Andalucía deportiva

Mª Dolores Blanco-Morales Limones, nueva presidenta del Club Náutico Sevilla

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 8 años

El Club Náutico Sevilla ya tiene nueva presidenta en la figura de Mª Dolores Blanco-Morales Limones, abogada hispalense que recoge el testigo de Eladio García de la Borbolla. Tras desempeñar desde el año 2002 el cargo de vicepresidenta primera, la que fuera desde 2000 a 2002 vocal de Relaciones en la Junta Directiva de Guillermo Pradilla se convierte de esta forma en la primera mujer en presidir la entidad sevillana desde que ésta se fundara, en el año 1952.

El decimocuarto presidente en la historia del Club Náutico Sevilla alcanza el cargo después de convertirse en la única candidata oficial en un proceso electoral iniciado el pasado 31 de marzo. Tras cumplir con los requisitos necesarios en forma de avales del cuerpo social, se acortaron finalmente los plazos para proclamar a la ya nueva presidenta, que en la tarde-noche del miércoles, 9 de mayo de 2012, tomaba posesión de su cargo. El acto contó con la asistencia del presidente saliente y los miembros de la junta electoral, presidida por Francisco Javier Caballero Juliá.

Mª Dolores Blanco-Morales Limones repite prácticamente en su Junta Directiva con el mismo equipo de trabajo de Eladio García de la Borbolla en su última etapa al frente del club Náutico, aunque con algunos cambios de funciones. Ricardo Villena Machuca y Francisco Javier González abandonan así la vocalía de Relaciones y la función de tesorero, respectivamente, para pasar a ser vicepresidentes primero y segundo. Por su parte, Mª del Valle García Pujol es la nueva secretaria tras dejar la vocalía de remo. Por su parte, Luis Conejero pasa a la tesorería y Pedro Emilio Márquez Escudero a Régimen Interior.

Los miembros de la Junta que repiten función son Pablo Cano Durán como comodoro, Gema Pastor en baloncesto, Vicente Flores en natación y Augusto Cera en deporte social. Por su parte, se incorporan al proyecto Ana Pérez Lepe como vocal de Relaciones, Raúl Sánchez Lobato en vela, Juan Afonso Regalado en piragüismo y Eduardo Murillo Garrido en remo.

Mª Dolores Blanco-Morales Limones: “Me considero una mujer normal, que trabaja, que se ocupa de su familia, de sus amigos, que hace deporte y que se compromete con muchas cuestiones, en este caso con su club, el Club Náutico Sevilla. Hay muchos proyectos en marcha y la experiencia de estos años hace que afrontemos con serenidad una nueva etapa. Nos quedan aún muchos retos. Muchos. Son tiempos complicados para todos y tenemos que afrontar nuevos retos, desde proyectos a largo plazo, como la reordenación de los nuevos terrenos, la casa de botes o toda la zona náutica, a otros proyectos a medio y corto plazo, como la creación de un edificio inteligente para el control de acceso, mejora de vestuarios y duchas... En definitiva, debemos centrarnos, sobre todo en esta época de crisis, en hacer más vivible nuestro club, poniendo todos de nuestra parte. Me gusta participar en la vida del Club, compartir con los socios la ilusión de mejorar y hacerlo avanzar, proponer y atender cuantas iniciativas se plantean. Afortunadamente, al Náutico le quedan muchas cosas por hacer, señal inequívoca de que tenemos un club vivo”.

COMPOSICION NUEVA JUNTA DIRECTIVA CLUB NAUTICO SEVILLA Presidenta Dª. Mª DOLORES BLANCO-MORALES LIMONES Vicepresidente Primero D. RICARDO VILLENA MACHUCA Vicepresidente Segundo D. FCO. JAVIER GONZALEZ RODRIGUEZ Secretaria Dª. Mª DEL VALLE GARCIA PUJOL Tesorero D. LUIS CONEJERO LUQUE Comodoro D. PABLO CANO DURAN Vocal de Relaciones Dª. ANA PEREZ LEPE Vocal de Régimen Interior D. PEDRO EMILIO MARQUEZ ESCUDERO Vocal de Vela D. RAUL SANCHEZ LOBATO Vocal de Remo D. EDUARDO MURILLO GARRIDO Vocal de Piragüismo D. JUAN AFONSO REGALADO Vocal de Natación D. VICENTE FLORES ALES Vocal de Baloncesto Dª. GEMA PASTOR GUEVARA Vocal de Deporte Social D. AUGUSTO E. CERA MARTINEZ

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.

Suspendido el 55º Ascenso internacional del río Guadalquivir

La prueba más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, que organiza el Club Náutico Sevilla desde 1966, se ve afectada por la alerta sanitaria que ha agravado el virus del Nilo.

Subtítulo sevillano en el Campeonato de España de la clase Patín a vela

El regatista del Club Náutico Sevilla Carlos de Bricio se proclama subcampeón en El Puerto, donde Ignacio Sanchiz es tercero entre los noveles.

Lisandra Frómeta retoma las riendas del C.W. Dos Hermanas PQS

La exjugadora internacional cubana, que ya dirigiera a las nazarenas en División de Honor, será la entrenadora del equipo de Primera Nacional femenina en la temporada 2020/21.

49ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

La flota del Náutico Sevilla acumula cuatro podios con Lucía Páez y Ángela Merello, vencedoras en féminas y subcampeonas absolutas en la clase 420; Carlos de Bricio, campeón en Patín; y Jesús Parejo, tercero en Láser Radial.

Campeonato de Europa juvenil de la clase Láser 4.7

Puesto 48 en Vilamoura (Portugal) para la regatista del Náutico Sevilla Carmen Antequera y decimoquinto en el Grupo Plata y 69º absoluto para Miguel Muñoz.

El doble desafío en el piragüismo de Pedro Pablo Barrios: "Siempre hay cosas que mejorar"

El actual presidente de la Federación Andaluza pretende renovar cargo a la par que también aspira a coger el timón de la Española, en la que a día de hoy es vicepresidente. “Tengo fuerzas y ganas de continuar”.

Plan Nacional de Tecnificación de piragüismo

Los palistas del Club Náutico Sevilla Rafael Pedrosa, Carlos García y Elena Gómez-Millán, convocados por la RFEP para las concentraciones permanentes júnior de la temporada 20/21.