Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla bautiza sus botes como segundo acto del Nacional de yolas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 9 años

Pocas horas antes de iniciarse la competición, cuyo arranque está programado para las 9:00 del sábado con la disputa de la primera eliminatoria, el 64º Campeonato de España de remo en la modalidad de yolas vivía en la tarde del viernes su segundo acto. Tras la presentación a los medios del jueves y la obligada reunión de delegados, el Náutico Sevilla, anfitrión del evento, aprovechaba la ocasión para bautizar un total de 16 botes. Los nombres elegidos, en homenaje a la historia de unos de los referentes patrios del deporte de la boga, el de los 13 presidentes que ha tenido el club hispalense hasta la fecha desde que se fundara, en 1952. Junto con ellos, Fernando Climent, actual presidente de la Federación Española, subcampeón olímpico en Los Angeles 84 y Socio de Honor del Náutico; y otros dos estandartes sevillanos del remo, por desgracia ya fallecidos: Enrique Castelló, que en los Juegos de Roma 60 tuvo el honor de convertirse, con José Antonio Sahuquillo y Joaquín Real, en el primer olímpico del remo sevillano; y José Manuel Cañete, miembro de la generación de oro local de este deporte en la década de los 80, como lo demuestran el título mundial logrado en 1983 y el bronce del 84.

Para la ocasión, junto a Eladio García de la Borbolla, actual presidente del Náutico Sevilla, se dieron cita el propio Fernando Climent, los ex máximos dirigentes de la entidad Vicente Flores (titular desde 1988 a 1991), Francisco Caballero (1991-95), Manuel Carrera (1995-99), José María García (1999-2002) y Guillermo Pradilla (2002-04), así como familiares de Anselmo García (1952-54), Juan Alfaro y Calín (1954-55), Vicente Roura (1955-64), José Rubio (1964-71), Félix Bolaños (1971-75), Manuel Carmona (1975-79) y José María O’Kean (1979-88), y de los remeros Enrique Castelló y José Manuel Cañete.

En lo puramente competitivo, el LXIV Campeonato de España de yolas arranca este sábado frente al Náutico, en la dársena del río Guadalquivir, con la disputa de las series eliminatorias (9:00 a 13:45 horas), mientras que la segunda sesión (de 16:30 a 19:55) está reservada para las repescas.

La cita nacional cuenta con la participación de 320 remeros y 63 botes de 25 clubes y está organizada por el Club Náutico Sevilla, la Federación Española de Remo y la Federación Andalucía de Remo con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Coca-Cola, ABR Talleres, Frigo, AQA, OF&ON, InfiSport, Austral, Cruzcampo, Diario de Sevilla, Andono S.L., Gráficas Maestre, ASISA, Comercial Mercedes-Benz, Barco Galileo e Iberbrok.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Hospitalet, nueva escala nazarena en Segunda Nacional

El C.W. Dos Hermanas PQS disputa el sábado a las 16:30 h su partido pendiente de la cuarta jornada en busca de su primer triunfo del ejercicio liguero.

Carmen Rodríguez: "El equipo es muy joven, por lo que tenemos margen para mejorar"

La prometedora jugadora del C.W. Dos Hermanas PQS, al que lidera en la parcela ofensiva en Primera Nacional, muestra su confianza en la progresión del equipo nazareno.

Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete

Se abre el plazo de inscripción para la prueba sobre 10K a disputar de forma presencial y con carácter solidario el domingo 13 de diciembre en la Ciudad del Conocimiento nazarena con un tope de 400 dorsales disponibles, exclusivos para [...]

Jornadas formativas de waterpolo

Los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas PQS reciben asesoramiento sobre las novedades del reglamento por parte del colegiado internacional andaluz Sergio Jiménez.

El Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en Dos Hermanas

La competición autonómica para personas con discapacidad intelectual, presentada este martes en el Ayuntamiento nazareno, se celebra los días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Ránking final de la XXIII Copa de Andalucía de remo

El Club Náutico Sevilla se proclama vencedor por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Linense, Marítimo Linense, Río Grande, Ciudad de Sevilla y Veteranos de Sevilla.

Se resiste el triunfo al C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

En un partido de dos caras en el que llegó a ganar 2-4 en la primera parte, el equipo sevillano cae por un engañoso 13-7 en la visita al líder invicto, el Santa Eulalia barcelonés.

Doble podio para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Con los terceros puestos en Vilamoura (Portugal) de los juveniles Aurelio de Terry y Lucía García-Cubillana. Dani Sánchez finaliza quinto.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut con reparto de medallas entre los clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz

El Club Náutico Sevilla domina el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Club Mediterráneo de Málaga, IES El Palo, C.R. Barbate y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

La campaña 'Dos Hermanas juega limpio' se promociona en las redes

La Delegación de Deportes nazarena destaca a través de un vídeo las especiales circunstancias en las que se ha desarrollado la temporada 2019/20 debido a la alerta sanitaria, que ha obligado a reinventarse y adaptar el calendario.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut, este fin de semana en Sevilla

Se celebra el sábado en el CEAR La Cartuja con la participación de unos 250 remeros de la capital hispalense, Cádiz y Málaga.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS, a Barcelona en busca del ansiado triunfo

Complicada visita al líder en la cuarta jornada de Primera Nacional, en la que se enfrentan al Santa Eulalia (domingo, 12:00 h) con el objetivo de confirmar su progresión.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Participa desde este martes en Vilamoura (Portugal) con tres regatistas juveniles, Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, principal baza para subir al podio.

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón de la competición logra su primer triunfo de la temporada a costa del C.D.W. Málaga (8-12).

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Después de ir de más a menos (4-2 al descanso), el equipo nazareno cae in extremis en casa ante el madrileño C.N.W. Majadahonda (9-10).

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Primer punto para el equipo nazareno en Primera Nacional femenina tras empatar ante el C.W. Elche (13-13) en un partido de dominio (9-4) inicial en el que finalmente tuvo que remontar (11-13).

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

El club nazareno recibe el sábado en Primera Nacional femenina al C.W. Elche (14:30 h) y al C.W. Majadahonda (16:15 h) en Segunda Nacional masculina.

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Los corredores en completar cinco de los siete recorridos desarrollados por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España todavía pueden recoger su sudadera obsequio de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Los equipos nazarenos juvenil y cadete femeninos caen en Montequinto ante el C.W. Marbella, rival directo por los títulos andaluces.

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Victorias absolutas para el jiennense Francisco Salido (Hovalis) y la sevillana Esther Maqueda (Jip Carbono Team) en la decimoctava edición, celebrada en formato contrarreloj y sin público para respetar las medidas de seguridad y protocolos [...]