Andalucía deportiva

Salvación virtual para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dado un paso de gigante hacia la salvación en la División de Honor femenina después de imponerse a domicilio al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño por 8-10 en la antepenúltima jornada. La victoria ante el colista, unida a la derrota de la Escuela de Zaragoza ante el Mediterrani catalán (12-5), sitúa al equipo sevillano en la octava plaza cuando sólo restan dos jornadas para el final de la fase regular.

Lorena Miranda, autora de tres tantos, ha liderado al estandarte del waterpolo andaluz en un encuentro vital por la permanencia en la máxima categoría nacional, definido en el segundo cuarto con un parcial de 0-4 para las hoy visitantes. Y es que con este resultado, las nazarenas logran su cuarta victoria de la temporada para acumular 12 puntos, distanciado de manera definitiva a su rival, con sólo cuatro en su casillero y llamado a ocupar la plaza de de descenso directo. Por su parte, la Escuela de Zaragoza, ahora penúltima, queda distanciada en dos puntos, con seis por jugar todavía, aunque con notables diferencias respecto a la dificultad de los adversarios.

Como se esperaba, no ha sido nada fácil el reencuentro con la victoria y la consiguiente tranquilidad del equipo dirigido por Javier Cortés, que de salida se vio por debajo en el marcador (1-0). Eso sí, la concentración con la que afrontaron el choque las sevillanas les permitió darle la vuelta al marcador (1-2) e insistir en tomar la iniciativa (2-3) antes de llegar al fin del primer acto con tablas (3-3).

Asumiendo su papel de favorito, el Dos Hermanas-EMASESA se hizo fuerte en defensa para distanciarse de forma definitiva en el segundo cuarto tras un 0-4 favorable (3-7). Aunque todavía quedaba mucho por jugar. De hecho, la Concha, apurando sus últimas opciones de permanencia, llegaba a igualar el choque tras devolver el parcial (7-7).

Surgió entonces la figura de la campeona mundial y europea Lorena Miranda, que además luce en su palmarés una plata olímpica. Y no por casualidad. Con dos goles, la defensora de boya ceutí volvía a poner por delante a su equipo, que enfilaba así el triunfo.

A pesar de un nuevo tanto madrileño en el arranque del último cuarto, que ajustaba el marcador (8-9), el buen hacer sevillano acabó por certificar la victoria y media permanencia en la División de Honor femenina.

Javier Cortés: "Todo el equipo ha trabajado muy bien, sobre todo en defensa. En absoluto hemos notado que sólo llevábamos dos cambios, ya que todas han jugado a gran nivel, siendo consciente de que éramos superiores a nuestro rival. Y eso que ha sido un partido muy igualado en el principio que supimos romper en el segundo cuarto. A pesar de que nos empataron en el tercero, Lorena tiró de galones con dos tantos seguidos que nos volvieron a dar oxígeno y confianza. Así, jugamos el último cuarto con mucha tranquilidad para lograr una victoria que prácticamente nos da la permanencia. Porque a pesar de que quedan dos partidos, la Concha no puede cogernos y Zaragoza lo tiene muy complicado ante equipos de play off. A ver si logramos los seis puntos que nos quedan para despedirnos con buen sabor de boca".

FICHA DEL PARTIDO A.R. Concepción Ciudad Lineal (8): I. Bello, M. Marbán (2), N. Pedregosa (1), S. Calzadilla (1), B. Migueláñez, R. De Sandé, C. Domingo, A. Samper, C. Aller (3), C. Fernández, I. Ojeda e I. Pavón (1). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Lola Díaz (1), Mariló Salguero (1), Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (2) Celia Reina, Lorena Miranda (3), Lisandra Frómeta (2), Rebeca García y Clara de la Torre. Parciales: 3-3, 0-4, 4-2 y 1-1. Árbitros: O. de Ara y J. Cáceres. Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en la piscina del A.R. Concepción de Madrid.

A DOS PUNTOS DEL ASCENSO EN SEGUNDA MASCULINA En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cumplido en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante un rival directo en la lucha por las dos plazas de ascenso a Primera, tras imponerse al C.N. Granollers por 10-9. Con este triunfo, el equipo nazareno se sitúa a sólo dos puntos del segundo clasificado, el C.D.W. Málaga, cuando sólo restan tres jornadas para el final de la competición.

A pesar de que el marcador tuvo claro acento sevillano desde el arranque (3-2 al final del primer cuarto y 6-2 al descanso), no lo ha tenido nada fácil el equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet, que sufrió hasta el final para sumar la undécima victoria del curso, con la que iguala en la cuarta plaza con los catalanes del Horta, que no han pasado del empate en casa ante Premiá (8-8).

Un parcial de 1-3 del Granollers reducía diferencias (7-5) a falta de los últimos ocho minutos de un partido que se igualaba en su recta final (7-7). La emoción estaba servida en Montequinto, donde el Dos Hermanas-EMASESA, a diferencia de encuentros anteriores y a pesar de que los visitantes incluso se ponían por delante (8-9), supo mantener la cabeza fría para llevarse el triunfo. Éste se confirmaba con un penalti transformado por Luca García a falta de poco más de un minuto y un tanto en superioridad de Álvaro García, a escasos segundos para el final.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, miembro de la Asociación de clubes de élite de Sevilla

Ana Aretxabaleta, presidenta de la entidad nazarena, presente en la puesta de largo oficial de ACDES, que con la inclusión inicial de 12 clubes persigue aunar voluntades en busca de respaldo institucional y privado.

Javier Reja saca pasaporte para el Campeonato de Europa de remo adaptado

El deportista del Club Náutico Sevilla prepara en La Cartuja su estreno internacional en la modalidad para la cita continental programada del 9 al 11 de octubre en Polonia.

Título para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de la clase Catamarán

Título regional en aguas de El Puerto de Santa María para el regatista del Club Náutico Sevilla Juan Luis Páez, vencedor en la Clase A.

La Gala del Deporte Nazareno alcanza los 40 años

Publicada la normativa y abierto el plazo de presentación de candidaturas para la próxima edición, a celebrar el 23 de octubre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas.

La liga de Segunda Nacional masculina toma forma para el C.W. Dos Hermanas PQS

El club sevillano conocerá a finales de septiembre a sus rivales para el ejercicio 2020/21 en la categoría de bronce.

El remo andaluz consolida su crecimiento

Ratificado por el nuevo incremento en la cuantía anual de subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Dos Hermanas pone en marcha una competición virtual de carreras

Proyecto pionero sobre trazados de 5 km desarrollado este verano por la Delegación de Deportes nazarena con la colaboración de la empresa ESRI España.

Seis podios para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de windsurf

Lucía García-Cubillana y Arancha Sahququillo se proclaman campeonas en Techno sub17 y sub15, respectivamente, en El Puerto de Santa María.

55º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Abierto el plazo de inscripción y publicado el Anuncio de regata de la cita decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición está programada el 12 de septiembre.

Doble corona autonómica para el Club Waterpolo Sevilla en el cierre de la temporada

El club hispalense se marcha de vacaciones confirmando dos títulos, un subcampeonato y dos terceros puestos en la finalización, ya oficial, de las competiciones andaluzas.

El C.W. Dos Hermanas PQS acapara los títulos regionales de la temporada 2019/2020

Confirmada la finalización oficial del curso por parte de la Federación Andaluza, el club nazareno se corona en seis de las diez competiciones ligueras autonómicas, logrando además tres subcampeonatos para subir al podio en todas las categorías.

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

El internacional Miguel de Toro, vigente subcampeón mundial y europeo con la selección, se ha ejercitado en Hytasa aprovechando su estancia en la capital andaluza.

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Sube al podio en El Puerto de Santa María tras imponerse en la clase 420 y ser tercero en Láser.

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.