Andalucía deportiva

El pádel andaluz brilla en la primera prueba del Circuito Nacional de Menores

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El pádel andaluz ha brillado con luz propia en la primera cita del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, disputada este fin de semana en Pamplona. Las 179 mejores parejas de base del panorama español, desde la categoría benjamín a la júnior, se congregaban en las instalaciones del Itaroa-Pablo Semprún Sport Center navarro, donde los representantes de la Federación Andaluza lograban hasta cinco títulos, la mitad de los puestos en liza en los cuadros principales. Además, sumaban dos subcampeonatos, así como tres victorias y dos subtítulos en la consolación.

En benjamines, el portuense Javier Núñez y el sevillano Santiago José Pineda, segundos favoritos, se hicieron con el título tras remontar ante los números 1, el madrileño David Gala y el valenciano Adrián Naranjo, a los que ganaron en el definitivo súper tie break (3-6, 6-3 y 10-1). En la final consolación, el malagueño Jairo Guerrero y el navarro Ibón Dávila ganaron al sevillano Guillermo Borrero y al madrileño Izan Ranera (4-2 y 4-1).

En alevines, el sevillano José María Aliaga, de Écija, y el extremeño Pablo Cardona necesitaron tres sets para hacer valer su condición de favoritos ante César Abad e Ignacio Arias (3-6, 6-3 y 6-1). En féminas, la onubense Valeria Atencia y la sevillana Beatriz Sánchez, que partían como máximos aspirantes, caían en la final ante las valencianas Noa Cánovas y Mar Bartoll por un doble 6-4.

En cuanto a la categoría infantil, la campeona mundial sevillana Marta Borrero y la malagueña Carmen Castillón cedían en la lucha por el título (6-3 y 6-2) ante las baleares Ariadna Cañellas y Sofía Saiz. La final de consolación masculina era por su parte para el portuense Rafael Marín y el malagueño de Coín Fran Guerrero, que superaron a Daniel Martínez e Íñigo Gomeza (5-3 y 4-2).

En la considerada mejor final de la competición navarra, el malagueño José Solano y el madrileño Javier Collantes, primeros cabezas de serie, lograban el título en cadetes a costa de los valencianos Álex Arroyo y Edu Alonso, a los que superaban tras un tie break en el tercer y definitivo set (6-4, 5-7 y 7-6). En la final de consolación, nuevo éxito andaluz con la victoria de los sevillanos de Gines y Carmona Sergio Borrero y Carlos Blanco, que ganaban en el súper tie break (4-2, 1-4 y 10-7) al madrileño Alejandro González y al balear Carlos Mora.

En féminas cadetes, la campeona mundial malagueña Bea González y la valenciana Paula Bellver tenían que esforzarse al máximo para confirmar los pronósticos ante Míriam Lorente y Nuria Vivancos, que ganaron el primer parcial para ceder en los dos siguientes (4-6, 6-4 y 6-3).

Por último, en la categoría júnior, la marbellí Alba Pérez y la jerezana Carlota García, campeonas del mundo, derrotaban a las actuales número 1 del ránking, Patricia Lachiondo y Maite Mauraza (6-0, 2-6 y 6-2). Por su parte, el cordobés Javi Garrido y el melillense Pablo Castillo se llevaban la consolación masculina júnior en dos minisets (4-2 y 5-4) ante Yon Ander Escobal y Marc Llompart.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Un total de 14 jugadores y jugadoras cadetes e infantiles del club nazareno han sido convocados por la FAN para retomar el Plan de tecnificación autonómico de waterpolo.

Formación en competencias sociales para la inserción laboral del deportista DAN/DAR

La última convocatoria online de la Federación Andaluza de Remo, herramienta de ayuda a los deportistas de Alto Nivel y Rendimiento.

PQS se incorpora al proyecto del C.W. Dos Hermanas como nuevo patrocinador

La empresa sevillana de productos químicos, vinculada principalmente a las piscinas, da un paso al frente para apostar por el deporte y convertirse en patrocinadora de la entidad nazarena durante dos temporadas.