Andalucía deportiva

Málaga elogia la figura del periodista Paco Rengel en el día de su merecido homenaje

🗓️ hace 8 años

Málaga se volcó con el merecido homenaje a la figura del periodista Paco Rengel, maestro de periodistas, sobre todo de los amantes del baloncesto. El reconocimiento a esta figura clave de la prensa andaluza reunió en el Real Club Mediterráneo a un centenar de personas tanto del baloncesto como de la sociedad malagueña. Todos elogiaron su figura y su importancia en el desarrollo del baloncesto desde su entrada en la redacción del Diario Sur en los inicios de los años 80 hasta su muerte, el 8 de febrero del 2013 a la edad de 52 años.

El mítico entrenador José María Martín Urbano llegó a decir que “sin él no habría alcanzado el baloncesto en Málaga la dimensión que ha llegado a tener”.

En el acto, que dirigió el propio presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, no faltaron figuras del periodismo como el redactor-jefe del diario Ideal de Granada, Félix Rivadulla; el exjefe de deportes de Canal Sur y actual redactor de este medio, Paco Gamero; la expresidenta de los periodistas deportivos malagueños y redactora de Canal Sur, Cristina Mena; el actual presidente de los deportivos malagueños, Fran Extremera; y el director del diario Sur, Manuel Alejandro Castillo. También estuvieron el olímpico Félix Gancedo; grandes figuras del baloncesto malagueño como Martín Urbano, Queipo de Llano, Damián Caneda –actual concejal de deportes del Ayuntamiento- y muchos más. Tampoco faltaron a la cita el vicepresidente primero de la Federación Andaluza de baloncesto, Ricardo Bandrés; o el director de división de secretaría técnica de Unicaja Banco y expresidente del club Unicaja baloncesto, José M. Domínguez. El fútbol estuvo representado por los exjugadores Fernando Peralta y Ben Barek. También acudió al acto el presidente de Agescor, Juan de la Cruz. El presidente del Real Club Meditarráneo, José Agustín Gómez-Ragio, presidió este homenaje a este gran periodista y persona.

Un vídeo grabado en 1995 cuando el Unicaja alcanzó por primera vez la final de la Liga ACB ante el Barcelona recordó la importancia que llegó a tener el baloncesto en aquellos momentos. Precisamente, esta semana se cumplen 18 años de la disputa de aquella final que pudo ganar el Unicaja con aquel triple que lanzó Mike Ansley.

El acto tuvo lugar gracias al patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y a la colaboración del Real Club Mediterráneo y de las empresas El Corte Inglés, Cruzcampo y Rendelsur Coca Cola.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Concluye la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

La segunda y última jornada de la competición de veteranos repartía en el CEAR La Cartuja sus últimas medallas en una clausura que incluía la jornada de remo inclusivo ‘Rema. Compite. Vive’, para mujeres que han superado cáncer de mama.

Estreno victorioso en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en Segunda Nacional masculina con un elaborado triunfo por 11-7 ante el Zulux C.W. Elx.

Finaliza el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

El bastetano Gabriel Elicha se proclama campeón en el Club Náutico tras vencer en la final al cacereño Sergio Dávila por 6-4 y 6-1.

Primera jornada de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Tras la confirmación de inscripciones y la recepción oficial a los participantes en el Real Alcázar, este sábado se celebran las primeras pruebas en el CEAR La Cartuja, de 9:30 a 16:56 horas.

Definidas las semifinales del XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Los dos primeros favoritos, el granadino Gabriel Elicha y el cacereño Sergio Dávila, se citan este viernes en la penúltima ronda del Club Náutico con Charly Sejeau y Alejandro Turriziani, respectivamente.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta vuelve a escena

La cuarta edición, presentada este jueves en el CEAR La Cartuja, congrega de viernes a domingo a medio millar de remeros de un total de diez países, incluyendo la jornada inclusiva ‘Rema. Compite. Vive’.

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en la categoría de bronce nacional

El conjunto sevillano recibe al Zulux C.W. Elx (sábado, 16:30 h) en la segunda jornada de Segunda masculina con el objetivo de estrenar su casillero de puntos.

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Se celebra hasta el sábado en las instalaciones del Club Náutico Sevilla con un cuadro internacional de 16 jugadores en el que parten como favoritos el granadino Gabriel Elicha y el defensor del título, el cacereño Sergio Dávila.

Concluyen los Juegos Deportivos Municipales de remo

La tercera y última jornada, de nuevo con el remoergómetro como protagonista en el C.D. IFNI, reparte sus victorias entre Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto de la competición; y Real Círculo de Labradores, tercer clasificado 2021 tras el [...]

La cantera del waterpolo nazareno inicia con nota el calendario andaluz

Los equipos del C.W. Dos Hermanas PQS se estrenan en las ligas andaluzas acumulando cuatro victorias, un empate y una sola derrota en la primera jornada.

Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Unos 230 de nadadores han tomado parte en la cuarta edición de la prueba a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, que ha concluido con la victoria en la prueba reina del representante del club anfitrión Carlos Díaz y la asturiana Aroa Silva.

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cae a domicilio al Encinas de Boadilla madrileño por 11-10 en la primera jornada de Segunda Nacional masculina.

Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

La Federación Andaluza de Remo programa en el CEAR La Cartuja (Sevilla) una jornada de sensibilización y reconocimiento para la que ya han confirmado su participación un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos comienzan el curso 21/22 en la piscina del Encinas Boadilla madrileño (sábado, 18:30 h) con el objetivo de luchar por una plaza para la fase de ascenso.

Tenis: XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Abierto el plazo de inscripción, hasta el día 10, para la competición a celebrar en el Club Náutico Sevilla del 13 al 16 de octubre.

IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Se disputa el próximo sábado sobre las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros con unos 300 nadadores, que podrán realizar su inscripción hasta el día antes en una cita cuya recaudación va destinada a la Fundación Vicente Ferrer.

Copa de Andalucía de la clase ILCA

La flota del Club Náutico Sevilla logra tres podios en aguas malagueñas con Enrique Muñoz, vencedor en ILCA 4; Carmen Antequera, vencedora en ILCA 6; y Miguel Muñoz, tercero en ILCA 6.

Los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, para Real Círculo de Labradores y Club Tiempo Libre El Ejido

Reparto de medallas entre Real Círculo de Labradores, el local Club Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Náutico Sevilla, Marítimo Linense, Remeros Veteranos de Sevilla y C.R. San Jerónimo.

Subtítulo para las anfitrionas del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo 'Dos Hermanas juega limpio'

El C.W. Dos Hermanas PQS cede en la final femenina ante el C.N. Sant Andreu de División de Honor, siendo tercero en la masculina tras C.W. Sevilla y C.D.W. Málaga.

Recital del remo andaluz en el Mundial de remo de mar

Recital del remo andaluz en Oeiras (Portugal) al lograr dos oros, una plata y cuatro bronces por medio de representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo, además del malagueño Adrián Miramón.