Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, víctima de su mal arranque en waterpolo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado por 12-7 ante la Escuela de Zaragoza en la decimotercera jornada de la División de Honor femenina víctima de su mal arranque de encuentro. El 6-2 que reflejaba el marcador de la piscina del Parque Deportivo Ebro al final del primer cuarto fue decisivo a la hora de definir un choque entre rivales directos en la zona templada de la máxima categoría nacional.

El equipo nazareno, que acudía a la capital aragonesa en busca de su quinto triunfo liguero de la temporada, se topó con un sólido rival que hizo valer su efectividad en el lanzamiento exterior para romper de salida el choque. Y eso que la subcampeona olímpica Lorena Miranda adelantaba a las hoy visitantes en los primeros compases del choque.

Un contundente parcial de 6-0 para el conjunto maño, letal desde el perímetro tras el primer tanto andaluz, dejaba claro quién era el favorito para sumar los tres puntos en juego. De nada servía el buen trabajo defensivo en la posición de boya ante la local Andrea Blas, plata en los Juegos de Londres, que finalmente se iba sin estrenar su casillero de goles.

El 2-1 favorable para el equipo zaragozano con el que terminaba el segundo cuarto acababa por sentenciar prácticamente el choque ante la falta de recursos ofensivos de un Dos Hermanas que se veía impotente para recortar distancias (8-3).

Sobró prácticamente la segunda mitad de un encuentro en el que las chicas de Javier Cortés volvieron a repetir los mismos errores de toda la temporada, remando a contracorriente para no obtener beneficios. De esta forma, los dos últimos cuartos fueron de trámite. Eso sí, sirvieron para maquillar en parte el marcador tras sendos parciales positivos (1-2 y 3-2).

Javier Cortés: "En la División de Honor acabas pagando los errores, y nosotros hemos vuelto a dar demasiadas facilidades desde el inicio. No podemos dar tantas a los rivales, que en este caso no nos ha dado opciones con su efectividad en el lanzamiento exterior. Y eso que hemos trabajado muy bien para cerrar en la boya a Andrea Blas.

Con un 6-2 en el primer cuarto, es muy difícil recuperarse en el marcador. Y más a un equipo como el nuestro, al que le cuesta ver puerta. A estos niveles no puedes fallar, porque acabas pagando tus errores".

FICHA DEL PARTIDO E.W. Zaragoza (12): Paula Bugallo, Nadia Dan (2), Pallavi Menon (3), Raquel Ara, Alicia Montaner (2), Laura Palomar, Andrea Blas, Paula Esteban, Patricia Genzor (2), Laura Gómez, Deli Aguado y Julia Tazueco (3). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (2), Rebeca García, Lorena Miranda (3), Valentina Rozas y Lisandra Frómeta (1). Parciales: 6-2, 2-1, 1-2 y 3-2. Arbitros: O. Sánchez y J.R. Malón. Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina del polideportivo Stadium Casablanca de Zaragoza.

TRAS EL DESCANSO, SIN OPCION PARA LOS CHICOS DE DAVID BENET Por su parte, el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía derrotado por 9-15 ante el C.N. Acuasport Tenerife Echeyde en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga de Primera Nacional. El partido ante el segundo clasificado de la categoría de plata quedaba definido tras el descanso merced al letal contragolpe del equipo dirigido dentro y fuera del agua por Juan Pablo Sánchez, autor de seis tantos para los insulares.

Los nazarenos, inmersos en la lucha por la permanencia, plantaron cara a su rival en los dos primeros cuartos de un choque en el que causaba baja José Antonio Millán, máximo artillero de la categoría, lesionado en un dedo de la mano derecha. Y a la postre acusaron su baja ante un rival que tras dos primeros actos de tanteo (2-2 y 1-3) hizo valer su mayor potencial para hacerse con el triunfo.

El equipo de David Benet, que mantenía el tipo hasta el 3-3, se veía impotente para evitar que los visitantes se fueran escapando progresivamente hasta encajar su segunda derrota en el Centro Municipal Acuático de Montequinto.

A pesar de la derrota, los nazarenos se mantienen en puestos de salvación, en la décima plaza, tras la derrota ante el Rubí del Molins de Rei (4-6), al que aventaja en dos puntos.

David Benet: "Hemos defendido muy bien en la boya y nuestro portero, Adrián, ha estado a la altura. Y en los uno de menos también hemos hecho un gran trabajo (2/7), pero en el tercer tiempo nos han roto al contragolpe.

A pesar de la baja de Millán todo el equipo ha hecho un buen trabajo, lo que nos tiene que servir de cara al futuro. Ahora tenemos una semana de descanso para seguir afinando cosas. Queda mucho por delante".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez, Adrián Casado (1), Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (2), 'Jota' Murube (1), Luis Jiménez (3), Sergio Casado, Manuel Juan Delgado (1) y Alvaro Millán (1). C.N. Acuasport Tenerife-Echeyde (15): Horta, Capote, San Martín, Gotsens, Toste, Young, Silva (1), Fdez-Caldas (2), Meca, Sánchez (6), Saborg (5), Hernández (1) y Páez. Parciales: 2-2, 1-3, 1-7 y 5-3. Arbitros: L. García y M.A. Lavela. Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Marina Alabáu, Borja Carracedo, Juan Luis Páez, Aurelio de Terry y Manuel Buzón, premiados por los éxitos de la pasada temporada con la entidad hispalense, cuarta en el Ránking autonómico.

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Tras el aplazamiento por la alerta sanitaria, el remo andaluz reanudará sus competiciones en el mes de septiembre, trasladando la Regata Sevilla-Betis al 7 de noviembre y la Sevilla International Rowing Masters Regatta al 14 y 15 del mismo mes. [...]

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

El club nazareno cambia de piscina para proseguir sus entrenamientos, que tras la alerta sanitaria se retomaban el pasado junio en el Centro Social y Deportivo Vistazul.

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

El director técnico de waterpolo de la FAN, formado como entrenador en el Waterpolo Sevilla, valora las consecuencias inmediatas de la alerta sanitaria, que no ha impedido retomar el Plan de tecnificación autonómico y se ha traducido en el [...]

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Ha acudido con cinco regatistas a la cita regional de Adra (Almería), donde Pablo Delgado ha logrado plaza en el top ten sub13.

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Disponible para los usuarios en el Parque Forestal Dehesa de Doña María tras su inauguración oficial por las delegadas de Deportes y Medio Ambiente con motivo de la clausura del curso de iniciación a la disciplina.

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

La Federación Andaluza de Remo hace públicos sus criterios de protección y prevención para entrenamientos y competición, aprobados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta.

Campus de verano de Dos Hermanas

Dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014 y disponible por semanas, como novedad, o quincenas en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno.

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Actividad pionera a nivel provincial disponible desde el jueves 2 de julio en el Parque Forestal Dehesa de Doña María, escenario esta semana de un curso de iniciación a esta disciplina deportiva.

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

La Federación Andaluza de Remo incluye a una decena de representantes en el equipo nacional de cara al campeonato a celebrar en Serbia en septiembre.

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Triunfos de Carlos de Bricio (Patín), Gonzalo Ortiz (Techno Open), Arancha Sahuquillo (Techno sub15) y Carmen Antequera (Láser 4.7), además de un subtítulo y tres terceros puestos entre la Bahía de Cádiz y Fuengirola.

Campus de verano de Dos Hermanas

Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno del 1 de julio al 31 de agosto en el C.D.M. Montequinto y el Palacio de los Deportes dirigido a niños/as nacidos/as entre 2006 y 2014.

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

La Federación Andaluza incluye a cuatro remeros y dos técnicos en la convocatoria del equipo nacional con vistas al Campeonato de Europa de Alemania.

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Los días 1 y 2 de julio, videoconferencia y práctica en el Parque Forestal Dehesa de Doña María bajo la organización de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente de Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Orientación y el club ADOL.

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Sus equipos mantienen los entrenamientos en Hytasa, paralelos a las sesiones del Plan de tecnificación de la Federación Andaluza en el Tiro de Línea.

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

La suspensión del calendario por parte de la RFEN deja en blanco el Campeonato de España concedido al C.W. Dos Hermanas PQS, previsto inicialmente el pasado fin de semana.

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Se entrena al completo entre la capital hispalense y El Puerto de Santa Maria de cara al regreso de la competición oficial, previsto el próximo fin de semana.

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Todas las categorías han vuelto esta semana a los entrenamientos en las instalaciones nazarenas, que también acogen sesiones del Plan de tecnificación andaluz de waterpolo.

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

La Federación Andaluza de Remo muestra su malestar e indignación por una demanda de la Federación Española al bicampeón mundial.

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los distintos equipos del club hispalense han retomado esta semana los entrenamientos en su piscina después de tres meses de obligado parón.