Toros

Perera entrega la dotación del Premio Paquiro a causas sociales

🗓️ hace 4 años

? Perera ha hecho entrega de los 20.000 euros recibidos con el premio Paquiro a tres asociaciones oliventinas y una de Badajoz

Olivenza, 16 de diciembre de 2015. Miguel Ángel Perera acudía este medio día al Convento San Juan de Dios (Olivenza) para hacer entrega de la dotación económica del premio Paquiro a diferentes causas sociales, tal y como ya anunciaba el pasado 1 de octubre durante el acto de entrega del Premio Paquiro, galardón que le entregaban El diario EL MUNDO y la revista El Cultural, en colaboración con Telefónica y CaixaBank. Al acto acudía también el alcalde de Olivenza, D. Manuel J. González Andrade, quien ha agradecido al torero su generoso gesto hacia estas asociaciones, cuya labor es tan importante para la localidad. Perera resaltaba la necesidad de apoyar a asociaciones del entorno cercano, «donde también existen muchas necesidades», eligiendo aquellas para las que las aportaciones privadas son especialmente importantes. El diestro entregaba los cheques a: - D. Francisco Fernández y d. Manuel Molina, miembros de la junta directiva de la Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, que presta un servicio indispensable en la asistencia geriátrica. - Dña. Ana Ruiz , presidenta de la Asociación Sonríe Olivenza, que estaba acompañada del resto de la junta directiva, y cuya asociación ayuda física y psicológicamente a mujeres que padecen cáncer de pecho a través de la elaboración de sus cojines solidarios y que recientemente han comenzado también a elaborar gorritos para niños con leucemia. - Dña. Cristina Fernández, directora de la Fundación Inocente Inocente, quien junto con Perera entregaban el cheque a D. Fernando de Soto González del Corral, Secretario de Aspaceba, Asociación de Parálisis cerebral de Badajoz. - D. Clemente Heredero Márquez, Presidente de Aprosuba, Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la comarca de Olivenza, que trabaja por la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico y científico. Como muestra de agradecimiento, Perera recibía un libro sobre la historia de la Santa Casa de Misericordia, una placa como primer Socio de Honor de ?Sonríe Olivenza?, una bota de Santa Claus elaborada en barro por los usuarios de Aspaceba y una cesta con objetos realizados por los usuarios de Aprosuba-14 para la hija del diestro han sido algunos de los obsequios recibidos por Perera. El acto concluyó con la lectura de unas palabras de agradecimiento por Javier Díaz, Pilar Álvarez y Lorena Rodríguez, usuarios de Aprosuba-14, que Perera ha calificado como «muy emotivas» y muestra de «ese afán de superación y esa alegría de vivir» que les caracteriza. En ellas, además de agradecer el gesto del torero, se informó de que los 5.000 euros de la donación irán destinados a poner la primera piedra de la residencia que tienen previsto construir y se invitó a Perera a compartir una mañana y un desayuno en el centro, así como a participar el próximo 27 de diciembre en la IV Carrera Solidaria de la asociación.

Fotos de Miguel López: Descargar aquí

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

El presidente de la Junta ha resaltado ante los diestros y demás representantes del sector la importancia del mundo del toro en Andalucía.

Víctor Puerto: final de trayecto

El diestro manchego, afincado en San José de la Rinconada, ha anunciado su retirada de los ruedos en un multitudinario acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro convoca su segunda jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto de Santa María para el próximo viernes 6 de diciembre, la apertura que se prolongará de 11 a 13 horas.

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

El programa de toros de 7TV “7 toros de 7”, presentado por Víctor García-Rayo fue distinguido con el premio de “periodismo taurino”

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production.

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Manuel Jesús Cid Salas, conocido como “El Cid” se despide esta Feria de Otoño de los ruedos.

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Segundo de los desafíos ganaderos del mes de septiembre con toros de Saltillo y Arauz de Robles.

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Miguel Ángel Perera es el torero en activo que más veces ha conseguido abrir la puerta grande de Las Ventas: un total de seis.

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

El madrileño deja una muy buena impresión en su debut en la Maestranza

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Trigésimo tercera de San Isidro con toros de Victoriano del Río con lleno de "No hay billetes" en la Corrida de la Cultura.

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Duodécima de San Isidro con toros de Pedraza de Yeltes.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos

Cayetano da dos vueltas al ruedo en la décima del abono

Los aceros condicionaron la tarde para los tres integrantes del cartel

Diego Urdiales da una vuelta al ruedo en la octava de abono

El riojano protagonizó los mejores pasajes toreros de la tarde en el segundo, mientras que Manzanares compuso una faena interesante en el sexto

Cristian Pérez deja valor en su presentación

Fría tarde en Las Ventas en el primer festejo de mayo con una desigual novillada de Gabriel Rojas.

Guillermo Hermoso de Mendoza corta una oreja

El joven rejoneador gustó en Sevilla en la tarde de su alternativa