Andalucía deportiva

2013, un 'déjà vu' para Lorena Miranda

🖊️ MEGA
🗓️ hace 6 años

Es el indiscutible referente del C.W. Dos Hermanas y todo un ejemplo a seguir para los que empiezan en el waterpolo. Y es que con dos títulos mundiales, el júnior de 2011 y el absoluto de 2013, a los que añade una plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, Lorena Miranda (Ceuta, 7/4/1991) se ha convertido por méritos propios en uno de los iconos del polo acuático patrio. En la que es su quinta temporada en tierras sevillanas, la defensora de boya internacional hace balance del año que se va, en el que, en un 'déjà vu', volvía a saborear la gloria defendiendo los colores de la selección española al tiempo que a nivel doméstico permanecía fiel a la entidad nazarena, estandarte andaluz de la disciplina.

-2013, otro año para la historia. -La verdad es que sí, hemos conseguido algo muy importante, como el año anterior. Estamos muy contentas y queremos seguir así muchos años, aunque para eso hay que seguir trabajando como hasta ahora.

-Después de la plata olímpica, ¿te esperabas el título en Barcelona? -Demostramos que España está ahí, en la élite, que nos lo hemos trabajado y que no ha sido por casualidad.

-Lo que está claro es que hay equipo para rato. -Todavía nos quedan muchos años, somos un equipo muy joven y tenemos que seguir como hasta ahora.

-Lo de las guerreras del agua no es casualidad. Ya viene de 2011, con el oro en el Mundial júnior. -Nos lo puso Miki Oca, el seleccionador, y bueno, se lleva trabajando ya unos años para llegar adonde estamos. En el Mundial júnior se demostró que se había trabajado bien y en estos dos años se ha confirmado.

-Próxima parada, los Europeos de Budapest. -Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y esfuerzo. Si es así, tendremos nuestra recompensa en el campeonato el próximo verano.

-¿Habrá presión por tener ya el cartel de aspirante a las medallas? -No creo. Nosotras vamos a lo nuestro, a hacer nuestro trabajo, partido a partido. Claro que queremos una medalla, pero hay que ir paso a paso y no pensar en eso desde el principio.

-¿Cuántos premios y entrevistas llevas desde este verano? -La verdad es que no lo sé, pero muchas entrevistas y premios. Todo esto se agradece para que el waterpolo sigue para arriba.

-¿Sigues pensando que el waterpolo es un deporte minoritario? -Se ha dado más a conocer, ya que como he dicho hemos recibido muchos premios y hemos salido en muchas entrevistas, pero por desgracia económicamente y a nivel de patrocinadores sigue siendo un deporte minoritario.

-En lo personal, una lesión te apartó de la selección en el estreno en la Liga Mundial, pero luego Miki Oca ha contado contigo para la última concentración. No hay que bajar los brazos… -Ya estoy recuperada de la lesión, pero está claro que hay que seguir trabajando siempre para poder estar con el grupo.

-A nivel local, un año más en Dos Hermanas… -Aquí me siento muy a gusto. Deportivamente, el comienzo de temporada ha sido difícil, por la lesión, pero hay que tirar para adelante y luchar con el equipo.

-El curso pasado fue de transición, con el séptimo puesto en la División de Honor ¿El presente? -Esta temporada tenemos equipo para entrar entre los cuatro primeros y estamos trabajando para ello. Lucharemos por estar ahí.

-Obligada reacción en la segunda parte de la temporada, ¿no? -Estamos bien. Hemos perdido algunos partidos con rivales que están en nuestra misma lucha, aunque no pasa nada. Seguimos para adelante y vamos a luchar en los siguientes partidos que nos vienen.

-De momento, a descansar en Ceuta con la familia. ¿Hasta cuándo? -Descanso un poco, pero sigo entrenándome para volver después de Reyes.

-Un deseo para 2014… -Que sigan todos los éxitos como hasta ahora y que no haya lesiones.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo sprint de piragüismo

El canoísta Pablo Martínez participa este fin de semana con España en Zseged (Hungría) en las pruebas de C-2 500 y 1.000 metros.

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. >Y los cadetes, de tecnificación en INACUA.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.