Sevilla

PREMIO AROMAS CREA, A PILAR VERA POR SU AMPLIA TRAYECTORIA PROFESIONAL.

🗓️ hace 5 años

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, clausuro hoy domingo 7 de febrero de 2016 el XXII Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2016. Se han cubierto las expectativas de público con la visita de más de 61.000 personas que se han acercado al recinto ferial sevillano para ser testigo directo de un Salón que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es LA MODA FLAMENCA Y SU ARTESANÍA.

También, es destacable que el público visitante de este año ha permanecido más tiempo en el recinto diariamente, repitiendo presencia en más de una pasarela, además de una mayor zona expositiva con más de 70 stands, ya que cada firma que desfilaba tenía un expositor en dicha zona.

SIMOF 2016, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 4 al domingo 7 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha disfrutado de 27 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; 35 diseñadores/firmas y más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela. 

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el viernes 5 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Luis Fernández, con la colección ?Habemus Flamenca?, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. El Premio Mención Especial se lo llevó Alejandro Santizo, con ?Mi amanecer se llama Aurora?, con un premio de 1.000 euros; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, realizó un fructífero Encuentro Comercial en SIMOF 2016 entre 22 empresas andaluzas de Moda Flamenca e importadores y compradores de Alemania, EEUU y Japón.

SIMOF hizo entrega de los Premios ?Flamenco en la Piel?, patrocinados por Fundación Cruzcampo, en la categoría de Premio Honorífico a Sara Baras y en la categoría de Premio a la Trayectoria Profesional Victorio & Lucchino. Este año, también se ha entregado una mención especial a la revista ¡HOLA!, como Premio ?Flamenco en la Piel? a la Difusión de la Moda Flamenca.

Como novedad este año, sábado se celebró, con gran éxito y gran colorido en los diseños, la Pasarela Benéfica Teranga para Senegal; palabra que significa ?el espíritu de la hospitalidad? en senegalés y que es el nombre de este proyecto de carácter social cuyo principal objetivo es usar el Flamenco (patrimonio de la Humanidad), con la gran bailaora Eva Yerbabuena como madrina de honor.

El domingo la Pasarela Infantil benéfica destinada a Nuevo Futuro ha hecho las delicias de todos disfrutando con más de 60 niños y niñas desfilando, con el patrocinio del IHP, Instituto Hispalense de Pediatría.

La XXII edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como: Eva González; Noelia López; Sibi Montes; Mª José Suárez; Mireia Canalda; Desiré Cordero; Cecilia Gómez; Carmen Lomana; Justo Salao; Lewis Amarante; Isabel Pantoja hija; Eva Yerbabuena; Anabel Pantoja; María Isabel; Tony Benítez; etc.

La muestra fue inaugurada por Gaspar Llanes, presidente de Extenda y secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Jesús Rojas, gerente de FIBES y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y Co-organizadora del Salón.

Con motivo de la presencia de Utrera en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) el Excmo. Ayuntamiento de Utrera presentó el 5 de febrero, la I Feria de Industrias Culturales del Flamenco que se celebrará entre el 22 y 25 de junio en Utrera, y contó con Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

SIMOF, como cada año, ha otorgado el Premio Aromas a la Mejor Modelo, en esta edición se le entregó a la bellísima modelo Mónica Rosón.

También por segundo año, se ha hecho entrega del Premio ?Aromas Crea?, concedido a la reconocida diseñadora Pilar Vera por su amplia trayectoria profesional.

SIMOF 2016 ha contado con el patrocinio de Perfumerías AROMAS (Max Factor como maquillaje oficial) y Marqués de Cáceres, y con la colaboración de Ayuntamiento de Sevilla; Flamentex; Los Seises by Fontecruz; IAJ, Instituto Andaluz de la Juventud; Aljarafe Motor BMW; Sector-Pro; Acquajet; Bulevarsur; Floristería Puerta Carmona y Coca-Cola. Como colaborador especial: Fundación Cruzcampo.

Este año, la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2016 ha sido diseñada por Margarita Freire e ilustrada por Virginia Vargas y fue presentada el sábado con Mireia Canalda.

Con esta nueva edición de SIMOF en FIBES se puede volver a afirmar que este Salón es el referente mundial y oficial de la Moda Flamenca.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Premios Laureus 2021 Sevilla: Rafa Nadal, es el español que más veces ha sido galardonado

Sevilla, remarca que los Laureus son, "una excelente oportunidad de proyección internacional de la ciudad de Sevilla"

Una merienda y paseo en barco a la Asociación Sevillana Espina Bífida por el Ateneo de Triana.

Todo un ejemplo de Buena voluntad que llena de gozo a quienes reciben los mimos, y también a quienes los dan.

Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río (Sevilla)

Hermandad tiene previsto organizar, siempre atendiendo a las restricciones que marquen las autoridades

La Hdad de la Vera-cruz Ilipense celebra el Vigésimo Tercero Pregón de la Exaltación a cargo de Felicidad Angustias Majúa.

Felicidad Angustias Majúa Velázquez de cuna Ilipense, vino al mundo el día 21 de enero de 1968, en su propia casa

Elcano, sus marinos y su inmenso viaje

El Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo

El Hipódromo de Tablada acaba de cumplir los 147 años de su inauguración

Un histórico encuentro que enfrentó al Sevilla Fútbol Club y al decano del fútbol español, el Huelva Recreation Club.

Elena Montero Torrejón presentó la obra pictórica de las Gloria Sevillanas 2021

Mi obra intenta expresar el amor glorioso de madre, a través de la imagen de la Virgen del Amparo.

La instalación de este museo en el Estadio Olímpico de Sevilla forma parte del programa de actividades

El Museo del Deporte es una exposición itinerante que contiene alrededor de 500 objetos relacionados

La Patrulla Águila sobrevoló este miércoles de Feria de Sevilla

Sevilla tendrá el privilegio de ser la primera ciudad escogida por el Ejército del Aire

La Feria más flamenca y monumental se asoma a la calle Sierpes de Sevilla

Personas pertenecientes al sector de la moda flamenca que han impulsado esta iniciativa.

Sevilla enciende el alumbrado de Feria en el centro de la Ciudad

El programa de actividades, sin embargo, se ha reducido tras entrar la ciudad en el nivel 3 de alerta.

Festividad de María Santísima de las Angustias Coronada en Alcalá del Río

En esta ceremonia litúrgica participará el Coro Sinfónico de la Hermandad.

El Ateneo de Sevilla en colaboración con el Corte Ingles y GECI, entrega tejidos a entidades y colectivos.

El acto contó con la presencia del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero

La Patrulla Águila sobrevolará el cielo de Sevilla.

Debido a la amplitud del recorrido, esta exhibición podrá contemplarse desde numerosos puntos de la ciudad,

Onomástica de María Santísima de las Angustias Coronada de los Cruceros Ilipense

El acto será retransmitido en directo desde el canal de Youtube oficial de la Hermandad