Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, tetracampeón de España de piragüismo en pista

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este domingo campeón de España absoluto de piragüismo en pista por cuarto año consecutivo tras imponerse en la edición número 47 de la cita nacional sprint sénior, sub23 y júnior, disputada desde el pasado viernes en la localidad pontevedresa de Verducido. Un total de 2.012 puntos le han dado una nueva victoria a los sevillanos en la clasificación final por clubes, entre un total de 74 inscritos. Por detrás, le han escoltado en el podio el Kayak Tudense gallego, subcampeón con 1.820; y la Escuela de Aranjuez, tercera con 1.411. En cuanto al medallero, los náuticos se superaban con creces al lograr 31 medallas, 13 de ellas de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

Las victorias parciales del Club Náutico llegaban con Gonzalo Martín en C-1 500 metros júnior, C-4 1.000 júnior (Francisco González, Fernando López, Gonzalo Martín y Miguel Palomo), C-2 1.000 júnior (Francisco González y Fernando López), K-4 1.000 júnior (Ramón Lecumberri, Roque López, David Daniel Marín y Jorge Ávila), K-4 500 júnior (Roque López, David Daniel Marín, Jorge Ávila y Samuel Tarifa), C-2 500 júnior (Gonzalo Martín y Fernando López), C-2 500 júnior (Mª del Pilar Fernández y Lucía González), Javier Reja en K-1 TA y V-1 LTA 200, C-2 200 júnior (Pablo Martínez y Fernando López), K-4 200 júnior (Ramón Lecumberri, Roque López, David Daniel Marín y Samuel Tarifa) y Francisco González en C-1 500 y 200 sub17.

Subcampeones han sido por su parte Pilar Fernández en C-1 500 sub17, Lucía González en C-1 200 sub17, Francisco González en C-1 500 júnior y C-1 1.000 sub17, Gonzalo Martín en C-1 1.000 y 200 júnior, María Jiménez en C-1 200 sénior, el C-2 200 júnior de María del Pilar Fernández y Lucía González, el C-2 200 sénior de María Jiménez y Lourdes Afonso, y el C-4 200 júnior de Pablo Martínez, Javier Herrada, Javier Díaz y Miguel Palomo.

Por último, se han colgado el bronce para el club hispalense María Jiménez en C-1 500 sénior, Gonzalo Tudela en C-1 sub23 1.000, Roque López en K-1 500 sub17, Ramón Lecumberri en K-1 1.000 júnior, el C-4 1.000 júnior de Javier Herrada, Pablo Martínez, Javier Díaz y Daniel Ríos, el C-4 500 júnior de Víctor Alonso Mata, Javier Herrada, Javier Díaz y Daniel Ríos, el K-4 1.000 sénior de Lourdes Afonso, Lidia Cabrerizo, Cristina Estévez y Cristina Moral, y el C-2 200 júnior de Javier Herrada y Miguel Palomo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las promesas del waterpolo nazareno repiten en el Plan de Tecnificación andaluz

El C.W. Dos Hermanas PQS incluye a seis representantes en la convocatoria juvenil y cadete del próximo fin de semana en el Centro INACUA de Málaga.

La Copa de Andalucía de ríos y travesías de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama campeón absoluto en el CEAR La Cartuja, donde logra 33 medallas (12 oros, 12 platas y 9 bronces).

Título sevillano en la Copa de Andalucía de la clase Patín a vela

El Club Náutico Sevilla logra el título en Chipiona en la Categoría B, para noveles, por medio de José María Alarcón.

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón del Torneo Diputación de Málaga

Estreno triunfal de la pretemporada para el equipo femenino nazareno, que se corona de forma invicta en el Centro INACUA.

Oro y plata para el remo andaluz en el Campeonato de Europa juvenil

Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla) se proclama campeón en doble scull y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) subcampeón en dos sin timonel en Belgrado (Serbia), donde los representantes de la Federación Andaluza de Remo logran [...]

El Club Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo sprint de piragüismo

El canoísta Pablo Martínez participa este fin de semana con España en Zseged (Hungría) en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros.

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. >Y los cadetes, de tecnificación en INACUA.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.