Baloncesto

España vs Brasil, nuevo desafío de la "Gira Eñemanía 2010"

🗓️ hace 10 años

La Gira Eñemanía 2010, tour preparatorio de la Selección Española de baloncesto para el Mundobasket de Turquía, prosigue su camino en laSexta con un potente duelo que les enfrenta a la Selección de Brasil, mañana martes, a las 21:00 horas.

Después de mantenerse invicta en durante toda esta primera fase de preparación, a lo largo de seis partidos y tras vencer a la todopoderosa Argentina, España juega de nuevo en Logroño un gran encuentro frente a estrellas de la talla de Tiago Splitter, Nené Hilario, Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao, todos ellos en la NBA.

La narración de la retransmisión correrá a cargo del periodista y director adjunto de deportes de la cadena, Mel Otero, gran conocedor del mundo del básket. Los ex jugadores y medallistas olímpicos en Los Ángeles 84, Juanma López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio, Epi, serán una vez más el tándem de comentaristas de laSexta. Carlota Reig se encontrará a pie de cancha para proporcionar toda la información de lo acontecido en los partidos y recoger de primera mano las impresiones de sus protagonistas.

Mañana martes, día 17 de agosto a las 21:00 horas, los hombres de Sergio Scariolo prosiguen con su preparación con un nuevo encuentro en Logroño, correspondiente a la última jornada del torneo de la ciudad. En esta ocasión, y tras doblegar a Argentina, la invicta Selección española tendrá como rival a la poderosa Selección Brasileña, para seguir demostrando por qué este equipo aspira a todo en el Mundobasket de Turquía.

En el combinado español Ricky Rubio y el base de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, volverán a llevar la manija de ataque de la ÑBA. El poder anotador y la espectacularidad a la que nos tienen acostumbrados correrán a cargo de Juan Carlos Navarro, de Rudy Fernández y de Marc Gasol, que tendrá una buena oportunidad para comprobar si está recuperado después de haber jugado sólo 3 minutos ante Argentina. Víctor Claver y Fernando San Emeterio aportarán frescura y versatilidad, mientras que Mumbrú y Garbajosa pondrán el oficio, la persistencia defensiva y la veteranía en el parqué. El poderío en la pintura será cosa del ya mencionado Marc, de Felipe Reyes y de un cada vez mejor Fran Vázquez.

Brasil, encuadrada en el Mundial en el grupo B, junto a equipos tan potentes como Estados Unidos, Croacia o Eslovenia contará con un equipo en el que el poderío físico, ofensivo y defensivo de sus hombres interiores y la facilidad anotadora desde más allá de la línea de 6,25 serán sus principales armas de referencia para intentar repetir, o al menos acercarse, a sus logros de 1959 y 1963, donde se proclamaron Campeones del Mundo.

Para ello, curiosamente, cuentan en su banquillo con el hombre que consiguió la medalla de plata en Indianápolis y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas para Argentina, Rubén Magnano. A sus órdenes, el técnico argentino, ex de Cajasol, tendrá a gran parte del bloque que consiguió el año pasado alzarse con el oro en el Torneo de las Américas 09.

Todo un plantel de lujo que cuenta actualmente con 4 jugadores NBA: Tiago Splitter (recientemente fichado por San Antonio Spurs), Nené Hilario (Denver Nuggets), Leandrinho Barbosa (Toronto Raptors) y Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers). Precisamente, Hilario, Splitter, Varejao serán los encargados de llevar el poder en la zona, tanto en ataque como en defensa, ofreciendo una gran variedad de combinaciones y posibilidades tácticas.

Por su parte, el juego exterior y la batuta del equipo estarán comandados por el que será, a priori, su director de juego, el base del Caja Laboral, Marcelinho Huertas. Junto a él, estarán otra de las grandes estrellas del equipo, el espectacular Barbosa, y tres tiradores de reconocido prestigio: el ex del Fuenlabrada, Guilherme Giovannoni el carismático Marcelinho Machado, el alero perteneciente al Cajasol y Marcus Vinicius (Sutor Basket Montegranaro).

En definitiva, todo un conjunto de primer nivel, la segunda selección mas laureada de América con dos títulos mundiales y tres medallas olímpicas, que se convertirá en toda una prueba de fuego para poner a prueba sus fuerzas ante un posible emparejamiento en rondas posteriores del Mundial.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.