumple 100 programas

El concurso ha repartido casi 50.000 euros en premios desde que comenzó.

David Bustamante, este lunes en "Un año de tu vida"

Además, Natalia, Poty, Marisa Jara y Ángela Ponce participarán en el programa que la pasada semana consiguió su récord de temporada con un 9,6% de share.

"La Memoria Homosexual", participada por Canal Sur, candidata a los premios MIPCOM

El documental "La Memoria Homosexual" de la productora Medina Media y participada por Canal Sur, ha sido nominado en la cuarta edición de los premios MIPCOM.

Documentales Andaluces | "El Misterio de San Salvador"

Nos acerca a la época de los descubrimientos, cuando las aguas del océano Pacifico eran un ir y venir de naves cargadas de valiosas mercaderías.

La Gala de los Premios del Turismo desde Aracena, en Andalucía Televisión

Las distinciones las concede la Junta de Andalucía y se podrán ver gracias a la coproducción entre Canal Sur y el grupo Azahara Comunicaciones