Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla recibe la Medalla de la Ciudad

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 4 años

El Club Náutico Sevilla ha sido reconocido este sábado con la Medalla de la ciudad de Sevilla en un acto que ha tenido como escenario el Teatro Lope de Vega y en el que ha compartido protagonismo, entre otras personas e instituciones, con la exjugadora de baloncesto Isabel Sánchez, que llegara a ser internacional tras formarse en los escalafones inferiores de la entidad, de la que es Socia de Honor, y que también recibía tal distinción.

Mª Dolores Blanco-Morales, en calidad de presidenta del Náutico, recogía de manos del alcalde en funciones, Juan Ignacio Zoido, la Medalla de la ciudad, concedida "por su trayectoria y su contribución al fomento del Deporte y la transmisión de sus valores".

Blanco-Morales acudía al Lope de Vega acompañada por la mayoría de su Junta Directiva, con los vicepresidentes, Ricardo Villena y Francisco Javier González, al frente. Asistían también Mª del Valle García, secretaria de la entidad; Pedro Márquez, vocal de Régimen Interior; Raúl Sánchez, vocal de Vela; y Augusto Cera, vocal de Deporte Social.

Durante la ceremonia de entrega de la Medalla de la ciudad de Sevilla 2015, celebrada con motivo de la festividad de San Fernando, también fueron reconocidos el rockero Silvio y el escritor Eduardo Ybarra, a título póstumo; así como los humoristas Los Morancos, el diseñador Tony Benítez, el magistrado Antonio Moreno Andrade, la catedrática de Ingeniería Laura Roa y la de Arqueología Pilar León-Castro, a los mecenas de la cultura Mariano Bellver y Dolores Mejías, los empresarios Manuel Barea y Juan Ramón Guillén, las hermandades de la Hiniesta y las Cigarreras por sus 450 años, Unicef, Sevillana Endesa, la Asociación de Donantes de Sangre, la Asociación Paz y Bien y la IV Unidad de Intervención Policial en su vigésimo quinto aniversario.

El alcalde en funciones, aprovechando la inclusión entre los premiados del Club Náutico, reconoció la labor de todas estas personalidad haciendo una comparación con la aventura que vivió Magallanes cuando decidió partir de Sevilla para dar la vuelta al mundo: "Todo viaje que se hace a pecho descubierto deja secuelas, sobre todo si es permanentemente de regreso, pero pasa a la historia. Estas medallas de la ciudad son una especie de circunnavegación sobre el océano de nuestras esencias, son medallas que van a lucir sobre el pecho de muchos aventureros que, cada uno en su mundo, le han dado la vuelta al de todos".

A través de este símil, Zoido recordaba la letra de Silvio "rezaré ante ti, porque eres madre universal", agradeciendo su compromiso a los ganadores, "personalidades ante las que me quito el sombrero en este acto final de un mandato que para mí también ha sido un viaje de vuelta". Zoido recordaba así que "partí con una expedición maravillosa en busca del talento de este paraíso para reconocer e impulsar las virtudes de nuestra ciudad y ahora regreso al puerto con la satisfacción de haberme dejado el alma".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

La competición virtual de natación y tenis de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas tiene un alcance de 4.400 personas en el canal nazareno de Facebook Live.

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la RFEN de la ausencia de descensos esta campaña en las ligas nacionales.

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

El club hispalense se proclama subcampeón de Segunda y logra el ascenso tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la RFEN.

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

La RFEV reanuda el programa con la inclusión de los regatistas del club hispalense en la clase IQFoil Marina y Blanca Alabáu, Blanca Carracedo, Aurelio de Terry y Fernando Samalea.

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

El club sevillano concluye su campaña de crowdfounding con la incorporación de tres nuevos patrocinadores y el reconocimiento a nivel nacional a la espera de confirmar de manera oficial su ascenso a Primera.

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

La iniciativa de la Delegación de Deportes nazarena se pondrá en marcha la semana próxima en siete puntos estratégicos del municipio para orientar a las personas mayores en la práctica de actividades saludables.

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Abierto el plazo de inscripción, hasta el 28 de mayo, para la competición internacional a disputar el día 30 a través de la plataforma RocheChess.

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Recogiendo el testigo de las competiciones indoor y bajo el título ‘Seguridad en remo’, el lunes 11 de mayo está programada la siguiente cita online, que recoge el testigo de la realizada el miércoles 6 por el medallista olímpico Bruno Mascarenhas.

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Concluida ya oficialmente la liga de Primera Nacional femenina, Fran Sánchez confía en que sus promesas aún puedan competir en algunas de las citas pendientes del curso 2019/2020. “A ver si al menos podemos retomar parte del calendario y hacer [...]

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

La competición online concluye tras 11 mangas con la participación de 58 regatistas y el triunfo final de Carlos Parejo por delante de Edu Orihuela y Jesús Parejo.

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

El director técnico del C.W. Dos Hermanas cuenta impaciente los días para volver a la piscina y confía en que la suspensión definitiva por el COVID-19 de las ligas de Primera y Segunda Nacional, ya oficial, conlleve la permanencia de su equipo [...]

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

La competición online celebrada este fin de semana por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas cuenta con más de 2.000 participantes y un alcance en Facebook superior a las 40.000 personas procedentes de toda la geografía española.

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Más de 2.000 participantes han confirmado ya su participación en la competición virtual organizada este viernes a las 18:00 horas en Facebook por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Los windsurfistas Manuel Buzón, Daniel Sánchez, Lucía García Cubillana y Carmen Sahuquillo entran a formar parte del programa autonómico de promoción de los valores del deporte.

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Mientras se ejercita en casa, el Club Waterpolo Sevilla cuenta las horas para volver a la competición y rubricar el ascenso a Primera Nacional.

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

A través de reuniones online con los clubes para informarles de la situación actual y atender las peticiones de los mismos.

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

La presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, que recientemente renovaba cargo y es vocal de la Federación Andaluza, se muestra cauta pero esperanzada ante la situación de alerta provocada por el coronavirus. “La familia del Club [...]

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Las iniciativas nazarenas en tiempos del COVID-19, incluidas en el programa de un seminario online de las cátedras de Innovación Deportiva Ebone y de Gestión Deportiva AGESPORT.

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Nuevo éxito de participación en la segunda competición en las redes sociales de la Federación Andaluza, con 136 remeros procedentes de España, Gran Bretaña, Portugal y Perú.

El remo andaluz entrena unido

Tras llevar a cabo con éxito la primera competición virtual y poner en marcha un segundo campeonato online, la Federación Andaluza de Remo programa entrenamientos dirigidos a través de las redes sociales.