Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de remo

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor del Campeonato de Andalucía 2014 de remo tras dominar el medallero de la cita disputada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Con un total de 35 preseas (14 oros, 11 platas y 10 bronces) a las que hay que añadir otros seis metales en la categoría de veteranos (dos oros, una plata y tres bronces), la flota verdiblanca ha reeditado corona regional frente a sus vecinos del Real Círculo de Labradores (11/11/6) y el C.R. Guadalquivir 86 (7/7/9). Completaron el medallero el Club Tiempo Libre El Ejido (4/0/2), el R.C. Mediterráneo de Málaga (0/5/0), el C.R. Linense (0/3/4) y el C.R. Río Grande (0/0/1).

A nivel individual, los remeros del Náutico se proclamaban campeones en doble scull infantil masculino (Francisco Javier Vila y Manuel Trujillo), ocho con timonel infantil masculino (José A. de Paz, Joaquín Alfonso, Jaime Rodríguez, Miguel Á. Gutiérrez, Ignacio H. Ferreras, Luis M. del Toro, Diego Morillo, Juan de Dios Torres y Pablo Márquez), el skiff alevín de Lucía Ordóñez, el skiff alevín de Carlos Rosales, el cuatro scull alevín de Antonio García, Jaime Valencia, Álvaro López y Agustín Vera, el cuatro scull cadete de Lola de la Riva, Gema del Pozo, Carmen Ortiz y Carmen Warr, el cuatro sin cadete de Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz y Patrick McArdle, el skiff cadete de Carmen Ortiz, el cuatro scull juvenil de Rocío Lao, Valeria Palma, Carmen Fuentes y Ana Rueda, el doble scull juvenil de Daniel Gutiérrez y Marcelo García, el cuatro sin juvenil de Jaime Rus, Fernando Llabona, Miguel Á. Lara y Javier Carrera, el dos sin juvenil de Rocío Lao y Valeria Palma, el cuatro sin absoluto de Javier García, Jaime Canalejo, Julio Casielles y Álvaro Romero, y el ocho absoluto de Javier García, Jaime Canalejo, Julio Casielles, Joaquin Pabón, Eduardo Murillo, Pedro Murillo, Álvaro Romero, Antonio Warr y Tomás Jurado.

Las medallas de platas eran para el skiff infantil de Míriam Alonso, el cuatro scull alevín de Alejandra Gutiérrez, Candela Alcantarilla, Helena Márquez y Alejandra García, el doble scull alevín de Daniel McArdle e Ignacio Suárez, el cuatro scull alevín de Álvaro Márquez, Manuel Molina, Damián Salguero y Jorge Knabe, el dos sin cadete de Enrique Ordóñez y Alfonso Berral, el cuatro scull cadete de Marco Carrera, Rafael Areal, Pablo López y José L. Salas, el skiff juvenil de Marco Bustamante, el dos sin juvenil de Carmen Fuentes y Ana Rueda, el ocho juvenil de Fernando Llabona, Jaime Rus, Javier Carrera, Miguel Á. Lara, Andrés Álvarez-Ossorio, Marco Bustamante, Marcelo García, Daniel Gutiérrez y Fernando Civera, el cuatro scull absoluto de Sara Rus, Camila Vargas, Natalia de Miguel y Elena Fernández, y el ocho absoluto de Sara Rus, Camila Vargas, Natalia de Miguel, Elena Fernández, Imke Wising, Clara Palacio, Carmen Fuentes, Ana Molina y Fernando Civera.

Por su parte, lograron el bronce el skiff infantil de María Lorente, el skiff alevín de Julia Rey, el skiff cadete de Manuel Jesús González, el doble scull cadete de Lucía Barbadillo y Carmen Civera, el dos sin cadete de Lola de la Riva y Gema del Pozo, el cuatro scull juvenil de Emma González, Ana Díaz, María Míguez y Ana Villazán, el cuatro con juvenil de Pablo Kovacs, Álvaro Alonso, José Mª Sánchez, Bryan Ponguta y Tomás Jurado, el skiff juvenil de Andrés Álvarez-Ossorio, el ocho con juvenil de Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz, Alfonso Berral, Pablo Cortés, Fernando López, Manuel Jesús González, Enrique Ordóñez y Carmen Civera, y el ocho absoluto de Marta Segura, Adela Alonso, Nieves Ferreras, Ana Rodríguez, Lola de la Riva, Gema del Pozo, Carmen Ortiz, Carmen Warr y Carmen Civera.

Por último, en veteranos el Náutico conseguía otras seis medallas (dos oros, una plata y tres bronces), con victoria del skiff de Esperanza Márquez y el doble scull de Enrique Briones y Agustín Vera, subtítulo para el ocho con timonel masculino (Pedro Bilbao, Rai Piera, José García, Bernardo Chaves, Daniel Nieto, Miguel Á. Millán, Francisco Javier Ordóñez, Alfredo Girón y Francisco Javier Ordóñez) y bronce para el skiff de Jerónimo Romero, el doble scull de Jesús Martínez y Carlos Mateos, y el cuatro scull de Pedro Bilbao, Rai Piera, Bernardo Chaves y Francisco Javier Ordóñez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.