Andalucía deportiva

Doble ración como visitante del C.W. Dos Hermanas-EMASESA para empezar el nuevo año

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma este fin de semana la División de Honor femenina con un desplazamiento doble a tierras madrileñas, donde el sábado le espera a las 16:00 horas el C.N. Madrid Moscardó y el domingo, a las 12:30, el A.R. Concepción en el inicio de lo que debe ser la remontada clasificatoria del estandarte del waterpolo andaluz.

El equipo nazareno, octavo clasificado tras la disputa del primer cuarto del campeonato, viaja con la intención de engordar su casillero de puntos para ir escalando posiciones en busca de la cuarta plaza que ya lograra el pasado curso. Con el calendario suavizado, una vez disputados los encuentros con el grueso de los equipos de la zona alta de la competición, las chicas de Javier Cortés confían en ir sumando victorias para confirmar su objetivo de ir de menos a más en la presenta campaña.

La esperada progresión no será ni mucho menos fácil en la capital de España. Al menos en el primero de los dos compromisos del fin de semana tras el parón navideño. De hecho, el sábado le espera al equipo sevillano un Madrid Moscardó venido a más esta temporada, como lo demuestra su brillante tercera plaza provisional con 16 puntos, a sólo tres del segundo clasificado, el Mataró.

La subcampeona olímpica nazarena Lorena Miranda se las verá con otra de las componentes de la selección española que lograra la medalla de plata en los Juegos de Londres, Laura López, uno de los pilares del equipo capitalino, que tiene en Ester Moraleda a su principal referencia ofensiva.

Por parte del Dos Hermanas, Laura Díaz será la única ausencia en el desplazamiento a Madrid, donde el domingo espera un asequible A.R. Concepción, instalado en la undécima y antepenúltima posición con tan sólo 3 puntos, por los 6 del conjunto sevillano.

Javier Cortés: "Por fin empezamos de nuevo con la competición de Liga después de más de un mes de parón. Había ganas de volver a la rutina de entrenos con toda la plantilla después de las vacaciones navideñas. Y sobre todo volver a competir. Es duro para las jugadoras entrenar sin partidos a la vista y tan sólo hemos realizado un stage de un sólo día con el Het Ravijn Nijverdal holandés en Torremolinos, lo que nos vino muy bien.

Este fin de semana tenemos dos partidos por delante, aunque tan sólo pensamos en el Moscardó. Se puede decir perfectamente que es el favorito, por su inicio de temporada y por el factor piscina. Ya hicieron una gran campaña la pasada temporada, donde sólo en los últimos partidos se descolgaron de la lucha por la cuarta plaza. Es un equipo con una gran base, y eso es garantía de superarse año tras año. Además cuentan con la subcampeona olímpica Laura López.

Por nuestra parte vamos sin ningún complejo de inferioridad y tenemos que ser valientes y descaradas, pues es una piscina que se nos suele dar bastante bien".

OBLIGADOS A SUMAR ANTE EL COLISTA Por su parte, en Primera Nacional masculina el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también se desplaza a la capital de España en el regreso del campeonato liguero tras las vacaciones de Navidad. En este caso, el equipo dirigido por David Benet retoma la actividad competitiva con más urgencias que el primer equipo femenino de la entidad nazarena. De hecho, tan sólo cuenta en su casillero con dos puntos que le sitúan en una delicada undécima y penúltima plaza, en puestos de descenso.

A favor del conjunto sevillano, que afronta su segundo curso en la categoría de plata, hay que señalar que el particular calendario de la competición sólo le ha permitido disputar hasta la fecha seis encuentros, y cinco de ellos lejos de Montequinto. Comienza, ahora sí, el verdadero campeonato para un Dos Hermanas que tiene este sábado una buena oportunidad para sumar su primer triunfo de la campaña 2012/13. Enfrente, a partir de las 18:00 horas del sábado, tendrá al colista de Primera, un C.N. Tres Cantos que ha perdido los siete partidos jugados hasta la fecha.

David Benet: "Tenemos que empezar a puntuar ya. Y qué mejor manera que contra el Tres Cantos, equipo recién ascendido y último en la tabla. Pero que nadie se confunda, ya que es equipo con piel de cordero que muerde como un lobo. En su casa está consiguiendo unos resultados muy ajustados con equipos que están arriba en la tabla. Tiene una plantilla joven y en muy buena forma que basa su juego en hacer muchos contraataques, así que tendremos que estar muy alerta en la defensa. Va a ser un partido muy duro".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Efeméride del histórico ascenso a la élite del C.W. Dos Hermanas

En un mismo sábado de pasión y 4 de abril, el club sevillano alcanzaba en 2009 la División de Honor femenina, un hito para el waterpolo regional.

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.