Andalucía deportiva

Rafael Curado y Desirée León se lucen en La Algaba en el “3er Duatlón Ruta del Azahar”

🖊️ Coliseo Comunicación
🗓️ hace 6 años

Con un ambiente inmejorable, el clima ponía todo de su parte para la celebración de la tercera edición del Duatlón Cross de La Algaba, que no decepcionó a ninguno de los allí presentes. De esta manera, se daba la salida a las 10:30 de la mañana a una prueba que va consolidándose año a año y que por primera vez era puntuable para el Circuito Provincial que organiza la Diputación de Sevilla. El primer tramo de carrera a pie comenzaba de forma vertiginosa con los favoritos colocándose en las primeras posiciones sin permitir demasiadas concepciones. Tras casi seis kilómetros y medio, llegaba en primera posición a la primera transición Rafael Curado con un tiempo de 21:09, seguido por Ezequiel Hernández y Ravi Rambelli. En categoría femenina la local Isabel García completaba este parcial en 26:05 y aventajaba en menos de un minuto a Desirée León y en dos Olivia María Cuevas.

A partir de aquí, 22 kilómetros en bicicleta por el camino de los naranjos. Un terreno propicio para duatletas muy técnicos y muy exigente para todos los participantes que llegaban a la segunda transición con muestras de fatiga y manchas de barro que hablaban de la dificultad. Aun así, Rafael Curado seguía imponiendo un ritmo muy difícil de seguir para sus perseguidores y completaba este tramo en 47:14. No obstante, Manuel Arteaga y Juan Antonio García no le perdían la cara a la carrera. Por su parte Desiré León aprovechaba para colocarse en cabeza al realizar su trayecto en bicicleta en 1 hora exacta, desbancando a Isabel García.

Los tres últimos kilómetros a pie de los que constaba el recorrido no hicieron sino estirar las ventajas de los primeros clasificados. Finalmente, Rafael Curado, que ya contaba con una quinta posición en la primera edición de esta prueba, alzaba los brazos para celebrar la victoria parando el crono en 1:20:15, colocándose líder provisional del Circuito Provincial. Segundo fue el duatleta Manuel Arteaga, con un tiempo de 1:23:50. Cerraba el podio el local Juan Antonio García con un tiempo total de 1:24:27. Por su parte, Desiré Naranjo se proclamaba campeona en categoría femenina empleando un tiempo de 1:42:39, venciendo a la algabeña Isabel García (1:44:42) y a Sara Arenas (1:57:07), que terminó en tercer lugar.

Al término de la carrera, todos los corredores hacían hincapié en la exigencia del tramo en bicicleta debido a la lluvia caída en días anteriores. Pese a ello, Rafael Curado se mostraba “muy contento y orgulloso de poder vencer en esta prueba. He intentado imprimir un ritmo alto a la vez que cómodo que me permitiese apretar en la última fase”. Por su parte, Desiré Naranjo comentaba sentirse “feliz por haber ganado una prueba en la que ya había participado pero donde no sabía los rivales que me iba a encontrar”.

Por último, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Algaba, Juan Diego Berrio destacaba “el éxito total de organización en la que la mejor noticia es la ausencia de incidentes. Todos los participantes han podido disfrutar de esta prueba que por primera vez se enmarca del Circuito Provincial y de la que esperamos, de la mano de la Diputación de Sevilla, poder seguir creciendo”. Sin tiempo para el descanso, la próxima semana Herrera recoge el testigo y será sede de un nuevo duatlón del circuito A través del que la Diputación de Sevilla y los pueblos implicados pretenden contribuir con el deporte a la mejora de la persona en los niveles físicos, psíquicos y sociales, así como fomentar la formación de deportistas de élite de nuestra tierra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

La tercera prueba de la temporada regional, en realidad primera de 2021 debido a la alerta sanitaria, se celebra este fin de semana en La Línea de la Concepción con la participación de más de 150 remeros de Cádiz, Málaga y Sevilla.

La Moraleja, primer destino del C.W. Dos Hermanas PQS en la reanudación de la categoría de plata femenina

Visita al madrileño Colegio Brains (sábado, 14:30 h) para iniciar la segunda fase de Primera Nacional con la permanencia ya asegurada.

El CEAR La Cartuja, excluido del calendario de la Federación Española de Remo

La Federación Andaluza muestra su malestar por una decisión con claros tintes de represalia después de haber impugnado el reglamento electoral de la FER. “Hacen política con los deportistas y los equipos técnicos durante el proceso electoral”.

Póker de la flota del Náutico Sevilla en la 16ª Semana Olímpica de Andalucía-21º Trofeo de Carnaval

El club hispalense logra cinco podios en la Bahía de Cádiz con Carmen Antequera, vencedora en ILCA6 sub19; Alfredo Gómez, subcampeón en ILCA6; Santiago García-Cubillana, primer Máster en ILCA6; Manuel Páez, subcampeón en 420; y Dani Sánchez, [...]

Clausurado el Ránking de invierno de eSailing del Club Náutico

Jesús Parejo se corona por delante de Enrique Muñoz y Raúl Sánchez en la primera edición de la competición de vela virtual del club hispalense, cuya jornada final de exhibición depara el triunfo absoluto de Ramón Parejo y Fernando Medel entre [...]

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS sigue acumulando triunfos en las ligas andaluzas

Suma ocho victorias y un empate, por tan sólo dos derrotas, en los encuentros disputados este fin de semana ante C.W. Sevilla y C.W. Marbella. Además, 14 infantiles y dos entrenadores, convocados por el Plan de Tecnificación de la FAN.

Impugnado el 40% del censo de deportistas en las elecciones de la Federación Española de Remo

Arranca el proceso electoral en remo con 75 reclamaciones al censo, una de ellas contra la presencia de 688 deportistas en el mismo.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya tiene rivales para la segunda fase de las ligas nacionales

Definidos los grupos por el ascenso y la consolación en Primera femenina y Segunda masculina, que se iniciarán los días 6 y 13 de marzo, respectivamente.

11 representantes del remo andaluz, concentrados con la selección española

Trabajan con el equipo nacional entre el CEAR La Cartuja (Sevilla), Bañolas (Gerona) y Laias (Orense) con la vista puesta en la clasificatoria preolímpica y el Europeo de abril.

El C.W. Dos Hermanas PQS asalta el liderato de las ligas andaluzas femeninas

Hace pleno en los dobles duelos de Montequinto e INACUA ante el C.D.W. Málaga para consolidarse en las competiciones regionales juvenil, cadete e infantil.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de larga distancia de remo

Logra el título nacional en Castrelo de Miño (Orense) al liderar el medallero con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Seis oros, cuatro platas y cuatro bronces para el remo andaluz, que se corona en el Campeonato de España de larga distancia

Logra 14 medallas en Orense, donde el Club Náutico Sevilla se proclama campeón, el Real Círculo de Labradores es cuarto y el Real Club Mediterráneo, 13º en el medallero, que se le resiste a Guadalquivir 86 y Tiempo Libre El Ejido.

Recepción del Real Betis a los ganadores de la 54ª Regata Sevilla-Betis

Una delegación de los remeros y remeras verdiblancos que lograban la victoria en la última edición de la clásica del remo hispalense acude al Benito Villamarín para ofrecer oficialmente a la entidad sus respectivos trofeos.

Los brotes verdes de Lisandra Frómeta: "Tenemos jugadoras muy jóvenes pero con un potencial increíble"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS, que jugará la fase de consolación de Primera Nacional femenina, no duda del prometedor futuro de su equipo, al que le ha faltado “un escalón de intensidad y un buen arranque”.

Javier Cáceres: "Yo acuso al Consejo Superior de Deportes"

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo (FER) acusa al CSD de admitir la creación de delegaciones territoriales de la Federación en comunidades autónomas en las que no hay ni un solo deportista.

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS para despedir la primera fase

El equipo nazareno cae 12-10 ante el C.N. Atlètic-Barceloneta en partido de la décima jornada de Primera Nacional femenina marcado por el 7-0 de salida.

Más sombras en torno a las elecciones de la Federación Española de Remo

La actual presidenta de la FER, Asunción Loriente, solicita la inhabilitación de Javier Cáceres, rival en el proceso electoral; y Miguel Ángel Millán, actual titular de la Federación Andaluza de Remo.

Ánimos de reivindicación nazarenos en el cierre del primer capítulo liguero de plata

El C.W. Dos Hermanas PQS visita al C.N. Atlètic-Barceloneta (sábado, 18:30 h) en la décima jornada de Primera Nacional femenina con el objetivo de demostrar su potencial, aunque sin opciones de disputar la fase por el título.

Una apuesta solidaria por el remo femenino

La Federación Andaluza de Remo colabora con varias asociaciones de mujeres de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz que tienen en este deporte el pilar de sus proyectos sociales.

Demasiado rival para el C.W. Dos Hermanas PQS, que dice adiós a sus opciones de ascenso

De más a menos (3-2 al final del primer cuarto), las sevillanas caen 8-12 ante el barcelonés A.E. Santa Eulalia y tienen que conformarse con la fase de consolación en Primera femenina.