Andalucía deportiva

Mª Dolores Blanco-Morales Limones, nueva presidenta del Club Náutico Sevilla

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 7 años

El Club Náutico Sevilla ya tiene nueva presidenta en la figura de Mª Dolores Blanco-Morales Limones, abogada hispalense que recoge el testigo de Eladio García de la Borbolla. Tras desempeñar desde el año 2002 el cargo de vicepresidenta primera, la que fuera desde 2000 a 2002 vocal de Relaciones en la Junta Directiva de Guillermo Pradilla se convierte de esta forma en la primera mujer en presidir la entidad sevillana desde que ésta se fundara, en el año 1952.

El decimocuarto presidente en la historia del Club Náutico Sevilla alcanza el cargo después de convertirse en la única candidata oficial en un proceso electoral iniciado el pasado 31 de marzo. Tras cumplir con los requisitos necesarios en forma de avales del cuerpo social, se acortaron finalmente los plazos para proclamar a la ya nueva presidenta, que en la tarde-noche del miércoles, 9 de mayo de 2012, tomaba posesión de su cargo. El acto contó con la asistencia del presidente saliente y los miembros de la junta electoral, presidida por Francisco Javier Caballero Juliá.

Mª Dolores Blanco-Morales Limones repite prácticamente en su Junta Directiva con el mismo equipo de trabajo de Eladio García de la Borbolla en su última etapa al frente del club Náutico, aunque con algunos cambios de funciones. Ricardo Villena Machuca y Francisco Javier González abandonan así la vocalía de Relaciones y la función de tesorero, respectivamente, para pasar a ser vicepresidentes primero y segundo. Por su parte, Mª del Valle García Pujol es la nueva secretaria tras dejar la vocalía de remo. Por su parte, Luis Conejero pasa a la tesorería y Pedro Emilio Márquez Escudero a Régimen Interior.

Los miembros de la Junta que repiten función son Pablo Cano Durán como comodoro, Gema Pastor en baloncesto, Vicente Flores en natación y Augusto Cera en deporte social. Por su parte, se incorporan al proyecto Ana Pérez Lepe como vocal de Relaciones, Raúl Sánchez Lobato en vela, Juan Afonso Regalado en piragüismo y Eduardo Murillo Garrido en remo.

Mª Dolores Blanco-Morales Limones: “Me considero una mujer normal, que trabaja, que se ocupa de su familia, de sus amigos, que hace deporte y que se compromete con muchas cuestiones, en este caso con su club, el Club Náutico Sevilla. Hay muchos proyectos en marcha y la experiencia de estos años hace que afrontemos con serenidad una nueva etapa. Nos quedan aún muchos retos. Muchos. Son tiempos complicados para todos y tenemos que afrontar nuevos retos, desde proyectos a largo plazo, como la reordenación de los nuevos terrenos, la casa de botes o toda la zona náutica, a otros proyectos a medio y corto plazo, como la creación de un edificio inteligente para el control de acceso, mejora de vestuarios y duchas... En definitiva, debemos centrarnos, sobre todo en esta época de crisis, en hacer más vivible nuestro club, poniendo todos de nuestra parte. Me gusta participar en la vida del Club, compartir con los socios la ilusión de mejorar y hacerlo avanzar, proponer y atender cuantas iniciativas se plantean. Afortunadamente, al Náutico le quedan muchas cosas por hacer, señal inequívoca de que tenemos un club vivo”.

COMPOSICION NUEVA JUNTA DIRECTIVA CLUB NAUTICO SEVILLA Presidenta Dª. Mª DOLORES BLANCO-MORALES LIMONES Vicepresidente Primero D. RICARDO VILLENA MACHUCA Vicepresidente Segundo D. FCO. JAVIER GONZALEZ RODRIGUEZ Secretaria Dª. Mª DEL VALLE GARCIA PUJOL Tesorero D. LUIS CONEJERO LUQUE Comodoro D. PABLO CANO DURAN Vocal de Relaciones Dª. ANA PEREZ LEPE Vocal de Régimen Interior D. PEDRO EMILIO MARQUEZ ESCUDERO Vocal de Vela D. RAUL SANCHEZ LOBATO Vocal de Remo D. EDUARDO MURILLO GARRIDO Vocal de Piragüismo D. JUAN AFONSO REGALADO Vocal de Natación D. VICENTE FLORES ALES Vocal de Baloncesto Dª. GEMA PASTOR GUEVARA Vocal de Deporte Social D. AUGUSTO E. CERA MARTINEZ

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.