Sevilla

Sevilla vivirá todo el fin de semana la fiesta del running en Europa

🗓️ hace 4 años

Del 19 al 21 de febrero Sevilla será un festival del running con la celebración de la trigésimo segunda edición delZurich Maratón de Sevilla, gracias a la Expo Maratón que se celebra en FIBES (acceso gratuito) y a las actividades que se desarrollan durante el fin de semana: feria del corredor, carreras infantiles, charlas, exposición fotográfica y proyecciones, comida de la pasta? Se esperan alrededor de 35.000 visitas en FIBES.

Una nueva edición el Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra el domingo a partir de las 9AM, desembarca previamente en Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) para desarrollar el fin de semana pre maratón la Expo del Corredor y la Comida de la Pasta, en unas instalaciones perfectamente preparadas albergar la mayor fiesta del runninga nivel europeo en estos días, en la que se superarán con probabilidad los 35.000 visitantes.

Para los maratonianos, acompañantes y aficionados en general será sencillo acceder a Fibesa través del transporte público (tren y autobús) como en sus propios vehículos. Además de la comida de la pasta y la recogida de las bolsas de los corredores, habrá carreras infantiles (también gratuitas para los inscritos a través de la web), tienda de productos oficiales, decenas de expositores con promociones exclusivas de los patrocinadores, charlas y coloquios a cargo de expertos y exposición de fotografías.

La Feria del Corredor se celebrará en uno de los enormespabellones de FIBES los días 19 y 20 de febrero junto con dos actividades paralelas al maratón, una de ellas, es la tradicional Comida de la Pasta, el sábado, y la carrera para niños ese mismo día por la mañana. Además, habrá una gran cantidad charlas relacionadas con el mundo del running (desde material hasta preparación) que se desarrollarán en el centro del pabellón, una interesante exposición fotográfica que recoge los 32 años de maratón en la capital andaluza, y la proyección del mágico documental ?Fiz, puro maratón?, que será gratuito para los primeros 500 inscritos a través de la web. El pase será el sábado 19 de febrero, a las 12:00h, en la Sala Itálica.

La entrada a la Expo MaratónFIBES será gratuita para corredores y acompañantes. Los horarios serán de 10h a 20h30 horas los dos días.

ACTIVIDADES PARALELAS ZURICH MARATÓN SEVILLA 2016

VIERNES, 19 DE FEBRERO ? 10h00 Apertura de la Expo Zurich Maratón de Sevilla 2016. Stand marcas patrocinadoras y colaboradoras, recogida de dorsal-chip, bolsa del corredor y prenda conmemorativa New Balance (hasta las 20h30). ? 10h00 Inauguración de la exposición ?32 años de Maratón en Sevilla? en la Cúpula central de acceso al FIBES, con las mejores fotografías de todas las ediciones. ? 16h00 Los prestigiosos psicólogos deportivos José Carlos Jaenes y José Carlos Caracuel presentan la segunda edición totalmente actualizada y modernizada de su libro ?Maratón: preparación psicológica para el entrenamiento y la competición?. ? 17h00 Charla ?cómo elegir la mejor zapatilla? por Fernando Chacón ?Ulrich? y Fran España, atleta del Team New Balance y experto en material deportivo. ? 18h00 y 19h00Doble charla organizada por la Fundación Donando Vidas, introducidas por Eduardo Rangel y Enrique Sánchez. ? Charla sobre podología deportiva de Juan Carlos Blanco García, podólogo de Salud del Pie: ?Sácale el mayor rendimiento a tus pies?. ? Charla sobre nutrición deportiva de Javier García, nutricionista del programa ?La Báscula? de Canal Sur Televisión: ?Qué comer, antes, durante y después del maratón?.

SÁBADO, 20 DE FEBRERO ? 10h00 Apertura de la Expo Zurich Maratón de Sevilla 2015: Stand marcas patrocinadoras y colaboradoras, recogida de dorsal-chip, bolsa del corredor y prenda conmemorativa New Balance (hasta las 20h30). ? 11h00 Carreras infantiles en FIBES (Exterior Pabellón 1), de 0 a 12 años, distancias adaptadas y no competitivas. La inscripción es gratuita y solo se podrá realizar a través de la web oficial del maratón (y hasta agotar los 500 dorsales disponibles. Secretaría en Salida/Meta). ? 11h00 Charla motivacional de Sonia Macías sobre superación personal y consecución de objetivos en el proyecto ?La Princesa del Desierto?. Nos contará cómo se enfrentó al mayor desafío físico sobre la faz de La Tierra, correr 1.000 kilómetros seguidos en 20 días en el desierto de Namibia. ? 12h00 Proyección de la película ?Fiz, puro maratón?. ? 12h30 Apertura de la Comida de la Pasta (acceso por turnos y con ticket en horarios de 12:30, 13:30, 14:30 y 15:30 h). Gratis corredores con dorsal (previa recogida de ticket), gratis menores de 12 años acompañando a adulto, 2? menores de 13 a 17 años y 4? adultos acompañantes. Aforo máximo: 2.000 comensales por turno. ? 13h00 El periodista andaluz Rafa Vega nos hablará sobre su último libro, ?Funning, diviértete corriendo?, sobre motivación y sus experiencias en el mundo del running y maratones internacionales. ? 16h00 Charla con el ultrafondista Ricardo Abad: ?Ricardo Abad: Coleccionista de Imposibles. 607 Maratones en 607 días. 100 Ironman en un año?. ? 17h00 Encuentro con los deportistas del Team New Balance que participarán en el Zurich Maratón de Sevilla en el stand central de New Balance en la Expo. Nos contarán sus impresiones sobre la actual temporada, el anuncio del Maratón donde han sido protagonista, consejos para la maratón, entrenamientos, etc. ? 18h00 El periodista sevillano Roberto Leal, presentador de España Directo, y el corredor popular Ángel Sánchez (@contadordekm) nos cuentan sus proyectos Correr Bonito y Tractorismo, y debatirán sobre redes sociales, running? con mucho humor.

Además, durante los dos días de duración de la feria, el grupo de baile de la academia ONDANCE STUDIO de Sevilla animará, desde el stand de New Balance, con 6 pases diarios con sus espectaculares coreografías mezclando de Hip Hop y Commercial Dance.

	VIERNES: 11:30 h - 12:30 h - 13:30 h - 17:30 h - 18:.30 h - 20:00 h
	SÁBADO: 11:30 h - 12:30 h - 13:30 h - 16:30 h - 17:30 h - 18:30 h

El Zurich Maratón de Sevilla cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, CruzcampoRadler, CaixaBank, Carrefour, ABC de Sevilla y Coca-Cola.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha agotado de nuevo en esta edición sus 13.000 dorsales disponibles con un mes de antelación, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

www.zurichmaratonsevilla.es www.twitter.com/maratonsevilla www.facebook.com/MaratonDeSevilla www.youtube.com/MaratonDeSevilla www.instagram.com/MaratonDeSevilla

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Mejoras en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Aprovechando la temporada de verano, la Delegación de Deportes realiza reformas en el Centro Acuático y el Estadio Miguel Román.

“Virgen del Carmen” del músico coruñés y compositor militar Ginés Sánchez Torres y dedicada a la hermosa talla mariana

En fechas recientes Muñoz Berros, ante el hallazgo de la referida pieza musical que nos ocupa,

Temporada de verano en las piscinas municipales de Dos Hermanas

La primera quincena de la temporada estival nazarena se ha caracterizado por el ambiente familiar y la buena acogida y adaptación a las medidas de seguridad sanitarias implantadas.

Los Marinos andaluces rinden cultos a su Patrona la Virgen del Carmen

En este día de los cultos estuvieron participando en la eucaristía un grupo de miembros de la Armada Española

Cultos en honor de la Patrona de la Marina en la Parroquia sevillana de San Leandro.

Cesto día de Novena, que está presidida y predicada por el Rvdo. Juan Jesús García Castro. Pbro.

Circuito de yincanas en los parques municipales de Dos Hermanas

Nueva actividad familiar de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente que se pone en marcha esta semana en el parque nazareno de La Alquería y a partir de la próxima en el quinteño de Los Pinos.

El apoyo logístico de Artillería, dona 40 mantas para caritas del Pumarejo

Esta Orden realiza donaciones tanto económicas, como en especie a dicha institución social.

Un nutrido grupo de personas asistieron a la misa de San Fermín.

La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. Alberto Tena López, párroco de dicho templo.

Los navarros de Sevilla celebran la festividad de San Fermín

Los navarros congregado en el marco incomparable del sevillano barrio de Nervión en el “Kiosco de Doñana”,

Apertura de la Piscina Municipal de verano de Montequinto

Desde el viernes 10 de julio para uso recreativo y desde el lunes 13 para nado libre, una vez solucionados los problemas técnicos que impidieron su apertura previa. Reserva de entradas, desde este jueves de forma online y presencial.

Triduo a San Cristóbal Mártir de Burguillo

Interviniendo durante la celebración de los Santos Oficios el Coro de la Hermandad

Sevilla Press se hace eco de la toma de posesión del nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz

se ha interpretado el himno del Ejército del Aire y se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España y a los fallecidos por el COVID-19.

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Ahí empieza el origen de la que hoy es la catedral gótica más grande del mundo, el templo mayor de la ciudad hispalense

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

La Santa misa fue presidida por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches y concelebrada por el Rvdo., Ángel Gómez Guillen

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

La celebración se celebró con todas las debidas medidas higiénicas y de seguridad, así como con la extensión de su aforo al 75%.

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Juan Carlos es devoto de la Divina Pastora y está muy vinculado, por sus cargos, a la corporación de gloria sevillana.

Los lotes de producto de la empresa de Paco Salas S.A., a través del Ateneo al comedor del Pumarejo entre otros

Esta acción se une a otras realizadas anteriormente desde el Ateneo de Sevilla, como fue la entrega de cientos de kilos de queso a la Residencia Las Hermanitas de los Pobres

La juntas de oficiales de Vera-cruz Ilipense sus pende el campamento juvenil del 2020.

Rogamos a los hermanos y campistas la comprensión de esta decisión, manifestando además toda la gratitud y reconocimiento a los responsables de las instalaciones elegidas para la celebración del Campamento, por su entendimiento.