Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla bautiza sus botes como segundo acto del Nacional de yolas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 años

Pocas horas antes de iniciarse la competición, cuyo arranque está programado para las 9:00 del sábado con la disputa de la primera eliminatoria, el 64º Campeonato de España de remo en la modalidad de yolas vivía en la tarde del viernes su segundo acto. Tras la presentación a los medios del jueves y la obligada reunión de delegados, el Náutico Sevilla, anfitrión del evento, aprovechaba la ocasión para bautizar un total de 16 botes. Los nombres elegidos, en homenaje a la historia de unos de los referentes patrios del deporte de la boga, el de los 13 presidentes que ha tenido el club hispalense hasta la fecha desde que se fundara, en 1952. Junto con ellos, Fernando Climent, actual presidente de la Federación Española, subcampeón olímpico en Los Angeles 84 y Socio de Honor del Náutico; y otros dos estandartes sevillanos del remo, por desgracia ya fallecidos: Enrique Castelló, que en los Juegos de Roma 60 tuvo el honor de convertirse, con José Antonio Sahuquillo y Joaquín Real, en el primer olímpico del remo sevillano; y José Manuel Cañete, miembro de la generación de oro local de este deporte en la década de los 80, como lo demuestran el título mundial logrado en 1983 y el bronce del 84.

Para la ocasión, junto a Eladio García de la Borbolla, actual presidente del Náutico Sevilla, se dieron cita el propio Fernando Climent, los ex máximos dirigentes de la entidad Vicente Flores (titular desde 1988 a 1991), Francisco Caballero (1991-95), Manuel Carrera (1995-99), José María García (1999-2002) y Guillermo Pradilla (2002-04), así como familiares de Anselmo García (1952-54), Juan Alfaro y Calín (1954-55), Vicente Roura (1955-64), José Rubio (1964-71), Félix Bolaños (1971-75), Manuel Carmona (1975-79) y José María O’Kean (1979-88), y de los remeros Enrique Castelló y José Manuel Cañete.

En lo puramente competitivo, el LXIV Campeonato de España de yolas arranca este sábado frente al Náutico, en la dársena del río Guadalquivir, con la disputa de las series eliminatorias (9:00 a 13:45 horas), mientras que la segunda sesión (de 16:30 a 19:55) está reservada para las repescas.

La cita nacional cuenta con la participación de 320 remeros y 63 botes de 25 clubes y está organizada por el Club Náutico Sevilla, la Federación Española de Remo y la Federación Andalucía de Remo con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Coca-Cola, ABR Talleres, Frigo, AQA, OF&ON, InfiSport, Austral, Cruzcampo, Diario de Sevilla, Andono S.L., Gráficas Maestre, ASISA, Comercial Mercedes-Benz, Barco Galileo e Iberbrok.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas vuelve a pinchar en casa en Primera femenina y cae en la categoría de bronce masculina

Paso atrás de las chicas tras caer en el último partido del año ante el madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal por 10-14. En Segunda Nacional masculina, derrota en la visita al C.D.W. Navarra B (19-12).

Se mantiene la dinámica ascendente del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses logran ante el C.W. Elche (8-11) su quinta victoria de la temporada en Segunda Nacional masculina, donde se sitúan a sólo tres puntos de las plazas de ascenso.

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.