Baloncesto

Declaraciones exclusivas de Sergio Scariolo esta tarde en PICK & ROLL Marca TV

🗓️ hace 10 años

Scariolo: “No confiar en Ricky sería muy fuerte”.

Sergio Scariolo, seleccionador del equipo español de baloncesto, ha hablado esta tarde en exclusiva para MARCA TV dentro del programa Pick & Roll. Carlota Reig y Quique Peinado, presentadores de este espacio de referencia de la información del mundo de la canasta, que se emite todos los días a las 18:30 horas, entrevistaron al técnico nacional que valoró la situación de los jugadores españoles Sobre Ricky Rubio dijo: “No le estoy viendo tan mal como la gente dice, creo que se está amplificando demasiado el tema. Evidentemente le falta para ser un megacrack. No confiar en Ricky con sus cualidades defensivas, capacidad de generar juego para el resto, ayudar en el rebote, robar balones… sería muy fuerte”. Ante la posibilidad de incluir a Víctor Sada en la lista se mostro cauto: “Todavía queremos ver cómo va la temporada, partidos bajo presión, con un peso superior…” El máximo responsable del combinado nacional también tuvo tiempo para referirse a la nueva generación de jugadores que está emergiendo. Sobre Ibaka y Mirotic dijo que “Ambos entran dentro de ese grupo de 20 jugadores que estamos siguiendo”. No obstante, recordó que “Ibaka no tiene pasaporte español” y que Mirotic “es un jugador con una proyección importante para todo el baloncesto español. Ahora, que lo sea inmediatamente… tenemos que valorarlo en función de la disponibilidad del resto”.

Sobre la presencia en el próximo europeo de los veteranos Garbajosa y Reyes dijo: “estamos hablando de jugadores que han hecho la historia del baloncesto español y con los que hay que tener un respeto extremo. Tienen que ser ellos los que tienen que decirnos como se sienten físicamente, anímicamente. Luego ya tomaremos la decisión nosotros. Al analizar la actual situación de Garbajosa añadió: "No es obligatorio [que tenga equipo], evidentemente el hecho de no jugar no ayuda”.

Dentro del extenso análisis de la actualidad baloncestística nacional, Scariolo consideró las posibilidades de acudir a Lituania del lesionado Víctor Claver: “Son meses quitados a la competición, a una progresión que era buena”. Además, el ex entrenador del Khimki, añadió que “La presencia de Víctor en ediciones anteriores era por el hecho de que en su club jugaba en dos posiciones, una de ellas no es de las más ricas en cuanto a jugadores de alto nivel en España, la de 4. Ahora mismo en su club, Víctor se ha dirigido más hacia el puesto de 3 y es un puesto en el que hay una competencia más amplia”.

En la entrevista concedida a Pick & Roll, el seleccionador valoró positivamente el regreso de Sergio Rodríguez a Europa: “Sergio está en el sitio adecuado después de una etapa no positiva para su evolución. Ha vuelto a arrancar. Es un jugador con cualidades de uno contra uno extremadamente buenas como para no considerarlo dentro de un grupo de jugadores”. Sobre la inclusión de los jugadores españoles que quedan en la NBA en la lista del próximo verano, Scariolo comentó “No tengo constancia de que ningún jugador de los españoles que juegan en la NBA se esté planteando no estar. Iré dentro de un mes y medio para hablar con ellos”.

Al hablar sobre Carlos Suárez, el técnico de Brescia se apresuró a matizar unas polémicas declaraciones sobre el alero de Aranjuez “Nunca dije que Carlos Suárez no estaba maduro.

Después de la primera semana, si hubiéramos tenido que dar la lista, Carlos era un fijo.

Desgraciadamente toda esa confusión y fuerte presión que se creó a su alrededor le fue quitando tranquilidad, alegría… y acabó cada vez más agobiado, preocupado… no pudiendo rendir”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.