Andalucía deportiva

Subtítulo sevillano en la IX Copa de Andalucía absoluta de pádel

🖊️ FAP
🗓️ hace 4 años

La IX Copa de Andalucía absoluta de pádel ha concluido este domingo en las instalaciones del cordobés Play Center 2000 con marcado acento granadino. De hecho, dos parejas nazaríes se han proclamado campeonas de una competición en la que se han dado cita las 32 mejores duplas de la comunidad autónoma en busca de los primeros títulos absolutos del curso. El público cordobés, que ha acudido en gran número a las dos jornadas, ha contribuido al éxito de una Copa de Andalucía en la que sus grandes protagonistas han sido Javier Ruiz y Jesús Alberto 'Peli' Espejo, quienes han logrado su cuarto entorchado consecutivo a costa de los gaditanos Fran Cepero y Rafa Méndez (6-4 y 6-4); y las también granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro, que han superado en la final a las sevillanas Anita Fernández de Ossó y Carolina Gago (6-4 y 6-4).

Los tetracampeones masculinos se ganaron el derecho a defender título en el Play Center tras un durísimo encuentro de semifinales ante los locales Pablo Herrera y Javier Garrido, que espoleados por el público cordobés cayeron en el tercer set por un ajustadísimo 6-4, 6-7 y 7-5. Previamente, en primera ronda derrotaron a los gaditanos Manolo Jaén y Alfonso Cristóbal (6-3 y 6-3), haciendo lo propio en cuartos con los malagueños Francisco José Tobaria y Sergio Beracierto (6-3 y 7-6).

Los subcampeones, los gaditanos Cepero y Méndez, tampoco lo tuvieron fácil para lograr el billete de la final, ganando en semifinales a los onubenses Álvaro García y Camilo Bel por 6-4 y 7-5. En octavos y cuartos lo tuvieron más cómodo ante los jiennenses Fran Iglesias y Pablo Algaba (6-4 y 6-1) y los granadinos José Mª Benavides, subcampeón en 2014, y Miguel Martín (6-2 y 6-3).

En la competición femenina, Lucía Martínez y Pilar Navarro han podido quitarse la espina de la derrota sufrida en la final de la pasada temporada. Y lo han hecho a costa de una de las que fuera su verdugo en la cita disputada entonces en la localidad malagueña de Estepona. La sevillana Anita Fernández de Ossó, que defendía título en este ocasión con la veterana Carolina Gago, no ha podido añadir un nuevo entorchado a su palmarés tras ceder en dos sets.

Previamente, la dupla sevillana había demostrado su potencial en las semifinales, con la que abrieron la jornada dominical venciendo a las jiennenses Isa Fernández y Marta Porras por un rotundo 6-0 y 6-0. Eso sí, tras salvar los octavos de final por un cómodo 6-1 y 6-0 ante las gaditanas Paula Delgado y Carlota García, De Ossó y Gago sufrieron en cuartos ante las onubenses Elena Ramírez y Noelia Márquez, ante las que cedieron incluso un set (6-4, 3-6 y 6-3).

Por su parte, las nuevas campeonas de la Copa de Andalucía se plantaron en la final al imponerse sucesivamente a las jiennenses Carmen Trigo y Rocío Moreno en octavos (6-2 y 6-2), las gaditanas Aurora Jiménez y Marta Díaz (6-2 y 6-2) en cuartos y las campeonas mundiales malagueñas Beatriz González y Alba Pérez en semifinales (6-4 y 6-0).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

El Parque Forestal Dehesa de Doña María contará con un circuito permanente para practicar dicha modalidad deportiva, el primero en la provincia de Sevilla.

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Participando con 13 representantes en la reactivación del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza, esta semana en la piscina del Tiro de Línea.

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Un total de 14 jugadores y jugadoras cadetes e infantiles del club nazareno han sido convocados por la FAN para retomar el Plan de tecnificación autonómico de waterpolo.

Formación en competencias sociales para la inserción laboral del deportista DAN/DAR

La última convocatoria online de la Federación Andaluza de Remo, herramienta de ayuda a los deportistas de Alto Nivel y Rendimiento.

PQS se incorpora al proyecto del C.W. Dos Hermanas como nuevo patrocinador

La empresa sevillana de productos químicos, vinculada principalmente a las piscinas, da un paso al frente para apostar por el deporte y convertirse en patrocinadora de la entidad nazarena durante dos temporadas.