Andalucía deportiva

Rafael Curado y Desirée León se lucen en La Algaba en el “3er Duatlón Ruta del Azahar”

🖊️ Coliseo Comunicación
🗓️ hace 6 años

Con un ambiente inmejorable, el clima ponía todo de su parte para la celebración de la tercera edición del Duatlón Cross de La Algaba, que no decepcionó a ninguno de los allí presentes. De esta manera, se daba la salida a las 10:30 de la mañana a una prueba que va consolidándose año a año y que por primera vez era puntuable para el Circuito Provincial que organiza la Diputación de Sevilla. El primer tramo de carrera a pie comenzaba de forma vertiginosa con los favoritos colocándose en las primeras posiciones sin permitir demasiadas concepciones. Tras casi seis kilómetros y medio, llegaba en primera posición a la primera transición Rafael Curado con un tiempo de 21:09, seguido por Ezequiel Hernández y Ravi Rambelli. En categoría femenina la local Isabel García completaba este parcial en 26:05 y aventajaba en menos de un minuto a Desirée León y en dos Olivia María Cuevas.

A partir de aquí, 22 kilómetros en bicicleta por el camino de los naranjos. Un terreno propicio para duatletas muy técnicos y muy exigente para todos los participantes que llegaban a la segunda transición con muestras de fatiga y manchas de barro que hablaban de la dificultad. Aun así, Rafael Curado seguía imponiendo un ritmo muy difícil de seguir para sus perseguidores y completaba este tramo en 47:14. No obstante, Manuel Arteaga y Juan Antonio García no le perdían la cara a la carrera. Por su parte Desiré León aprovechaba para colocarse en cabeza al realizar su trayecto en bicicleta en 1 hora exacta, desbancando a Isabel García.

Los tres últimos kilómetros a pie de los que constaba el recorrido no hicieron sino estirar las ventajas de los primeros clasificados. Finalmente, Rafael Curado, que ya contaba con una quinta posición en la primera edición de esta prueba, alzaba los brazos para celebrar la victoria parando el crono en 1:20:15, colocándose líder provisional del Circuito Provincial. Segundo fue el duatleta Manuel Arteaga, con un tiempo de 1:23:50. Cerraba el podio el local Juan Antonio García con un tiempo total de 1:24:27. Por su parte, Desiré Naranjo se proclamaba campeona en categoría femenina empleando un tiempo de 1:42:39, venciendo a la algabeña Isabel García (1:44:42) y a Sara Arenas (1:57:07), que terminó en tercer lugar.

Al término de la carrera, todos los corredores hacían hincapié en la exigencia del tramo en bicicleta debido a la lluvia caída en días anteriores. Pese a ello, Rafael Curado se mostraba “muy contento y orgulloso de poder vencer en esta prueba. He intentado imprimir un ritmo alto a la vez que cómodo que me permitiese apretar en la última fase”. Por su parte, Desiré Naranjo comentaba sentirse “feliz por haber ganado una prueba en la que ya había participado pero donde no sabía los rivales que me iba a encontrar”.

Por último, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Algaba, Juan Diego Berrio destacaba “el éxito total de organización en la que la mejor noticia es la ausencia de incidentes. Todos los participantes han podido disfrutar de esta prueba que por primera vez se enmarca del Circuito Provincial y de la que esperamos, de la mano de la Diputación de Sevilla, poder seguir creciendo”. Sin tiempo para el descanso, la próxima semana Herrera recoge el testigo y será sede de un nuevo duatlón del circuito A través del que la Diputación de Sevilla y los pueblos implicados pretenden contribuir con el deporte a la mejora de la persona en los niveles físicos, psíquicos y sociales, así como fomentar la formación de deportistas de élite de nuestra tierra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.