El primer diario digital independiente de Chipiona

2013, un 'déjà vu' para Lorena Miranda

MEGA
hace 11 años
Andalucía deportiva

Es el indiscutible referente del C.W. Dos Hermanas y todo un ejemplo a seguir para los que empiezan en el waterpolo. Y es que con dos títulos mundiales, el júnior de 2011 y el absoluto de 2013, a los que añade una plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, Lorena Miranda (Ceuta, 7/4/1991) se ha convertido por méritos propios en uno de los iconos del polo acuático patrio. En la que es su quinta temporada en tierras sevillanas, la defensora de boya internacional hace balance del año que se va, en el que, en un 'déjà vu', volvía a saborear la gloria defendiendo los colores de la selección española al tiempo que a nivel doméstico permanecía fiel a la entidad nazarena, estandarte andaluz de la disciplina.

-2013, otro año para la historia. -La verdad es que sí, hemos conseguido algo muy importante, como el año anterior. Estamos muy contentas y queremos seguir así muchos años, aunque para eso hay que seguir trabajando como hasta ahora.

-Después de la plata olímpica, ¿te esperabas el título en Barcelona? -Demostramos que España está ahí, en la élite, que nos lo hemos trabajado y que no ha sido por casualidad.

-Lo que está claro es que hay equipo para rato. -Todavía nos quedan muchos años, somos un equipo muy joven y tenemos que seguir como hasta ahora.

-Lo de las guerreras del agua no es casualidad. Ya viene de 2011, con el oro en el Mundial júnior. -Nos lo puso Miki Oca, el seleccionador, y bueno, se lleva trabajando ya unos años para llegar adonde estamos. En el Mundial júnior se demostró que se había trabajado bien y en estos dos años se ha confirmado.

-Próxima parada, los Europeos de Budapest. -Tenemos que seguir en la misma línea de trabajo y esfuerzo. Si es así, tendremos nuestra recompensa en el campeonato el próximo verano.

-¿Habrá presión por tener ya el cartel de aspirante a las medallas? -No creo. Nosotras vamos a lo nuestro, a hacer nuestro trabajo, partido a partido. Claro que queremos una medalla, pero hay que ir paso a paso y no pensar en eso desde el principio.

-¿Cuántos premios y entrevistas llevas desde este verano? -La verdad es que no lo sé, pero muchas entrevistas y premios. Todo esto se agradece para que el waterpolo sigue para arriba.

-¿Sigues pensando que el waterpolo es un deporte minoritario? -Se ha dado más a conocer, ya que como he dicho hemos recibido muchos premios y hemos salido en muchas entrevistas, pero por desgracia económicamente y a nivel de patrocinadores sigue siendo un deporte minoritario.

-En lo personal, una lesión te apartó de la selección en el estreno en la Liga Mundial, pero luego Miki Oca ha contado contigo para la última concentración. No hay que bajar los brazos… -Ya estoy recuperada de la lesión, pero está claro que hay que seguir trabajando siempre para poder estar con el grupo.

-A nivel local, un año más en Dos Hermanas… -Aquí me siento muy a gusto. Deportivamente, el comienzo de temporada ha sido difícil, por la lesión, pero hay que tirar para adelante y luchar con el equipo.

-El curso pasado fue de transición, con el séptimo puesto en la División de Honor ¿El presente? -Esta temporada tenemos equipo para entrar entre los cuatro primeros y estamos trabajando para ello. Lucharemos por estar ahí.

-Obligada reacción en la segunda parte de la temporada, ¿no? -Estamos bien. Hemos perdido algunos partidos con rivales que están en nuestra misma lucha, aunque no pasa nada. Seguimos para adelante y vamos a luchar en los siguientes partidos que nos vienen.

-De momento, a descansar en Ceuta con la familia. ¿Hasta cuándo? -Descanso un poco, pero sigo entrenándome para volver después de Reyes.

-Un deseo para 2014… -Que sigan todos los éxitos como hasta ahora y que no haya lesiones.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más