Chipiona

La periodista Marina Bernal fue Madrina de la Asociación Década 60/70 en la Fiesta de la Virgen de Regla de Chipiona 2012.-

🗓️ hace 7 años

La popular periodista sevillana Marina Bernal fue ayer nombrada Madrina de la Asociación Década 60/70, en las Fiestas de la Virgen de Regla de Chipiona 2012, que se celebran en esta localidad. El acto fue presidido por el alcalde de Chipiona Antonio Peña, Manuel Valdés, presidente de la Década 60/70 y Manolo Jurado, asistiendo también las Juradistas Paqui Barroso y Carmeli, la concejala de cultura Davinia Valdés la cantante Carmen Rivero, los concejales del gobierno, los populares Javi Díaz Quintero y Rafael Naval Jurado y de la oposición socialista Patricia Zarazaga. Así mismo estuvieron presentes los periodistas Cristóbal Ruiz, director de la emisora municipal de radiotelevisión , Servando Carranza y Juan Mellado. Como representante del PA, José Manuel Rey.

La homenajeada Marina Bernal tuvo palabras de agradecimiento por su nombramiento, valoró las actividades de la Década en defensa de las tradiciones y abogó por la pronta apertura del Museo de Rocío Jurado. Por su parte, el alcalde Antonio Peña coincidió con las palabras de Bernal En la anterior edición la madrina fue Rosa Benito, la cuñada de Rocío Jurado y colaboradora del programa “Sálvame “.

La Asociación ha acordado por unanimidad nombrar como Madrina del “XIIº MENUDO DECADA” a Marina Bernal, periodista de Sevilla que con su dedicación laboral ha contribuido a que Chipiona sea conocida promocionándola de una forma muy especial. Marina Bernal es periodista licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotógrafa y presentadora de Radio y Televisión, colaboradora del programa Que tiempo tan feliz de Telecinco y en Canal Sur Tv. Es una persona enamorada de su trabajo y de Chipiona, donde ya en 1999 fue nombrada Popular de Chipiona por el Ayuntamiento de la localidad y la Radio Televisión de Chipiona y donde pasa grandes temporadas. En 2007 recibió el primer premio del Foro Cívico de Chipiona. En junio 2009 recibió también en Chipiona el premio a Personaje Relevante de Chipiona 2009 concedido por la Asociación Athos, Asociación Turístico Hostelera y Comercial de Chipiona y el 13 de agosto 2009 se convirtió en la primera mujer pregonera de las XXXIX edición del Festival del Moscatel 2009 de Chipiona, nombrada por el Excmo Ayuntamiento de esta localidad. En junio 2010 fue premiada junto a la duquesa de Alba y Juan y Medio en la Gala X aniversario de la Revista Surrealista por su profesionalidad y fue también pregonera de la Velada del Cerro del Águila de Sevilla que pronuncio en septiembre 2010 Aunque su cara nos resulta familiar de verla en televisión, es una periodista “todoterreno”.

Trabajó con Enma García y María Teresa Campos en las tardes de Telecinco, con Carmen Sevilla, Juan y Medio, Agustín Bravo, Isabel Fayos e Inmaculada Casal en Canal Sur Televisión, en la emisora de Localia Televisión en Sevilla, emisora desde la que comento la retransmisión para toda España de la boda en Madrid del Príncipe Felipe y Leticia Ortiz, entre otras cosas. Durante el año 2007 trabajo en el programa Locos por Madrid en Onda 6 de la Comunidad de Madrid que presenta Alfredo Urdaci, y mantuvo una sección diaria en La Razón de Sevilla. También fue asesora de la dirección del programa Andalucía con Estilo que dirigió María José Catalina en Andalucía 2 Televisión. Sus noticias, fotos y reportajes del mundo del corazón nos las podemos encontrar en revistas nacionales especializadas y diarios del país. Publica habitualmente sus reportajes y fotos en Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Mujer de Hoy Corazón y Pronto. . Presentadora de la gala del certamen de Miss Sevilla que organiza Raquel Revuelta durante seis años , presento también para Televisión Española el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebro en Sevilla en el 2004, y ha realizado para Canal Sur Televisión el programa especial previo a la salida de la Virgen del Rocío en la aldea almonteña y la retransmisión del tradicional “Alumbrao” que inaugura la Feria de Abril, y retransmitió en directo para Antena-3 desde Chipiona el entierro de Rocío Jurado para el programa de María Teresa Campos. Durante cuatro años realizo programas especiales de la Feria de Abril de Sevilla para Localia Televisión. Trabajo en las agencias Europa Press, Cover, Nuevo Día y Sevilla Press, dirigió y presento el programa “La casa de…. “en Giralda Televisión que tuvo un gran éxito de audiencia en la ciudad. Redactora en el diario CLARO, en la Revista ANDALUCIA ACTUALIDAD y colaboradora de otros diarios como EL PAIS, ABC, EL CORREO DE ANDALUCIA. En el mundo de la radio ha realizado también diversos programas, durante cinco años el magazine “Gente en la Onda” de Radio Sevilla de la Cadena Ser junto a Marisa Carrillo, Pedro Preciado y Miguel Gallardo .Además de colaboraciones habituales en los magazines de verano y el fin de semana en “la Gran Evasión”

Comenzó a trabajar en Localia Sevilla desde los inicios de la emisora, durante dos años en el programa “El Balcón” junto al director del mismo, José Vicente Dorado, y dos años más en el programa Luna Llena de Localia Televisión Sevilla que presento y dirigió Salomón Hachuel. También colabora desde su fundación con la revista Surrealista de Raquel Revuelta donde mantiene una sección de doble página. Y es directora de los diarios digitales sevillapress.com, farodechipiona.com, solobaloncesto.com , andaluciadeportiva.com y escueladeperiodistas.com, grupo que ya ha alcanzado más de ocho millones de visitas en los cinco años que lleva de existencia.

El Menudo de la Década se ha convertido un acto tradicional de estas fiestas y de asistencia obligada de la gente más principal. La caseta se encuentra en el recinto de la velada que se continuará hasta el próximo sábado, día en que a partir de las seis de la tarde procesionará la patrona Nuestra Señora de Regla. Un castillo de fuegos artificiales dará fin a la fiesta. Para esta actividad, como en ediciones anteriores, se ha contado con la colaboración de los comercios aportando aquellos productos necesarios para la preparación de este tradicional menudo, contribuyendo con la Asociación para que alcance sus objetivos y a engrandecer las Fiestas de la Patrona.

Por otro lado, El Foro Internacional “R.J. lamasgrande.com” vuelve a compartir el espacio de la caseta y ofrece a todos los asistentes una degustación de paella, el Jueves día 6 de Septiembre a partir de las 14:30 horas aproximadamente.

La empresa que gestiona la caseta, bajo la dirección de Juan Arana también quiere colaborar con la animación de la Velada durante el día ofreciendo degustaciones de platos típicos (“papas con choco”, “ajo”). Ambas degustaciones a las 14:30 horas aproximadamente, según ha informado el presidente de la Década Manuel Valdés Montalbán

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona tenía en el orden del día de su sesión ordinaria del mes de mayo, celebrada en la mañana de hoy jueves, la aprobación de la Memoria Justificativa y el Reglamento de régimen interno de la colección [...]

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

El colectivo Chipiona Reacciona, en el que alrededor de 70 personas trabajan desde Chipiona para dotar de medios contra la pandemia a diversos colectivos, ha informado que, ante las medidas impuestas por el Gobierno obligando al uso de [...]

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer que ha informado a los alcaldes de los 16 municipios costeros de la provincia de Cádiz sobre el número de vigilantes con que contarán para sus playas dentro del Plan de [...]

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

La Corporación municipal chipionera ha aprobado hoy inicialmente un Presupuesto General para el ejercicio económico 2020 por importe de 27.471.868, 15 euros.

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

El gobierno municipal chipionero ha difundido una nota de prensa en la que informa que el próximo sábado, 30 de mayo de 2020, tendrá lugar un programa especial en Canal Sur Televisión con motivo del aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado.

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona prosigue la serie de visitas virtuales que viene realizando a edificios y espacios representativos de la localidad

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Se ha relanzado una nueva edición de la biografia de la cantante ‘Canta, Rocio canta, una obra de la periodista Marina Bernal.

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

En el programa participará la periodista Marina Bernal autora del libro Canta Rocío Canta que se encuentra en todas las librerías de España

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Los empresarios de los chiringuitos de Chipiona están pendientes del momento en que el Gobierno permita la movilidad entre provincias, especialmente con Sevilla, Córdoba o Extremadura.

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

El Complejo polideportivo municipal de Chipiona podrá contar en breve con un servicio de bar cafetería, una mejora en el servicio a los usuarios que hace tiempo tenía como objetivo la Delegación de Deportes.

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

La pandemia ha llevado también a muchas entidades sociales a una difícil situación. Es el caso de la Fundación Vita, una entidad con muchos años de compromiso con la población mayor chipionera, que se ha visto obligada a realizar un llamamiento [...]

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Chipiona consideró desde el inicio de la pandemia del corononavirus a su radiotelevisión municipal como un servicio esencial con el fin de mantener correctamente informada a la ciudadanía y también para establecer un canal de [...]

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha informado hoy en la radiotelevisión municipal que ya son 815 familias las que están recibiendo ayuda alimentaria en la localidad, 10 más que hace una semana.

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Los datos son inmejorables.Chipiona pasó los catorce días de la Fase 1 de desescalada sin que se produjera ningún caso confirmado de Covid-19 por pruebas de PCR.

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Un grupo de agricultores de Chipiona han lanzado un video promocional invitando a consumir las frutas y verduras locales. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste y que tiene como [...]

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Las familias chipioneras con niños y niñas menores de tres años que deseen que éstos accedan por primera vez al primer ciclo de Educación Infantil pueden desde de hoy presentar su solicitud de admisión para las escuelas infantiles Pepita Pérez [...]

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Las siete palmeras canariensis que quedan en las calles y espacios públicos de Chipiona han sido hoy fumigadas hoy con un novedoso tratamiento por endoterapia contra el escarabajo picudo rojo, una plaga que ha hacho casi desaparecer a la [...]

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Las familias chipioneras con niños y niñas menores de tres años que acceden por primera vez a un centro educativo pueden a partir de mañana presentar su solicitud de admisión.

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Aunque lo habitual en la temporada media de playas es que que la apertura de servicios como aseos y botiquines se realice solo los fines de semana, dadas las circunstancias especiales de este año, el Ayuntamiento va a anticipar la habilitación [...]