Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, Premio Nacional de Vela Terras Gauda

🖊️ MKMACPress
🗓️ hace 9 años

El Monte Real Club de Yates de Bayona acogerá el próximo día 10 de septiembre, en el marco del XXVI Trofeo Príncipe de Asturias-Gran Premio Novacaixagalicia, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda de 2010, que en esta ocasión tendrán acento sevillano. De hecho, el prestigioso club gallego acaba de dar a conocer los tres primeros premiados de entre las ocho categorías de las que se componen los Terras Gauda. Así, como Club del Año el principal galardón ha recaído en el Náutico Sevilla, cuyos regatistas, liderados por las windsurfistas Blanca Manchón y Marina Alabau, lideraron el ránking en resultados internacionales durante el pasado curso, siendo sextos tras contabilizar los puestos obtenidos por sus representantes en el calendario nacional. El presidente del Club Náutico Sevilla, Eladio García de la Borbolla, será el encargado de acudir a la entrega de dicho galardón.

En otros apartados, hay que resaltar que como Mejores Navegantes del Año el galardón ha recaído en los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, que en 2010 volvieron a adjudicarse el Campeonato del Mundo de la clase 49er. Además, el Jurado de los Premios Nacionales Terras Gauda ha querido reconocer en el tándem vasco su extraordionaria evolución en el campo de las regatas oceánicas, en las que han sido protagonistas indiscutibles tras su arranque, a finales del pasado año, en la Barcelona World Race y su preparación de cara a una nueva vuelta al mundo a bordo del Telefónica.

En la categoría de Mejor Barco ORC de la pasada temporada, ha sido designado, por méritos propios, el Solventis, de Pablo y Alberto Moro, patroneado por Malalo Bermúdez de Castro, fruto de unos extraordinarios resultados al adjudicarse en 2010 los Trofeos REPSOL; Conde de Gondomar-Gran Premio Novacaixagalicia, tanto en su clase como en la general; Príncipe de Asturias-Gran Premio Novacaixagalicia; y El Corte Inglés Máster, así como el Campeonato Gallego de Cruceros, entre otros.

En el apartado de Mejor Equipo de Regatas el Terras Gauda de 2010 reconoce la labor realizada por el proyecto Bribón, dirigido por José Cusí, Armador de SM El Rey Don Juan Carlos, titular de la emblemática embarcación que toma parte en el AUDI MedCup Circuit en la categoría de los TP 52 y cuyo timonel es el vigués Gonzalo Araújo. Bribón, convertida en una marca de calidad sumó otros dos equipos más durante 2010, que bajo su tutela navegaron también en clases monotipo o “box rule”, como son los Platu 25 y los Melges 32, teniendo a Marc de Antonio como su caña principal en sendas divisiones.

Reivindicando su origen fundacional, como Club de Yates de Regatas, el Monte Real creó los Premios Nacionales de Vela, que divididos en diversas categorías reconocen y hacen valer los méritos demostrados durante cada temporada por instituciones, empresas y personas que han contribuido, con su especial aportación, a un mayor conocimiento, difusión y promoción del deporte náutico por excelencia.

Desde 2008, los Premios Nacionales de Vela se celebran coincidiendo con el desarrollo del Trofeo Príncipe de Asturias, momento de convivencia deportiva y social, donde la presencia de grandes deportistas está garantizada, para mayor disfrute de los mismos, y como acto que enriquece la gran cita náutica del Monte Real Club de Yates de Bayona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa juvenil

Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).

El Club Atletismo Orippo no falta a la cita con el Circuito virtual 5K de Dos Hermanas

Componentes del club nazareno se personan en la Delegación de Deportes para recoger su recompensa tras afrontar cinco de los siete trazados.

Convocatoria doble online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

‘Organización y optimización del movimiento’, el jueves 24 de septiembre; e ‘Información protocolo COVID-19 para clubes y entidades deportivas’, el martes 29.

La nueva normalidad del remo andaluz

La Federación Andaluza de Remo escenifica con éxito el regreso a la competición siguiendo las medidas preventivas por el COVID-19.

El Club Náutico, podio en el Campeonato de España de la clase iQFoil

Tercera plaza en la categoría juvenil para el windsurfista del club hispalense Aurelio de Terry.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense logra además el subcampeonato en la cita autonómica de veteranos, disputada en el CEAR La Cartuja.

Campeonato Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La flota base del Club Náutico Sevilla inicia la temporada en El Puerto con cinco podios.

Cuarta regata de la XXIII Copa de Andalucía de remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Marítimo Linense.

Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos de remo

La doble competición regional, enmarcada en la Copa de Andalucía, concluye con triunfos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores por delante de Real Club Mediterráneo, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Linense, Marítimo [...]

La XXIII Copa de Andalucía de remo se reanuda en el CEAR La Cartuja

Con la disputa de la tercera y cuarta regatas, a celebrar este fin de semana de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos con la participación de unos 500 remeros de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la FER: "Espero dar un cambio a la Federación Española contando con la participación y ayuda de todos"

Tras cumplir dos mandatos al frente de la Federación Andaluza de Remo, el dirigente sevillano se postula para reconducir la boga nacional en el próximo ciclo olímpico.

Lisandra Frómeta: "El objetivo es hacer un equipo más maduro y consolidado, sin renunciar a nada"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS muestra sus intenciones de cara al nuevo curso liguero en Primera Nacional femenina.

El Club Waterpolo Sevilla inicia la cuenta atrás

Retoma los entrenamientos en Hytasa con vistas a su retorno a Primera Nacional masculina, programado inicialmente el 31 de octubre en Barcelona ante el U.E. d’Horta.

El C.W. Dos Hermanas PQS ya conoce a sus rivales en las ligas nacionales

Tras el sorteo por parte de la RFEN de los distintos grupos en que se dividen esta campaña Primera femenina y Segunda masculina.

Copa del Mundo sprint de piragüismo

El palista del Club Náutico Sevilla Pablo Martínez logra la clasificación en el selectivo nacional de Pontevedra, al que también acuden Cayetano García de la Borbolla, vencedor en C-2 1.000 y subcampeón en C-1 200, y Carmen Chaves, cuarta en C-1 500.

Resultados de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina en La Línea de la Concepción por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.D. IES El Palo y el C.R. Barbate.

Consolación andaluza en el Campeonato de Europa sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores) se impone en la final B y concluye séptimo en Duisburg (Alemania).

El calendario andaluz de remo se reanuda en la Línea de la Concepción

Este fin de semana se disputa la tercera regata de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut con la participación de un centenar de remeros de nueve clubes de Cádiz y Málaga.

El remo andaluz, en el Campeonato de Europa sub23

La Federación Andaluza incluye a cinco representantes en el equipo nacional que participa este fin de semana en Duisburg (Alemania).

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza la pretemporada

El club nazareno, cuyos primeros equipos militan en Primera Nacional femenina y Segunda Nacional masculina, inicia los entrenamientos en Los Montecillos.